miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por El del Tiemblo
Saludos a todos.
Llevo tiempo buscando el plano del avion Merlin del antiguo Modelhob pero soy incapac de encontrarlo, si alguno de vosotros me pudiese ayudar se lo agradeceria.
Creo que me estoy bolviendo un clasico,porque el avion tiene sus añitos :lol:
Adjuntos
merlin.jpg
Por El del Tiemblo
Gracias Juan llamare para ver si lo tienen

Un saludo
Por El del Tiemblo
Hola Juan y todo el foro (por supuesto) :D
Hoy he llamado a Poly Vaguada y no tenian el dichoso avion, seguire intentando encontrar el plano, entre tanto seguramente compre otro mas moderno y facil de encontrar.
Por juan ruiz
Lo siento, hace unos meses me dieron una lista con todos los aviones que tenian de cuando yo era pequeño, y me parece que el Merlin era unos de ellos,pasare por la tienda y ya te dire algo porque me estraña que lo hayan vendido.

Saludos
Por Merlin 61
Hola:
tengo el plano y kit del Merlín, que compré hace muuuuuuchos años, y todavía lo mantengo en palitos......pero algún día caerá je je je. Precisamente de este avión cogí mi nombre.
A ver si mañana me puedo acercar a alguna copistería y preguntar por las opciones de fotocopiar o pasar a archivo eléctrónico.
Y ahora pa´la cama que ya es hora.
Saludotes.
Adjuntos
Plano Merlin.jpg
Por El del Tiemblo
Hola a todo los foreros. :D

Merlin 61 te agradeceria que me mandases una copia del plano, yo te pago todos los gastos que te ocasione y te estare muy agradecido.

Es un avion que me a gustado desde que era joven, pero cuando lo vendian no podia comprarlo y ahora que puedo comprarlo no lo venden, todo un dilema. :shock:

Pero con paciencia (y un plano) consegire acerlo, ademas con los motores (0,61) modernos supongo que ira un poquito mejor que antes.
Por Merlin 61
Hola:
"El del Tiemblo", te he mandado un mp.
Saludotes.
Por JQA
El del Tiemblo escribió:Hola a todo los foreros. :D

Merlin 61 te agradeceria que me mandases una copia del plano, yo te pago todos los gastos que te ocasione y te estare muy agradecido.

Es un avion que me a gustado desde que era joven, pero cuando lo vendian no podia comprarlo y ahora que puedo comprarlo no lo venden, todo un dilema. :shock:

Pero con paciencia (y un plano) consegire acerlo, ademas con los motores (0,61) modernos supongo que ira un poquito mejor que antes.
El problema es que en los motores modernos hace mucho que no veo un 61 de salida trasera para el resonante que es lo suyo para esta joyita.
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
yo he tenido ese avión, con una modificación en el ala, le di más envergadura, tengo que tener los planos aún por ahí, y no se me va de la cabeza lo bien que volaba, la única pega que tenía es que entraba muy rápido, pero hacía las figuras muy limpias y trazaba de fábula, suerte, yo discrepo en lo del motor, los de antes daban para ser un 61 una potencia bastante buena, (también valían una pasta un 61, aún recuerdo lo que pasé para comprar un OS Hanno y lo bien que iba).
Un saludo
Por Merlin 61
Hola:
pues yo tenía pensado meterle al Merlin, cuando me decida a montarlo, (a ver si me echan una mano esos duendecillos carpinteros que salen de noche en los cuentos y lo hacen to´), un OS MAX 61 RF pero que es de helicópteros....habría algún problema en que moviera una hélice 11x7?....yo entiendo que no, que refrigeraría mejor incluso, con ese pedazo "cabezón"...pero me entran dudas por estar diseñado para otra aplicación. A ver que os parece.
Saludotes.
Adjuntos
Motor OS 61.jpg
Por j242lu
yo he volado un trainer 60 con un os shx(de heli)sin problemas....
UN saludo.
Por El del Tiemblo
Hola a todos

El motor como dice JQA deviera ser de salida trasera, por lo que o bien le pongo uno con salida lateral(y resonador) o le pongo un 45 de ducte fan que por lo menos en los papeles da bastante potencia, pero este ultimo no se si me servira.

Espero que alguien me sepa decir si sirve o no.

En cuanto a Juan Manuel Alonso el plano me lo va a mandar Merlin 61, pero te lo agradezco mucho,si tuviese algun problema ya me pondria en contacto con tigo
Por JQA
Los motores para DF no creo que te sirvan. Dan esas potencias porque van muchísimo más revolucionados, y me da que en cuanto les metas una pala normal las vueltas caerán y la potencia con ellas.
Por Fernando Hernández
El del Tiemblo escribió:Hola a todos

El motor como dice JQA deviera ser de salida trasera, por lo que o bien le pongo uno con salida lateral(y resonador) o le pongo un 45 de ducte fan que por lo menos en los papeles da bastante potencia, pero este ultimo no se si me servira.

Espero que alguien me sepa decir si sirve o no.

En cuanto a Juan Manuel Alonso el plano me lo va a mandar Merlin 61, pero te lo agradezco mucho,si tuviese algun problema ya me pondria en contacto con tigo
No he montado nunca un motor de DF en un avión, pero sí que he usado un motor de coche en un avión y el resultado ha sido bueno, es más, muy bueno y estos motores son similares a los df.

Sin embargo debes tener en cuenta lo siguiente. No es comparable un DF 45 con un 61 de avión digan lo que digan los fabricantes (la potencia de un DF las da a 24.000 rpm aprox frente a lo que suele funcionar uno de avión 12.000 a 13.000 y el par de un 45 es mucho menor que el de un 61...)

Si tienes dos motores de la misma cilindrada, un 61 de DF y uno de avión, al de avión le puedes poner, por ejemplo, una 11x7 ó 11x8 y al ducted fan una 11x4 o 11x5. Así, este último subirá más de vueltas y más cerca por lo tanto de su potencia máxima y al tener menos carga la hélice notarás menos su menor par en baja. Es cuestión de probar

Mi caso. Un 21 de avión y un 21 de coche. Hélices de avión 9x5, de coche, 9x3... comportamiento muy bueno en ambos casos. Ruido, bueno, el de coche sonaba más espectacular y más alto...

Cuéntanos cómo te va

Un saludo
Por El del Tiemblo
Hola a todos.
Gracias Fernando tentre en cuenta tu esperiencia con los motores de coche, creo que es un buen consejo, gracias :P
Por El del Tiemblo
Hola a todos

Por fin he encontrado un motor con salida trasera, se trata del :
"ROSSI - C61F" tien una pinta fenomenal y por lo que he visto en internet cuesta mas o menos como cualquier 61 :wink:
Adjuntos
rosi 61-c61f.jpg
rossi.jpg
Por JAM
Hola a todos:
Hace unos días estuve en la juguetería Gomez (C/ La Unión.)- Málaga-, y allí tienen un Merlin de modelhob(kit). No se a que precio.
Saludos.
Por El del Tiemblo
Hola a todos.

Gracias JAM por decirme lo del kit, pero ya tengo el plano y lo constuire a partir de el, asi podre utilizar las tecnicas de construccion modernas :wink: y creo que podre reducirle algo el peso.

De hecho ya he comenzado con la construcion :lol: ya recorte los bloques de espuma para construir las carenas de fibra que lleva.
Por EDUCATI
"El del Tiemblo", en cuanto a motores pudes mirar los mvvs. los motores mvvs glow con las siglas GFS/R pueden ser salida lateral i/o trasera, sólo tienes que desmontar la culata y dirigir la salida de escape hacia atrás ( siempre antes de hacer el rodaje), el mvvs 77 creo que seria una buena y potente opción, y a un precio muy razonable. Mejor informate en algun distribuidor de mvvs como One Way, en las rc model hay publicidad suya.

En cuanto al avión, lo vi por primera vez hace 15 años, fue un flechazo y solo lo vi en el escaparate de una tienda.

Saludos.
Por El del Tiemblo
Hola a todos.

Educati gracias por la informacion lo mirare cuanto antes.
Por jorgenf
Alguno de vosotros sería tan amable de enviarme los planos del Merlin??

Es que me lo regalaron a medio hacer y sin planos para acabarlo.... podría echarle imaginación, pero no sería lo mismo ;)

Saludos!
Por Gurriato
Pues yo tambien agradeceria una copia del plano. Enviarme un privado.
Saludos
Hola a todos y disculpar por el atrevimiento, :oops: :oops: aprovechando el hilo, estoy interesado por hacerme del plano del MILANO, (cuestión de nostalgia :) )si alguno podria darme alguna referencia del mismo os quedaría muy agradecido,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!