El del Tiemblo escribió:Hola a todos
El motor como dice JQA deviera ser de salida trasera, por lo que o bien le pongo uno con salida lateral(y resonador) o le pongo un 45 de ducte fan que por lo menos en los papeles da bastante potencia, pero este ultimo no se si me servira.
Espero que alguien me sepa decir si sirve o no.
En cuanto a Juan Manuel Alonso el plano me lo va a mandar Merlin 61, pero te lo agradezco mucho,si tuviese algun problema ya me pondria en contacto con tigo
No he montado nunca un motor de DF en un avión, pero sí que he usado un motor de coche en un avión y el resultado ha sido bueno, es más, muy bueno y estos motores son similares a los df.
Sin embargo debes tener en cuenta lo siguiente. No es comparable un DF 45 con un 61 de avión digan lo que digan los fabricantes (la potencia de un DF las da a 24.000 rpm aprox frente a lo que suele funcionar uno de avión 12.000 a 13.000 y el par de un 45 es mucho menor que el de un 61...)
Si tienes dos motores de la misma cilindrada, un 61 de DF y uno de avión, al de avión le puedes poner, por ejemplo, una 11x7 ó 11x8 y al ducted fan una 11x4 o 11x5. Así, este último subirá más de vueltas y más cerca por lo tanto de su potencia máxima y al tener menos carga la hélice notarás menos su menor par en baja. Es cuestión de probar
Mi caso. Un 21 de avión y un 21 de coche. Hélices de avión 9x5, de coche, 9x3... comportamiento muy bueno en ambos casos. Ruido, bueno, el de coche sonaba más espectacular y más alto...
Cuéntanos cómo te va
Un saludo