miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por cumb 2536
3- Plano- modelo

HISTORIA:
En cuba ,conoci a el ing BOTET quien en los años 60 hacia modelos de este tipo pero con malos resultados. Hace algun tiempo mi amigo de(USA) BILL GUIESKIENG publico un articulo en una revista de ese pais sobre los modelos (folding) el articulo (THE FUTURE), DONDE MOSTRO 2 MODELOS DESARROLLADOS POR EL.
En estos momentos construye uno de estos ""BICHOS" de 2600 - 3000 mm de envergadura ,con perfil muy fino 4% parecido al JEDELSKY (ver base de datos sobre perfiles en PROFILI 2.0) y tiene problemas estructurales.En otro tema explicare la relacion RAZON DE ASPECTO -AREA ALAR Y AREA DEL ESTABILIZADOR, Y LIMITES, EN LA PERMANENCIA DEL MODELO en vuelo

2- Mi esposa nacionales 1973, con su modelo de principiante ,MOTOR MVVS 19000rpm

1- MOTOR MONOLIT

"""VELOCIDAD Y ALTURA CONSERVAN LA DENTADURA""

UN ABRAZO -----MANOLO CUMB 2536
Adjuntos
MONOLIT.JPG
El morro de este modelo es el motor
con carter fuselado

MONOLIT.JPG (27.3 KiB) Visto 1215 veces
ida.JPG
Mi esposa ,en sus comienzos en F1C. (con un modelo de los que GOYO vio, de antaño ,todo balsa) y que es para aprendices.
Es una de las pocas competidoras a nivel mundial (3 campeonatos) y que vuela de verdad ¡ EHHH !!!

ida.JPG (15.9 KiB) Visto 1245 veces
plano.JPG
uno de los pocos modelos F1C(FOLDING)que vuela bien
plano.JPG (41.75 KiB) Visto 1364 veces
Por Goyo
Hola Manolo: Mi ultima competicion en V/L fue en el Nacional de 1994 en Ocaña,volando F1-B, de cinco paricipantes solo valamos Michel Gordillo y Yo, recuperabamos a 6,8,10 Km cada vuelo y solo hicimos 6.

Yo termine con las alas desenteladas del viento que hacia y con un menisco interior de la rodilla derecha roto.

Me operaron y posteriormene me rompi el izquierdo en V/C.
Por Goyo
Manolo: ¿ Cuando comenzastes a volar en España ? Por que yo no te recuerdo en los campeonatos Nacionales.
Por cumb 2536
Bueno yo vine a españa en 1993 en junio ,como todos los que dejamos nuestros paises, al principio la cosa es jodida ,tema trabajo , traer la familia etc, a los 3 años de estar aqui fue que comence a volar RC en este club de mi ciudad, veleros ,modelos de motor ,helicopteros , pero el VL no lo tenia ni pensado , esta zona es montañosa ytenemos pocos campos llanos.
Yo conocia a MIGUEL CANTOS ,desde que el fue a burgos a ver volar , alli le regale una de las helices que yo hacia , ""YA EN CARBONO"" y plegable,despues mantuvimos correspondencia durante varios años.
Al llegar a españa lo llame en una oportunidad y quedamos en vernos, pero el tiempo paso.
A finales del 2003 mirando por internet encontre a LOCOS POR VOLAR
y encontre a EL ULTIMO REDUCTO DEL VL -ESPAÑOL me emocione mucho y decidi prepararme para asistir a alguna competicion puse manos a la obra ""Y QUE OBRA " YA SABES TU ,diseño actual, moldes ,mecanizado de piezas etc. pero la recompensa fue un modelo muy docil con una subida muy estable tanto que en solo 8 vuelos ya estuvo listo, centraje calculado etc
Estableci contacto con JAVIER ABAD, e Ignacio (DE CANARIAS ) y en vacaciones fuimos a la isla ,un encuentro con estrechones despues de 23 años,
y al fin fui a el nacional 2004
MIRA, se nos salieron las lagrimas a MIGEL Y A MI nos dimos un abrazo de hermanos que se encuentran despues de mucho tiempo , mi esposa tambien fue y todos la pasamos muy bien
Alli estaban muchos de los viejos MICHEL GORDILLO tambien
Es por eso que tu no me encontrastes
Ahora ,pienso repetir e ire a las que se celebraran en alicante en mayo o junio y a las nacionales de Albacete
Tengo un buen trabajo en la universidad politecnica de CATALUÑA yo soy ing tecnico en construccion de maquinas, y mas o menos me defiendo ,no me quejo, y todo me va bien

Bueno , ojala que nos podamos ver es posible que asista a el encuentro de MILIAMPERIOS, NO ME QUEDA LEJOS y asi conozco a nuevos amigos de este GRAN- MILIAMPERIOS

UN ABRAZO DE MANOLO E IDARMIS
Por Goyo
Hola Manolo: Me alegro mucho por bosotros, espero conocerte pronto, en el encuentro Miliamperios ó en el Nacional, ya veremos.

Me gustaria mucho, volver a ver a Javier Abad,Gordillo,Cantos,Durendez,Carlos Ferreiras,etc. Y a los chicos de la Escuela de Albacete.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!