Dylan, de verdad te felicito por tu ánimo de construir tu primer avión, lo del coste es relativo para un EasyGlider de ocasión que está en el orden de los 100€ + envío y en más si ha sido tratado de buena forma, es una buena opción pero resta muchísimo en aprendizaje. Lo mismo aplica para el resto de los aviones casi listos para volar. Hubo un tiempo en el que si se quería volar había que currarse el avión y si se rompía pués se reparaba y a volar de nuevo ..... el 99% de los aviones son para romperlos así que no hay misterios. Que cuesta hacerlos
, pués sí, tanto en dinero como en tiempo pero pocas son las cosas que producen la satisfacción de volar un avión hecho por uno aunque sea un diseño de otro.
En lo particular te recomiendo el Guppy de Mitja Sersen Erman, es un velero motorizado (puedes hacerlo solo como velero) de 1,5mtrs. todo balsa a excepción de la porción de cola del fuselaje que es un tubo de fibra de carbono de 5mm laminado con balsa y cuesta realmente poco (unos 4€). Es bastante fácil de hacer y barato en cuanto a la madera requerida, originalmente fuñe diseñado para un motor SP400 con escobillas pero le puedes instalar un brushless outrunner, variador de 20A baterías 3S de 1300mah a 1500mah y servos de 9grs. tiene la opción de hacerle un ala para vuelo térmico y flotón o hacerle el ala tipo "warm liner" con alerones lo que lo hace aún más manejable.
Esta es la 1era. discusión del Guppy en RCGROUPS
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=539755
y esta la 2da.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... +sailplane
Hay un Guppy Mk II que exige mucho más, pero el de 1,5mtrs es un avión excepcional por su construcción y nobleza. En este enlace
http://www.profili2.com/eng/pre_downloa ... asp?Id=861 encontrarás los planos con todas las instrucciones requeridas para armarlo.
Si necesitas ayuda en cualquier momento ponme un MP para darte toda mi información de contacto, creo poder ayudarte porque he hecho 6 aviones de ambas versiones de alas, los he volado tanto como simples veleros así como motorizados y podría pasarte la info sobre la motorización, materiales, construcción o cualquier otra información que requieras. En caso de preferir un avión más grande tengo los planos e instrucciones de montaje de un 2mtrs. de envergadura que puedes motorizar pero te costará un poco más por la cantidad de materiales que requiere, si lo quieres ponme un MP.
ANIMO y PACIENCIA, que se va a romper
siiip, seguramente sucederá pero se puede reparar a bajo coste, no dependes de piezas de recambio y cuando lo veas en el aire podrás decir "yo lo hice y lo volé" ..... que no se puede reparar
puedes hacer otro o siempre tendrás la opción de los corchos, pero después de ver y volar un avión hecho por tí seguro que si te pones en un corcho será para hacer el cabra un rato.
Los corchos son entretenidos hasta que comienzan a parecerse a frankestein y soltar bolitas blancas, de resto sirven para cerrar las botellas de vino
de todas formas si te decides por uno de estos te recomiendo para empezar el EasyStar II que cuesta unos 64€+envío y compras la motorización y electrónica aparte, revisa este hilo
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/nu ... 85419.html. Si prefieres algo más serio que un corchito pero con un acabado excelente con fuselaje en ABS de alto impacto y alas de balsa enteladas con Oracover facilmente reparables en caso de imprevistos puedes optar por Graupner Peso que es realmente noble, no exige mucho para motorización y electrónica y es un avión muy llamativo hoy en día cuando llegas a las laderas o llanos donde vuelan los corchitos y parece que haya nevado de tantas bolitas blancas
http://www.hobbymacias.es/tienda/produc ... ts_id=9505