miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Dylan Dog
Hola:
Estoy pensando en construir un moto velero en madera de balsa, sería mi primer avión por lo que la construcción debe ser sencilla. Por ahora lo único que he construido han sido maquetas estáticas.
¿Me podéis recomendar algún modelo y plano?
Además de ser fácil de construir, también tiene que ser fácil de pilotar, que también soy nuevo.
Muchas gracias por sus consejos de antemano.
Por coyotefer
lo mejor sería que alguie se digne y te pase uno que ya lo haya hecho, así te podría aconsejar él mismoyo no tengo veleros.... te dejo una pgn con muchos planos pero la verdad que la mitad será bulto..no me he puesto a verlos ehh, porque cuando hago algún avión voy sobre seguro y hago eso que te digo, alguno que haya hecho algún conocido..por otra parte metiendome en lo que no debo, pero con la mejor intencion, te comento, esta misma semana hablábamos sobre la construcción y todos estábamos de acuerdo en que sale bastante más caro construir que comprar..otra cosa es que te guste ..como a todos los que construimos, que nos gusta aunque nos salga más caro, si lo piensas y vas a empezar con uno comprado busca un eassy gilder de segunda mano sin golpe, es con lo que empecé yo y siempre lo recomiendo..estamos para lo que se pueda..si quieres preguntar manda un priv que me pierdo de hilo jejeje..
Por Dylan Dog
Mi problema es que en esto del modelismo estoy solo, bueno tengo internet, foros y demás, pero no conozco a nadie con el que pueda compartir dudas o proyectos, por eso lo de empezar con algo que sea muy sencillo.
Un saludo y muchisimas gracias por responder.
Por coyotefer
dylan, yo tampoco soy la voz de la experiencia, pero me da a mí que sería más fácil hacer un entrenador que un velero ehhh..un entrenador eléctrico por ejemplo de metro veinte o algo así..por ahí hay alguien que lo está empezando y te podría unir al hilo, por otro lado si haces algo de principiante cualquiera te podría indicar día a día..a mí particularmente no me importaría ayudar en lo poco que pueda..saludos...
Por pa22
Dylan, de verdad te felicito por tu ánimo de construir tu primer avión, lo del coste es relativo para un EasyGlider de ocasión que está en el orden de los 100€ + envío y en más si ha sido tratado de buena forma, es una buena opción pero resta muchísimo en aprendizaje. Lo mismo aplica para el resto de los aviones casi listos para volar. Hubo un tiempo en el que si se quería volar había que currarse el avión y si se rompía pués se reparaba y a volar de nuevo ..... el 99% de los aviones son para romperlos así que no hay misterios. Que cuesta hacerlos :?: , pués sí, tanto en dinero como en tiempo pero pocas son las cosas que producen la satisfacción de volar un avión hecho por uno aunque sea un diseño de otro.

En lo particular te recomiendo el Guppy de Mitja Sersen Erman, es un velero motorizado (puedes hacerlo solo como velero) de 1,5mtrs. todo balsa a excepción de la porción de cola del fuselaje que es un tubo de fibra de carbono de 5mm laminado con balsa y cuesta realmente poco (unos 4€). Es bastante fácil de hacer y barato en cuanto a la madera requerida, originalmente fuñe diseñado para un motor SP400 con escobillas pero le puedes instalar un brushless outrunner, variador de 20A baterías 3S de 1300mah a 1500mah y servos de 9grs. tiene la opción de hacerle un ala para vuelo térmico y flotón o hacerle el ala tipo "warm liner" con alerones lo que lo hace aún más manejable.

Esta es la 1era. discusión del Guppy en RCGROUPS http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=539755
y esta la 2da. http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... +sailplane

Hay un Guppy Mk II que exige mucho más, pero el de 1,5mtrs es un avión excepcional por su construcción y nobleza. En este enlace http://www.profili2.com/eng/pre_downloa ... asp?Id=861 encontrarás los planos con todas las instrucciones requeridas para armarlo.

Si necesitas ayuda en cualquier momento ponme un MP para darte toda mi información de contacto, creo poder ayudarte porque he hecho 6 aviones de ambas versiones de alas, los he volado tanto como simples veleros así como motorizados y podría pasarte la info sobre la motorización, materiales, construcción o cualquier otra información que requieras. En caso de preferir un avión más grande tengo los planos e instrucciones de montaje de un 2mtrs. de envergadura que puedes motorizar pero te costará un poco más por la cantidad de materiales que requiere, si lo quieres ponme un MP.

ANIMO y PACIENCIA, que se va a romper :?: siiip, seguramente sucederá pero se puede reparar a bajo coste, no dependes de piezas de recambio y cuando lo veas en el aire podrás decir "yo lo hice y lo volé" ..... que no se puede reparar :?: puedes hacer otro o siempre tendrás la opción de los corchos, pero después de ver y volar un avión hecho por tí seguro que si te pones en un corcho será para hacer el cabra un rato. :lol:

Los corchos son entretenidos hasta que comienzan a parecerse a frankestein y soltar bolitas blancas, de resto sirven para cerrar las botellas de vino :mrgreen: de todas formas si te decides por uno de estos te recomiendo para empezar el EasyStar II que cuesta unos 64€+envío y compras la motorización y electrónica aparte, revisa este hilo aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/nu ... 85419.html. Si prefieres algo más serio que un corchito pero con un acabado excelente con fuselaje en ABS de alto impacto y alas de balsa enteladas con Oracover facilmente reparables en caso de imprevistos puedes optar por Graupner Peso que es realmente noble, no exige mucho para motorización y electrónica y es un avión muy llamativo hoy en día cuando llegas a las laderas o llanos donde vuelan los corchitos y parece que haya nevado de tantas bolitas blancas http://www.hobbymacias.es/tienda/produc ... ts_id=9505 :wink:
Por Dylan Dog
Muchas gracias por la respuesta, el modelo que me recomiendas me parece perfecto para empezar, sobre todo porque esta muy bien documentada la construcción y que no tenga alerones lo hará más fácil de pilotar.
A partir de aquí con las dudas que me vayan surgiendo te escribiré privados.
Un saludo y muchas gracias de nuevo, si consigo hacerlo volar la sonrisa no me va a caber en la cara...
Por pa22
Dylan Dog escribió:..... si consigo hacerlo volar la sonrisa no me va a caber en la cara...
Volará y sonreirás :D

Suerte y ANIMO !!! :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!