- Dom, 14 Ago 2005 10:49
Hola , ¿que tipo de modelo quieres hacer?
Existen en vuelo libre 3 modalidades que son las mas importantes (sin menospreciar las demás) F1A veleros , F1B bandas de goma (WAKEFIELD , nombre en ingles ) Y la formula 1 del vuelo libre, F1C (motomodelos) yo vuelo este tipo desde 1966, existen modelos para principiantes en todas las modalidades , lo que pasa es que se tiene que tener alguien que te ayude a ajustar en modelo, y poco a poco aprenderas,como se regulan, otra cosa , estos modelos se tienen que hacer muy resistentes a las torceduras y cambios climaticos , ten en cuenta que NO LLEVAN MANDO y una vez regulados (deberian conservar el ajuste), es por eso que en la actualidad se hacen casi todo en FIBRAS DE CARBONO O KEVLAR (VER LOS ESCRITOS HECHOS POR MI EN ESTA SECCION)
Sobre motores puedes utilizar un 2.5 cc de los baratos, OS, --MVVS ,--------MDS todos dan mas o menos 19000 RPM o de los utilizados para coches de RC . Para competiciones se utilizan NELSON - CICLON -VERBITSKY y otros pero son caros Y giran por el orden de 29000 - 30000 rpm , tambien se utilizan con reductoras
El modelo que yo recomiendo para empezar es el"CAPRICORNE", de el frances MICHAEL JEAN,mi esposa comenzo con este modelo y llego a ganar , a otros modelos mas sofisticados , , es todo madera y de poca envergadura,
De todas maneras te recomiendo comenzar con veleros F1A existen muchos buenos para principiantes, dejame ver si te encuentro uno
Existe un forum de vuelo libre y se llama LOCOS POR VOLAR miratelo
SALUDOS MANOLO
Adjuntos
EL DE EL CENTRO CON EL MODELO ROJO (el mas largo ) soy yo y mi esposa(camiseta naranja)motor ROSSI 2.5 26500 RPM HELICE CARBONO hecha por mi 178/85 envergadura 2340 mm peso785 gr MB 38 diseñado y construido por mi todo en carbono