miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por salva
hola, hace poco que me entro el gusanillo de esta modalidad de vuelo i por ahota solo me e construido 2 aviones, aunque son muy, muy sencillos. yo queria que me dijieseis algun avion que fuera facil de construir pero a la vez complejo,si me podeis decir la pagina de donde puedo sacar el plano perfecto,i otra cosa,tambien me gustan los de motor a goma i queria saver como podria hacerme uno constrillendo tambien la pagina;esque no encuentro como hacer la helice.

gracias
Por cumb 2536
Hola , ¿que tipo de modelo quieres hacer?
Existen en vuelo libre 3 modalidades que son las mas importantes (sin menospreciar las demás) F1A veleros , F1B bandas de goma (WAKEFIELD , nombre en ingles ) Y la formula 1 del vuelo libre, F1C (motomodelos) yo vuelo este tipo desde 1966, existen modelos para principiantes en todas las modalidades , lo que pasa es que se tiene que tener alguien que te ayude a ajustar en modelo, y poco a poco aprenderas,como se regulan, otra cosa , estos modelos se tienen que hacer muy resistentes a las torceduras y cambios climaticos , ten en cuenta que NO LLEVAN MANDO y una vez regulados (deberian conservar el ajuste), es por eso que en la actualidad se hacen casi todo en FIBRAS DE CARBONO O KEVLAR (VER LOS ESCRITOS HECHOS POR MI EN ESTA SECCION)
Sobre motores puedes utilizar un 2.5 cc de los baratos, OS, --MVVS ,--------MDS todos dan mas o menos 19000 RPM o de los utilizados para coches de RC . Para competiciones se utilizan NELSON - CICLON -VERBITSKY y otros pero son caros Y giran por el orden de 29000 - 30000 rpm , tambien se utilizan con reductoras
El modelo que yo recomiendo para empezar es el"CAPRICORNE", de el frances MICHAEL JEAN,mi esposa comenzo con este modelo y llego a ganar , a otros modelos mas sofisticados , , es todo madera y de poca envergadura,
De todas maneras te recomiendo comenzar con veleros F1A existen muchos buenos para principiantes, dejame ver si te encuentro uno
Existe un forum de vuelo libre y se llama LOCOS POR VOLAR miratelo
SALUDOS MANOLO
Adjuntos
DSC_0031.JPG
EL DE EL CENTRO CON EL MODELO ROJO (el mas largo ) soy yo y mi esposa(camiseta naranja)motor ROSSI 2.5 26500 RPM HELICE CARBONO hecha por mi 178/85 envergadura 2340 mm peso785 gr MB 38 diseñado y construido por mi todo en carbono
Por Turriano
Cumb:
¿Podrías recomendarme algún lugar en donde comprar planos de modelos de motor de vuelo libre?.
Planos físicos, en papel. No querría bajármelos de internet, que luego tengo problemas de que me los impriman.
En internet o de donde yo vivo, en España.
Muchas gracias.
Por carlospq
Hola Salva:

Mira esta página:

http://www.e-aeromodelismo.com.ar/

El apartado de planos esta ordenado por categorías y hay muchos de vuelo libre y de motor a gomas, la mayoría para construir con madera de balsa.

Saludos
Por JAVIERGM55
Hola amigos,
Teneis un montón de planos de Vuelo Libre también aqui:

http://www.theplanpage.com

Con un poco de curro extra se pueden escalar a papel milimetrado. La Red es la mejor y más inmediata fuente que puedes encontrar.
Ah! en la foto que envía el amigo y Maestro Cumb aparece mi hermano Juan Carlos, es el segundo por la izquierda de los que están de pie.
Un saludo
Javier Gonzalez
Por trukumoto
Hola salva. Soy nuevo en el foro y llevo más de un año recopilando información en la red para hacer mi primer avion con motor a gomas. Te recomiendoo que aparte de las paginas que te indican anteriormente, visites la pagina de Mike's Flying http://www.ffscale.co.uk/ , en uno de sus apartados te explica paso a paso como reallizar tu primer avión. En general es muy buena esta página
Por tecnavamodel
hola a todos yo hasta aora soy de barcos pero me esta entrando el gusanillo de construirme un avion rc. Me gustan los aviones tipo cessna y como es para empezar lo quiero de bateria.
Si alguien me tuviera algun plano de un modelo conocido que se parezca se lo agradeceria... venga muchas gracias y saludos a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!