miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Manolavion
Dejo el fichero para que os lo descargueis, a los que han dejado post, ya se lo he enviado, si me olvido de alguien ya sabeis de donde sacarlo :D

(Tengo un respiro, despues de mi segunda y reciente paternidad, mis 2 pequeñas absorben todo mi tiempo libre... de ahí el hecho de esta frenética actividad)

El modelo esta basado en un plano de la revista Rc Model, (Julio-03) de un articulo de unos colegas de Cordoba, es un modelo que ya tiene un par de años, para los que vayais a construir, es una delicia, eso si, si le vais a poner un motorcillo Tipo 480 de los normalitos, intentad hacerlo lo mas ligero posible.

Resumiendo los materiales:

-Fuselaje de Foam de una densidad aprox 20-30Kg. con los cantos en balsa de 1,5 o 2 mm. (pa darle rigidez)

-Timones de cola en DEPRON de 6mm, uniendo el timon de profundidad con varilla de carbono o fibra de 3mm, alerones tambien en depron de 6mm

-Ala de costillas de balsa de 3mm y semicostillas de 2mm, aunque es mejor hacerlo todo de 3mm, (a mi se partian a la hora de entelar, soy un poco borrico... ), refuerzos del ala y largeros con listones de balsa de 5x5mm, marginales con balsa de 3mm.

-El recubrimiento, recomendaban Oralight, pero yo no lo he encontrado por aquí, por Marbella, y he usado Oracover del Transparente, que queda del Carajooo...

-y poco mas, como bancada del motor he usado un cacho palo de pino y he atado el motor con 2 bridas de plastico,

Configuracion minima para que el bicho se eleve....

-Motor 480HS bb el bueno de Jamara o similar
-Reductora 4:1 o 5:1
-Helice 10x4,7 11x5 GWS o APC (si la encuentas barata, claro)
-Micro Servos de 9 - 11g.
-y sobretodo la bateria, tamaño 2/3A tipo Hecell o KAN, con 8 elementos va justito, con 10 va de puta madre, eso si el vuelo si se va a tope no llega a 9 Minutos, que no esta mal...

Alguna duda?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!