miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por neogarde
Hola amigos , hace tiempo que busco el plano del SUPER SPORTSTER .40 de Great planes .Tambien lo habia en version .60.
Si alguien tiene el plano de alguno de estos aviones le agradeceria mucho que me los pasara.
Un saludo y gracias.
Club de aeromodelismo "CUERPO A TIERRA" de Las Mesas (Cuenca).
Por SerialK
creo que los podria hacer basandome en los esquemas del avion y las figuras que aparece en el manual. Te cuento...

Saludos,
Felipe
Por neogarde
Te lo agradeceria mucho socio, estoy muy interesado en el avion y no encuentro el plano.
Gracias por tu interes.
Por SerialK
bueno, por lo que veo el plano no esta, pero algo se puede hacer desde el manual de instrucciones de great planes. Yo no creo que lo haga en cad ni nada por el estilo, mas bien hare los planos en papel, los escaneo y te los mando.. en todo caso, y como la mayoria de las cosas medio inventadas, habra que hacer ajustes..

Saludos!
Por SerialK
neogarde: que experiencia tienes en la construccion desde kits? los de GreatPlanes tienen un estilo de construccion bastante clasico, y en general la forma de contruccion de sus modelos se parece bastante.
He estado revisado en manual que tenian cuando lo vendian en kit. Desde ese manual, y sin planos puedes contruir el avion. Podria hacer un plano con el detalle de cada pieza, o puedes basarte en el manual y en un par de imagenes ampliadas y construirlo.
Cuentame cual es tu experiencia en la construccion y vemos cual seria la mejor solucion.
De momento, te puedo enviar el manual en PDF (no trae el plano).

Saludos!
Felipe
Por Perico Perez
Ua consulta SerialK: Puedes copiar y ampliar los dibujos de las partes, que aparecen en las primeras páginas?. No sé si están protegidas. Sólo, las puedo imprimir en la dimensión y formato, que se presenta en el manual. Todo ésto, es para obtener si es pòsible, los dibujos de las cuadernas y costillas en tamaño normal, (1:1). De ser afirmativa, sería interesante conocer el programa o método. Desde yá muchas gracias.
Por SerialK
Perico, lo que tengo en este monento es una ampliacion de la ultima pagina, donde aparece el avion a 2 vistas...
Lamentablemente en este manual, los dibujos estan embebidos en el PDF, son imagenes (en otros planos son vectoriales!), y no me fue posible extraerlos.. asi que de momento aplique el camino largo :P
Lo imprimi, lo amplifique con la fotocopiadora, lo escanie y luego limpie el dibujo... asi que tengo unas imagenes a dos vistas como de 1.40 mt de largo ;)

bueno, pero lo de las piezas, es peor porque son mas peque~as y estan mas difusas.

Yo sugiero hacer lo siguiente: imprimir las dos vistas y luego amplificarlas hasta conseguir las dimensiones especificadas para el modelo:
embergadura: 1410 mm
fuselaje: 1170 mm

La parte que importa son el fuselaje de un lado y de arriba, y la punta de las alas (elevador y timon, obviamente)

luego, vas usando el manual, mirando las instrucciones y la forma de las piezas para ir dibujando sobre estas vistas como deberian ser las piezas..

paciencia, no es dificil, si al final los aviones son parecidos: un par de tablas para los laterales, reforzados en la parte del centro, unas cuadernas para darle estructura al cajon... el resto el lijar y ajustar...

de todos modos, a mi tb me gustaria hacer una version mas "pro" .. asi que no renuncio a la idea de hacer planos tal cual, claro que el tiempo que tengo es poco :(

Saludos,
Felipe.

PD: Por cierto, hay otros planos que SI se pueden escalar y fabricar facilmente desde las instrucciones, tengo parcialmente resuelto ese asunto, si les interesa me avisan.
Por neogarde
Tengo bastante experiencia en construir y en sacar escalas desde fotos , mandame lo que tengas a ver que tal y muchas gracias
Por SerialK
ok, dime donde te lo mando.. correo, etc.. (mandame mensaje privado)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!