Perico, lo que tengo en este monento es una ampliacion de la ultima pagina, donde aparece el avion a 2 vistas...
Lamentablemente en este manual, los dibujos estan embebidos en el PDF, son imagenes (en otros planos son vectoriales!), y no me fue posible extraerlos.. asi que de momento aplique el camino largo
Lo imprimi, lo amplifique con la fotocopiadora, lo escanie y luego limpie el dibujo... asi que tengo unas imagenes a dos vistas como de 1.40 mt de largo
bueno, pero lo de las piezas, es peor porque son mas peque~as y estan mas difusas.
Yo sugiero hacer lo siguiente: imprimir las dos vistas y luego amplificarlas hasta conseguir las dimensiones especificadas para el modelo:
embergadura: 1410 mm
fuselaje: 1170 mm
La parte que importa son el fuselaje de un lado y de arriba, y la punta de las alas (elevador y timon, obviamente)
luego, vas usando el manual, mirando las instrucciones y la forma de las piezas para ir dibujando sobre estas vistas como deberian ser las piezas..
paciencia, no es dificil, si al final los aviones son parecidos: un par de tablas para los laterales, reforzados en la parte del centro, unas cuadernas para darle estructura al cajon... el resto el lijar y ajustar...
de todos modos, a mi tb me gustaria hacer una version mas "pro" .. asi que no renuncio a la idea de hacer planos tal cual, claro que el tiempo que tengo es poco
Saludos,
Felipe.
PD: Por cierto, hay otros planos que SI se pueden escalar y fabricar facilmente desde las instrucciones, tengo parcialmente resuelto ese asunto, si les interesa me avisan.