miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por josetor
yooooooo lo tengo hay premio o solo un caramelo
vale a ver si te sirve este
Por superextreme
muxas gracias !!!!!!!!!! te lo as currao pero yo el k kiero es el de ikarus si no lo encuantro hare ste pero de todas formas te lo agradezco :wink: thank you :D
Por superextreme
bueno tampoco me importaria si arguien pone algun plano de algun avion de ikarus .el ke sea menos el f3a k ya lo tngo xfa. :wink: esk no encuentro por ningun sitio :? os lo agradeceria.
salu2

ikarus f3a
tensor 4d
micromusting
su 27
Por Flyin4FunFlyin
Hola
Pueds publicar por favor los planos del f3a, te lo agradeceria muchisimo
Un saludo
Martin
Por katraska
Si os interesa, podría escanear el Edge 540, porque lo tengo en papel.

salu2
Por superextreme
ostia me encantaria xfavor ponlo staria muy pero k muy agradecido :wink: :P .xfa ponlo.yo tengo las plantillas en madera del f3a las voy a marcar en papel las escaneo y las pongo .cuando pueda lo pongo.sk en realidad la gente ke se los kompra podria marcarselo en marqueteria cortarla y ya se puede hacer todos los k kiera y kuando lo domine pues usa ya el original.buena idea o k :lol:
salu2 y muxas gracias
Por carlossss
seria buena idea crear un post, con los planos de los aviones que tengamos y su tamaño. que decis¿
Por Roberto (ROI-Import)
Hola a todos

Creo que debierais de tener precaución con el tema de colgar o pasaros ciertas informaciones :wink: podeis vulnerar el derecho de la propiedad intelectual y eso puede acarrear serias multas.
Esto lo hago sin acritud por mi parte :wink: pero algún dia podemos tener un problema con esto.
Saludos
Roberto Rabina
Por katraska
Roberto (ROI-Import) escribió:Hola a todos

Creo que debierais de tener precaución con el tema de colgar o pasaros ciertas informaciones :wink: podeis vulnerar el derecho de la propiedad intelectual y eso puede acarrear serias multas.
Esto lo hago sin acritud por mi parte :wink: pero algún dia podemos tener un problema con esto.
Saludos
Roberto Rabina
pues no sé. sería un poco fuerte que pusieran pegas a que nos pasaramos dibujos realizados por nosotros mismos ¿no?

yo, por mi parte, los voy a colgar en cuanto los pase al ordenador. Si me los borra alguien, basta con pedírmelos, que los envío a quien me lo pida, que para eso me los he currao yo.

salu2
Por Roberto (ROI-Import)
Hola

No lo decia por los diseños propios, que son propiedad de cada uno y pueden hacer con ellos lo que crean oportuno.
Lo digo por los de las marcas o fabricantes, que es donde podemos tener problemas a la hora de colgarlos o pasarlos.
Saludos
Roberto Rabina
Por josetor
Es y considero una idea de lo mas buena crear un apartado donde se puedan publicar planos
la informacion debe se publica en los foros de estados unidos corren infinidad de planos gratuitos como es Parkjets que dispode de muchos planos y algunos son de otras marcas que los venden
quizas el problema radique en que en este pais si se ponen planos gratis los comerciantes no venden
ademas creo que no cabriamosa todos en alcala meco o en la modelo
si tan delito se considera el pasar la informacion de un colega a otro sin que exista animo de lucro
basta ya de que se aplique le ley del miedo
SI SI SI a la libre circulacion de documentacion ,planos etc relacionados con este hobby
que no solo sea ir a comprar cosas fabricadas que el que crea que esto es un hobby que aprenda a crear,fabricar,y volar
es mi opinion libre
Por josetor
Perdon ROI sobre esto
de colgar o pasaros ciertas informaciones podeis vulnerar el derecho de la propiedad intelectual
deberian cerrar todos los foros de modelismo pues en ellos no paramos de pasarnos informacion de todo lo que sabemos y vemos en internet
es pues un delito pues que pongan vigilancia en los campos de vuelo para que la gente no hable de lo que tiene y como funciona
repito es una opinion libre
Por katraska
Bueno, lo prometido es deuda.

Aquí están los planos del Edge 540. Está realizado íntegramente en depron de 3mm, y lleva refuerzos de varilla de carbono de 3x1mm en el borde de ataque y en el de salida (donde la bisagra del alerón)

salu2
Por Roberto (ROI-Import)
Hola

Repito el post :shock: PARA LEERLO BIEN....... de buen rollito :wink:

Roberto Rabina
-----------------------------------------------------------------------------

No lo decia por los diseños propios, que son propiedad de cada uno y pueden hacer con ellos lo que crean oportuno.
Lo digo por los de las marcas o fabricantes, que es donde podemos tener problemas a la hora de colgarlos o pasarlos.
Saludos
Roberto Rabina
Por JOSEC
Dudo mucho que Ikarus(por decir uno) pida permiso(tenga licencia) a Yakovlev para vender con su nombre un avión....

SALUDOS JOSEC...
Por Marcel
Buenas,

Roberto, a ver si respondemos los privados :wink: !

.Saludos, Marcel.
Por yosh
Realmente, es un poco tonto esto, la verdad es que cuantos más planos circulen, mejor será para los comernciantes, porque del coste total de un park flyer, el propio avión, es lo de menos, es decir, cuesta más el motor que el avión, cuesta más el variador que el avión, cuestan más un par de packs de lipos que el avión, custa más el receptor y servos que el avión . . . y la emisora, por descontado, así que, si en las propias tiendas de modelismo, vendieran depron, es que harían más negocio casi que con los propios aviones.

Yo suelo ir a la elipa, a volar los viernes, y el 50% de los aviones, son de depron, made in home, en fin, que el tema de mover los planos, a los comerciantes les favorece, pero en fin, la propiedad intelectual está ahi, claro que, todos los aviones se parecen, no ? alas, derivas . . . que más da hacer un yak54 de ikarus, o el diseño que ha pasado el compi de foro . . .

Por cierto, hay por este mismo foro, un funtana, que parece la mar de chulo, voy a ver si ahora que estoy acatarrado, y muerto del asco en casa, y con 6 planchas de depron en el trastero, me lo hago :)

un saludete

yosh
Por superextreme
muxas gracias katraska a ve si tngo tiempo y me lo hago cuando lo termine pondre algunas fotillos :wink:
salu2
Por reset_1974
Roberto (ROI-Import) nos recuerda que colgar libremente los planos puede ser delito, no veo nada malo en que lo haga, porque para algo tiene su negocio.

Estamos acostumbrados a tenerlo todo gratis y "por la cara". Pensemos por un momento en que somos nosotros quien diseñamos un avión y tras sacarlo a la venta va uno y cuelga los planos, no creo que nos hiciera mucha gracia.

Con esto no quiero defender a nadie ojo, ni criticar a otros, solamente digo que la postura me parece la más lógica y comprensible.

Yo no tengo nada que ver con tiendas, sponsors ni nada (por desgracia,jeje).

Salu2.
Por carlossss
eso quiere decir que no podemos calcar un avion comprado y pasarlo? esto es igual que los cds... y nunca pasa nada...
Por Marcel
Buenas,

Carlos, que no pase nada no quiere decir que sea legal.

Y eso "No pasa" hasta el día que sí que pasa.

.Saludos, Marcel.
Por carlossss
ya, pero si estan en una pagina para que te los descargues... no se porque no debo bajarlos....
Por -Ruben-
lo que esta claro es que 50 eurazos tienen la culpa de que andemos buscandonos la vida, ya que uno "artesanal" no supera los 10€.
Esta claro que al igual que los CDs, y muchas otras cosas, se copian, todos lo hacemos, pero siempre de una forma discreta es mejor...
Una pregunta que tengo; si tengo mi shock flyer desmontado y me hago otro calcando las piezas... es el mismo delito que dejarselo a mi amiguito de turno y que haga lo propio? :? porque ya sea mediante papel, colgado en internet o con las originales, el fin origina el mismo "delito". O no?

Un saludo
Por katraska
Yo creo que nos la estamos cogiendo con un papelito de fumar. Sería un delito discutible la reproducción de un plano editado por un fabricante. Y digo "discutible" porque existe el derecho de copia privada. Ya se encargan de cobrarnos canones por las fotocopiadoras, impresoras, CD's, etc. para compensar las "perdidas" generadas por dichas copias privadas.

Pero aquí de lo que se trata es de publicar un dibujo hecho por mí. Si me dedicara a vender un avion idéntico al que vende esta gente me podrían denunciar (siempre que lo tengan registrado, claro), pero no es el caso.

Si empezamos así, llegaremos al absurdo de que es un delito hacerse un avión idéntico al que acabamos de romper.

Esto no deja de ser el eco de las campañas de "mentalización" (yo las llamaría de difamación y lavadura de cerebro) orquestadas por los medios de comunicación y la SGAE.

salu2
Por Roberto (ROI-Import)
Hola

:D Otra vez reitero que cada uno con su diseño puede hacer lo que le parezca, pero ojo con los diseños de los demás y sobre todo de empresas.
Me remito al post del Sr. Amengual viewtopic.php?t=7148
es muy serio el tema :shock:
un saludo
Roberto
Por katraska
Roberto (ROI-Import) escribió:Hola

:D Otra vez reitero que cada uno con su diseño puede hacer lo que le parezca, pero ojo con los diseños de los demás y sobre todo de empresas.
Me remito al post del Sr. Amengual viewtopic.php?t=7148
es muy serio el tema :shock:
un saludo
Roberto
El post de Amengual se refiere al software, y es lógico, puesto que el software tiene un tratamiento legal absolutamente diferente. De hecho, en este caso el derecho de copia privada no existe, y tan solo se permite tener una copia del mismo como medida de salvaguarda, siempre que se posea el original.

salu2
Por J.Puente
Os estáis enredando en discusiones "bizantinas", en las que aparentemente todos llevan razón, y nadie convence a nadie.

Lo que es indiscutible, es que si una firma comercial investiga, diseña, construye y prueba cualquier producto para comercializarlo, y además lo patenta o lo registra como suyo, cualquiera que lo "fusile" sin la correspondiente autorización, está cometiendo un acto de pirateo. Tampoco sabréis nunca si un modelo determinado está protegido legalmente contra copia.

¿Que no pasa nada? Pues......depende, depende de lo perjudicada que se pueda sentir esa empresa, o de lo interesada que pueda estar en zanjar ese asunto, o en dar un escarmiento, o quizás no le interese, economicamente hablando, meterse en pleitos. Pero nunca estéis seguros de nada.

¿Que Roberto es parte interesada? Pues quizás si. Pero nadie puede negar que lleva su parte de razón.

Un consejo para cualquier momento y actividad:
"Que tu mano izquierda no se entere de lo que hace tu mano derecha"

Un saludo
Puente
Por katraska
Puente, si es que además hay otro tema que conviene tener en cuenta. Si yo decido no comprar el kit en cuestión porque encuentro el plano, tendré que empezar por comprar varillas de fibra de carbono, kwik links, ruedas, horns, etc, etc, que finalmente van a dejar mas beneficios a los fabricantes que el propio kit (echa las cuentas y lo verás). Quiero decir con esto, que al margen de otras consideraciones, las empresas que viven de esto no tienen porqué perder dinero, sino todo lo contrario.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!