- Mié, 26 Dic 2007 23:22
#597748
Hola a todos los foreros, si no les importa quisiera darles mi punto de vista, espero que les sirva.
Despues de volar con el Aito durante la temporada 2006 puedo asegurarles que entre los biplanos este es el avion que mas me gusta para hacer tablas de f3p, pero no me gusta tanto para free style, se defiende pero es un poco lento, en cambio el Mystic es un modelo bastante mas agil pero menos elegante que el Aito.
Luego pasamos a la nueva generacion de aviones y nos encontramos con el Nexus, el Clik o el Manta, los tres vuelan muy bien, quizas un poco mas rapido que los biplanos en general , pero super finos y agiles. Ahora, de los tres podemos sacar grandes diferencias para vuelo f3p, el clik va bien, el manta es muy rapido, el mejor sin lugar a dudas es el Nexus, se los comento solo para ahorrarles tiempo, sus caracteristicas de vuelo son inigualables, el pero de este avion es que esta enfocado solo a tablas de f3p, pierde agilidad a la hora de hora de un vuelo free style mas agresivo, sin embargo se pueden conseguir vuelos elegantes con musica, (Juan Rombaut asi lo hizo) y tienen buena aceptacion.
Para vuelo free style sin lugar a dudas me gusta mucho el Clik!, es muy agil y ademas puede volar lento, indispensable para obtener variedad en las aeromususicales, en las tablas es menos bueno que el Nexus, pero sigue siendo un muy buen avion.
Del manta puedo decir que es casi igual al Clik.
Luego los diseños personales son normalmete de dos tipos, los que rompen con todo lo conicido hasta ahora, y los que copian y modifican levemente los diseños ya probados.
Los mas "originales" y raros pueden volar muy bien, pero depende quien lo vuele, el estilo de vuelo, los gustos del piloto, en fin, muchas cosas a tener en cuenta, y eso no tiene porque ser del agrado de todos los pilotos, sin embargo, los modelos probados y que compiten en las diversas pruebas de f3p suelen ser una apuesta bastante mas segura debido a que son mas "normalitos" y sus reacciones suelen ser razonables, algo a tener muy en cuenta en competicion.
Si lo que nos gusta es experimentar creo que un aparato de diseño propio como el morbak puede ser lo ideal, de alli podemos sacar conclusiones de todo tipo, si lo que queremos es competir y sacar lo mejor de nosotros mismos creo que lo que interesa es volar con aviones que realmente puedan hacer lo que exigimos con una muy pequeña adaptacion y ajuste a nuestro gusto que nos permita aprovechar nuestro tiempo de entrenamiento al maximo, sabiendo que contamos con una maquina capaz de hacerlo como queremos.
EN fin, espero ayudar, solo eso, y perdonen por el rollo, un saludo y Felices Fiestas!! Andres.