miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por extra330
hola, quisiera saber si alguien dispone del plano del yak55 que vuela gernot bruckmann?espero que si jeje saludos a todos
Adjuntos
yak55.jpg
Por cachavolador
Que no son los aviones!!!... son los dedos del piloto!!! toma el plano del Yak 54 cambiale el perfil del fuse y listo ya tienes el YAK 55.

Y obviamente una electrónica acorde... :wink:

Creo que queda poco por inventar en foamies, después de los modelos como el Morbak con spoilers por todos lados no he visto nada novedoso últimamente.

Saludos.
Por dankodog
Pues que yo sepa no existe plano de ese modelo, pero como te dice Cachavolador puedes modificar el del Yak-54, pero en el fondo no hay avion bueno o malo, si no dedos que los sepan mover o no.

Sobre el Morback decir que vuela muy mal, lo he estado volando durante 3 dias en la Marbella y estoy muy descontento con él, de hecho, murió el último dia, destrozado por el huracán que habia en la calle de camino al coche. Si hubiera podido ser reparado no lo hubiera hecho.

Y sobre las últimas novedades que he visto pues son aviones de depron con fuselaje en X con estructura interna.

Saludos
Por extra330
Si no hay aviones buenos ni malos¿entonces porque en F3A se vuela con el berill etc.. etc..,en vez de usar una "piper cub j3?¿"no crees?sobre los dedos esta claro que gernot bruckmann es un maquina,pero un maquina como el se crea a partir de mucho entrenamiento,que es lo que nos hace falta a todos para estar a la altura de gernot bruckmann.De todos modos ya dispongo del plano de este otro modelo,que tampoco va nada mal,saludos a todos y a entrenar jeje.
Adjuntos
SultimateMain.jpg
Por dankodog
Haber...en indoor dentro de los modelos de competición salvo que sean monoplanos o biplanos todos entre si son muy parecidos. Y si no comparame los 3 monoplanos más de moda en competición, el Nexus, el Click y el Manta.
Lógicamente con uno te puedes sentir más cómodo que con otro.

El Su-29 de Donatas...buena elección, se puede saber de donde has sacado el plano?

Saludos
Por cachavolador
A ver si usamos un poco el sentido común... hablamos de que son todos iguales refiriéndonos a los foamies tipo tabla, en aviones diseñados para un mismo propósito la diferencia son los dedos sin ninguna duda.

Estoy de acuerdo con Danko el Morback me decepcionó bastante, no terminé de encontrarme cómodo volando con él.
Por extra330
En aviones diseñados para un mismo proposito hay varios modelos y de los cuales ningunos vuelan igual.El piloto ya se sabe que es muy bueno. Saludos
Por cachavolador
Es cierto... pero hay 4 o 5 modelos que son los que vuelan la mayoría y que están super probados elije entre esos lo demás son puros dedos.

A gastar pilas y menos deliberar si un modelo u otro... que se vuela bien con práctica y entrenamiento.

No lo tomen a mal mis consejos son totalmente sinceros, hay un amigo en el club que está empeñado en consultarme que hacer con tal o cual cosa y resulta que termina haciendo todo lo contrario a lo que le digo... yo soy de la idea de capitalizar la experiencia ajena y tratar de inventar lo menos posible.

Saludos.
Por extra330
Solo pregunte que si alguien tenia el plano del yak55 el cual vuela gernot bruckmann,no creo que tengas que contestar (A gastar pilas y menos deliberar si un modelo u otro... que se vuela bien con práctica y entrenamiento.)puesto que tu no sabes cuantas pilas gaste yo ni cuantas tengo que gastar ok??saludos
Por dankodog
Jajaja, bueno bueno haya paz señores!!! :lol:

El caso y respondiendo por segunda vez, actualmente no existe plano público del Yak de Gernot, al igual que tampoco existen planos públicos del Aito, del Nexus, Click o Manta, ya que son modelos que se comercializan, se comercializaran o simplemente no hay versión digital de los mismos.

Lo que si estoy seguro que pilotos medios como nosotros no somos capaces de sacarle todo el provecho a los modelos de competición y por lo tanto no tenemos criterio para decir ventajas o inconvenientes, o al menos no podemos debatirlos mediante conocimientos técnicos, pero si bajo "sensaciones".

Juas juas, voy un poco tocao por el cava...esto de filosofar... :lol:
Por cachavolador
ok disculpas si te ofendí no fué mi intención...

lo que digo es que esto no tiene tanto misterio, nada más que eso, si vamos a referirnos al plano del yak55, como ya te dije dibujate el perfil sobre la base del yak54.

Veo que eres una persona muy suceptible, saludos y buen 2008! :wink:
Por aleoni
Hola a todos los foreros, si no les importa quisiera darles mi punto de vista, espero que les sirva.
Despues de volar con el Aito durante la temporada 2006 puedo asegurarles que entre los biplanos este es el avion que mas me gusta para hacer tablas de f3p, pero no me gusta tanto para free style, se defiende pero es un poco lento, en cambio el Mystic es un modelo bastante mas agil pero menos elegante que el Aito.
Luego pasamos a la nueva generacion de aviones y nos encontramos con el Nexus, el Clik o el Manta, los tres vuelan muy bien, quizas un poco mas rapido que los biplanos en general , pero super finos y agiles. Ahora, de los tres podemos sacar grandes diferencias para vuelo f3p, el clik va bien, el manta es muy rapido, el mejor sin lugar a dudas es el Nexus, se los comento solo para ahorrarles tiempo, sus caracteristicas de vuelo son inigualables, el pero de este avion es que esta enfocado solo a tablas de f3p, pierde agilidad a la hora de hora de un vuelo free style mas agresivo, sin embargo se pueden conseguir vuelos elegantes con musica, (Juan Rombaut asi lo hizo) y tienen buena aceptacion.
Para vuelo free style sin lugar a dudas me gusta mucho el Clik!, es muy agil y ademas puede volar lento, indispensable para obtener variedad en las aeromususicales, en las tablas es menos bueno que el Nexus, pero sigue siendo un muy buen avion.
Del manta puedo decir que es casi igual al Clik.
Luego los diseños personales son normalmete de dos tipos, los que rompen con todo lo conicido hasta ahora, y los que copian y modifican levemente los diseños ya probados.
Los mas "originales" y raros pueden volar muy bien, pero depende quien lo vuele, el estilo de vuelo, los gustos del piloto, en fin, muchas cosas a tener en cuenta, y eso no tiene porque ser del agrado de todos los pilotos, sin embargo, los modelos probados y que compiten en las diversas pruebas de f3p suelen ser una apuesta bastante mas segura debido a que son mas "normalitos" y sus reacciones suelen ser razonables, algo a tener muy en cuenta en competicion.
Si lo que nos gusta es experimentar creo que un aparato de diseño propio como el morbak puede ser lo ideal, de alli podemos sacar conclusiones de todo tipo, si lo que queremos es competir y sacar lo mejor de nosotros mismos creo que lo que interesa es volar con aviones que realmente puedan hacer lo que exigimos con una muy pequeña adaptacion y ajuste a nuestro gusto que nos permita aprovechar nuestro tiempo de entrenamiento al maximo, sabiendo que contamos con una maquina capaz de hacerlo como queremos.
EN fin, espero ayudar, solo eso, y perdonen por el rollo, un saludo y Felices Fiestas!! Andres.
Por presicaf
TOTALMENTE DEACUERDO CON TU FILOSOFIA MAESTRO
NOS VEMOS EN FUENTES EL DIA 5 PARA ENTRENAR EN EL PABELLON, QUE EL CAMPEONATO ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA, Y..... POR CIERTO QUE SE VA HA CELEBRAR EN ESTE PABELLON

UN SALUDO.

www.3dcaf.es
Por aleoni
Hola a todos, señor presidente, como habiamos hablado por tel. nos vemos alli el dia 4 para ir precalentando... :wink:
Sergio, Tio, que tal, ya abriremos un nuevo post para el campeonato, de momento creo que por aqui habra unos cinco o seis pilotos en la categoria B andaluces, falta el resto de participantes de otras comunidades, por supuesto son todos muy bienvenidos; en la categoria A supongo que habra dos o tres participantes de andalucia, ademas de los que vengan de otras comunidades tambien.
Espero que te estes preparando duro, se que por aqui lo estan haciendo...
Un abrazo y espero que nos veamos en Fuentes, ANdres.
Por pcanovas
ei extra 330 de donde has sacado los planos del sultimate porque pauzuolis que yo sepa ni los da ni los vende
Por pcanovas
ei colega si tenes el plano xfa compartelo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!