jdl escribió: ↑Sab, 03 Dic 2022 15:44
El bristol que yo tengo es el tipo C pero que no creo cambie mucho su vuelo de una variante a otra. El de svenson vuela de lujo y es 1/6 de escala, es por lo que estamos buscando unos planos mayores, el modelo es más vistoso e impresiona mas. Ahora bien no es lo mismo el plano de svenson que el perfil alar es plano-convexo que por ejemplo uno mas realista que a lo mejor el perfil alar es cóncavo-convexo por ahí puede que cambie las características de vuelo pero no lo se.
Sin ánimo de "dictar" cátedra y sin ofensa alguna te indico lo siguiente:
Indicaste por los planos de un Bristol, a saber cual y no especificaste nada sobre perfiles o geometrias de alas o cualquier otra caracteristica.
Siip, el Svenson 1/6 es el C, obviamente es una semimaqueta sport de ahí que lleva el perfil Clark-Y, ese tipo de avión en "gran" escala rara vez llevan perfiles de ese tipo, por lo general los diseñan para competiciones donde tanto el vuelo como la estática son importantes.
Sobre la variante, entre el C y el D hay un abismo, solo en estetica se notan las diferencias de la capota, el cono (dependiendo de la motorización el C montaba un 80Hp y el D entre 80 y 110Hp), el tamaño del vertical y la direccion así como los alerones del D. La geometría del ala del D y los perfiles variaron respecto al C, cabe recordar que el C era de reconocimiento y el D fue realmente el caza de ahí que se construyeran más D que C. Los planos del D 1/3 en AeroFred puedes observar el ala inferior lleva un perfil plano convexo Clark-Y modificado y el ala superior un concavo convexo tipo NACA tres digitos, hay que considerar que el Scout en cualquiera de sus variantes no era particularmente rápido o maniobrable de ahí la aparición de aviones como los de la Sopwith más dirigido a caza y combate.
BAC el fabricante del Scout, es la BAE systems quienes han diseñado y desarrollado aviones como el BAE Hawk conocido por ser el avión de la patrulla Red Arrows y entre otras cosas participó en el diseño del F-35 y fabrica las alas de varios Airbus A-3xx así como del Eurofigther. En el area de "Heritage" (herencia) tienes la información completa sobre el Scout y sus variantes
https://www.baesystems.com/en/heritage/bristol-scout
Si quieres algo que vuele parecido al Scout de Svenson pienso que la única opción que tienes es ampliar los planos, rediseñar estructuras y cambiar materiales en algunos puntos, cualquier otro aeromodelo volará diferente inclusive si aumentas la escala del Svenson.
Como indiqué anteriormente, sin ánimo de dictar "catedra", solo que hubo una época mientras estuve activo que iba trasteando con maquetas de "gran" escala y ahí los detalles importan.
ANIMO