miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por javoni
Hola gente!,
Mientras aprendo a volar mi entrenador de ala alta .40, me gustaria alguien que me pueda facilitar planos de algun 2do avion (mismo motor glow) confiable de ala baja tipo calmato sport o similar (que sea de algun fabricante conocido). Mi idea es is construyendolo mientras aprendo. Pero me gustaria que sea de los aviones mas probados y conocidos. Mi email es javierlogioia@gmail.com

Le voy a agradecer mucho!!!

Saludos,
Por javoni
Hey! es que acaso no es este el foro de tecnicas de construccion? Acaso nadie construye? Puedo entender que no sobren pero alguien que tenga un plano para compartir????!!!!! :) o aunque sea donde conseguirlos? o alguna sugerencia o algo???? :(

Saludos! y gracias de nuevo :!:
Por Juancar
El problema es que los probados y conocidos (calmato, tiger sport...) son rtf y por lo tanto no hay planos de ellos :roll:

Un saludo.
Por rilos
Una cosa es volar un entrendor, centraito y tal y otra cosa es construir, y otra cosa es construir un avion en balsa resistente para un peso en orden de vuelo de 2 Kg.

Dado que actualmente tienes modelos construidos por 120€, a modo de segundo y tercer entrenador, puedes aprovecharte y tal, lo de construir lo veo mas a largo plazo, pienso que si se une cierta inexperiencia en pilotar y inexperiencia en construir y ademas añadimos 2 Kg de peso....imagina la decepcion despues de 4 meses construllendo ...

mirate estas paginas, los planos serios son todos en autocad.

http://corsair.flugmodellbau.de/files/b ... auplan.htm

http://plans.am.free.fr/

salu2
Por cabe
yo no creo que este bien dejar de lado la construccion denuestros aeromodelos. No es tan complicado hombres, solo tenemos que tener en cuenta algunas cosas como las incidencias, por ejemplo, ademas los errores que se podria llegar a cometer en una construccion cuando sos principiante no lo vas a notar mucho en vuelo una vez trimado, seria diferente la cosa si construimos un acrobático como un extra. Para eso hay que tener mas experiencia pero no es imposible. Yo veo a los arf para personas con falta de tiempo o que realmente no le guste ensuciarse un poco con el polvo de lija y pegarse los dedos con ciano.
Hoy en dia los precios de los aviones arf son muy tentadores pera vamos hombres no dejemos de construir nuestro aeromodelos que la sensacion de volar un avion hecho por nosotros desde cero es hermosa.
saludos
Emanuel
Por bluedragon
Buenas compañero:

Pues nada te paso un par de paginas con dos aviones entrenadores de ala baja:

http://www.charlierc.com/xaloc/index.html

este es el mas facil de los dos porque ademas tienes un tutorial en castellano asi que mejor imposible.

Si no te gusta mucho la forma aqui tienes otro:

http://www.ch-forrer.ch/Modellflug/Mode ... flash2.htm

a mi parecer este es mas bonito y ya que me pongo... lo malo es que el plano está en alemán y tutorial no tiene. Yo es el que tengo en mente hacer este verano si me es posible, solo que yo ya me hice el stearman de Altaya y no me costara tanto como de nuevos pero bueno...

Espero que alguno de los dos te sirva. Un saludo
Por jesús n.mosquera
hola, pidete a la revista Aerotec los planos del Alcaudon es un ala media, entrenador de 1500 mm de envergadura fuselage en ctp y balsa, alas de porex forradas en balsa, modificables a estructura de costillas vuela tranquilo y puedes hacer tus primeras cositas con un motor .46 , precio del plano 1: 1 , 4,20 €
un saludo
Por enio
Hola jaboni
Estoy de acuerdo con CABE. A los que nos gusta construir, no lo podemos dejar de lado de la pasion del Aeromodelismo. A pesar de los bajos precios de Kits o ARF, hacer un modelo y luego verlo volar, es algo muy reconfortante.
Para el paso del entrenador a algo mas avanzado, hay que avanzar por pasos. Pasar a un modelo de ala baja, me parece no recomendable para este segundo paso, te recomiendo un modelo de ala media, sera mas estable y lento que uno de ala baja. No pretendas conseguir planos de algun modelo comercial probado ARF, porque no lo vas a conseguir, talvez de algun Kit si. El Alcaudon es una buena opcion. Yo me hice para ese segundo paso, un modelo tipo Fun-FLY. de perfil simetrico grueso, ala media, fuselaje angosto, lo mas simple posible para que se rompa y sea facil reparar (es lo que pasa cuando uno esta aprendiendo) Aqui va la foto
Adjuntos
Foto_2.jpg
Por rilos
muy bien esta pagina bluedragon

http://www.charlierc.com/xaloc/index.html

Y mi opinion en cuanto a la construccion es que no hay que postergar la natural evolucion en el pilotaje el la complicada tarea de montar un nuevo modelo.

Esto no quiere decir para nada que sea un lastre construir, quizas hace años si pues no habia otra opcion y no todo el mundo disfruta construyendo o tiene tiempo para ello.

Yo he construido en deprom, y he evolucionado bastante y me estoy interesando por la balsa, contrachapado, etc. esto pertenece a la parte de aficion en mi garage, pero mi aficion en el campo de vuelo puede o no disponer de modelos que vienen de mi garage.

Salu2
Por javoni
Bueno hace rato que no podia conectarme. Muchas gracias por los que sugieren y alientan y a los que no. Cada cual opina desde su experiencia y su necesidad. De hecho la realidad es que el avion que tengo es un entrenador en balsa que construi con algunos inconvenientes, pero finalemte quedo bien. Es decir que ya conozco lo que es lijar. pegar. leer un plano etc.
El charlie lo habia visto en la web y con ese tutorial se simplifica mucho mas. Ahora voy a chequear los otros links.

Muchas Gracias por la ayuda!!!!! y cuando tenga un poco de tiempo y comience con la construccion de alguno de estos les voy mostrando.

Salud!!!!!!

Javier
Por OVNI_coupé
hola javoni, yo estrelle mi calmato de ala alta del cual solo quedo la cola, pero gracias a que consegui los planos en 4 meses ya lo tengo reconstruido y este fin de semana puede que vaya a estrenarlo de nuevo, siendo esta la primera vez que vuele algo hecho por mi... sin contar papiroflexia

es un trabajo muy lento pero si te gusta cacharrear, aprender y te lo puedes permitir adelante, vas a aprender mucho como lo hice yo.

un saludo tocayo

:wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!