Hola de nuevo!
En ptro hilo estaba haciendo el plano de un ala baja para naftero también de la revista RC-Model, no lo terminé pero falta poco.
Aquí les dejo unas vistas de los otros tres que pasé a CAD, estaría interesante poder subirlos a una planoteca.
NOSTÁLGICO: es un espectacular entrenador y con un tinte antiguo que lo hace muy lindo a pesar de ser muy simple.
Tiene algunas modificaciones como servos independientes en cada alerón para ponerlo un poco "al día".
Muchas gracias a dos amigos españoles que me ayudaron con datos y consejos después de haber construido varios (les preguntaré si puedo nombrarlos).
ADLER: es un pequeño avión parasol de vuelo divertido e interesante (en la revista lo señalan como entrenador pero su autor Luis Cerezo dice que no es para principiantes). También tiene una historia con la publicación en la revista y por eso este plano tiene un perfil alar diferente al publicado, este es el original que utilizó el diseñador.
Muchas gracias a Luis Cerezo que me ayudó con consejos, enviándome datos y su aprobación!!!
CESSNA "CENTURION": otro entrenador, muy simple de construir como debe ser un entrenador, pero a su vez muy lindo por su parecido con un cessna. Es originalmente sin alerones pero están dibujados en el nuevo plano por si se quiere adaptar a cuatro canales y su ala es en poliestireno expandido y enchapada en balsa u otra chapa de madera adecuada.
Muchas gracias a "Tio Juan" de este foro, que después de muchísimos años me ayudó escaneando el original de la revista!!!
Espero que encontremos una forma de hacer una planoteca!!!
Saludos!!!