miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por jose manuel poza
hola
tengo ganas de construir un ala volante para volar en ladera pero no encuentro ningun plano por ai
queria construirla en porex con el arco
salu2
Por miguelonete
http://tzagi.altervista.org

en italiano, pero muy bien exlicado y entendible. lo unico es que para los alerones y aletines uses coroplast. y en vez de el perfil zagi 12 uses el MH45
Por Dr.cuaimatologo
Una pequeña pregunta

que diferencia hay entre el perfil perfil zagi 12 y el MH45 ¿?

y quien me podria pasar el perfil MH45 y el de la zagui

saludos
Por miguelonete
el mh45 es mas autoestable y rapido que el zagi

ambos perfiles los tienes en esa web, en el apartado tzagi cad te descargas el programa profili.

http://tzagi.altervista.org
Por itubal
Hola:

El fin de semana estuve en el campo de vuelo y me dejaron un ala volante... yo no habia volado nada mas que 4 o 5 veces un easy glider.

Esta ala se comportaba muy bien, tranquila, lentita, estable... una maravilla.. ¡¡¡¡ MAS fácil de volar que el planeador !!!!

El perfil es muy plano por abajo, bastante cuerda y no era autoestable.. ¿Que perfil es? ¿Que perfil puedo utilizar que me dé esa misma estabilidad y muuucha lentitud en el vuelo?

Enga GRACIAS
Por Eduardo Nuñez
perfil autoestable es cualquiera que tenga Cm>0 pueden ser de intrados plano o curvo (cóncavo o convexo)

Esto es un perfil autoestable aunque no o pareza, eso sí, no será un "pata negra".

Lo cual demuestra que cualquier perfil con el CG colocado a un 20% de la cuerda media y con los elevones levantados, vuela. Pero tampoco pidamos peras al olmo, como sostenerse en leves brisas o térmicas
Adjuntos
clarkys.gif
Por itubal
Eduardo:

Perfectamente puede ser el perfil que has puesto... lo que si recuerdo es que, como bien dices, los elevones estaban un poco levantados. Por ese motivo te digo que no era un perfil autoestable (y ahora añado.. no es autoestable pata negra).

A mi me da igual el perfil, pero me gustaria que fuera muuuuuy tranquila y muuuy estable.

Enga gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!