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Moderador: Moderadores

Por Aero Speed
#136258
HOLA AMIGOS SOY UN SOCIO NUEVO DEL CLUP MILIAMPERIOS APROBECHO PARA SALUDAROS A TODOS
ME GUSTARIA CONSTRUIRME UN F3A DE 2 x 2 EN EL MERCADO NO ENCUENTRO PLANOS SOLO LOS ENCUENTRO FABRICADOS Y SON CARISIMOS SI ALGIEN SABE ALGO GRACIAS POR ADALANTADO
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Por Michi
#136768
Hola, bienvenido al foro, mira F3A es una modalidad de competición por tanto "precisión" y por tanto caros, suelen ser modelos prototipos hechos muy artesanales en series limitadas, por encargo, y... esperate y ponte a la cola, otra cosa es que quieras hacer tus pinitos en la tabla F3A, para esto encontraras en el mercado muchos que te pueden valer.
Por Aero Speed
#136909
hola Michi como estas mos conocimos el la 2ª concentracion, tienes mucha razon carisimos y muy delicados pero vuelan de perla
MALLOQ e visitado la pagina esta muy bien me lo voy a mirar un poco
gracias
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Por Jorge Medina
#142620
Hola compis:

Yo ahora mismo estoy construyendo un f3a 2x2 con idea de hacer el molde y alguno para los amiguetes.

Yo de primeras, no tengo intención de volar en concurso, pero si me gustaría darme el gustazo de tener uno y no dejarme una millonada para tenerlo.

Si alguien me puede ayudar un poco no m evendria mal.

Ahora mismo me hace falta saber que perfiles y que cuerdas están usando, así que si alguno de vosotros tiene un avión bueno de f3a y me puede hechar un cable midiendome las cuerdas de las alas (encastre y marginal) así como las del estabilizador, le estaría muy agradecido.

Os cuelgo una foto de lo que tengo hecho:

Imagen

Bueno muchas gracias por adelantado.
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Por Carlos A.
#142782
Muy linda pinta el Fuse :D . Sería bueno que los que sepan de perfiles y de F3A publiquen algunas coordenadas de lo que se está usando, es casi un misterio o secreto muy guardado?, porque es difícil de conseguir algo. :?
Saludos
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Por Jorge Medina
#143179
Hola compañeros:

Me alegro que te guste Carlos, la verdad es que llevo mucho tiempo lijando y como que levanta la moral que a alguien le parezca chulo.

La verdad es que en el mundo de la f3a hay mucho secretismo, no es como en los veleros f3b/f3f que ahí la información sobre los aviones está muy disponible, yo de hecho fabrico un avión para estas modalidades y la verdad es que el proceso de buscar información sobre aerodinámica fué mucho mas facil de encontrar (con aerodinámica ne refiero a perfiles, momentos, incluso centrajes).

He conseguido que me pasen unos cortes de alas y estabilizadores del sinergy así que el problema lo he solucionado bastante.

Tenia pensado aligerar los porex de las alas en sus puntas, practicandole unos agujeros en el foam antes de enchapar para reducir inercias en las puntas y así conseguir mas precisión en alabeo.
Las alas van a llevar largeros de carbono bajo el enchapado para soportar los esfuerzos.

Así que la cosa va mejorando.

Pero ahora me hace falta otra cosilla.
Estoy pensando en la situación de las alas y los empenajes.
Tenía pensado ponerlos lo más proximos al eje del fuse como pudiera pero no se como andan el resto así que si alguien me puede decir mas o menos la distancia del eje del fuse al ala y el estabilo me vendria de perlas.

Muchas gracias por adelantado
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Por Carlos A.
#143190
Bueno, esa distancia al eje tiene mucha importancia para muchas maniobras sobre todo en los filos y maniobras verticales, lo que habría que hacer para mí es investigar y copiar de los aviones ya probados, tengo entendido que los diseñadores usan más serrucho y prueba que cálculos matemáticos (lo que se llama experiencia).
Coincido en lo que decís, de veleros se consiguen fácilmente los perfiles (también influyen mucho en su vuelo) pero de acrobáticos nó :x
Saludos
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Por Jorge Medina
#143686
Hombre no me gustaría tener que recurrir a la técnica del serrucho pero....


La idea que tenia era dejar unos posicionadores en el molde para que el tubo de la bayoneta quedase pegado y alineado perfectamente en el mismo molde así que esto deberia quedar solucionado en el modelo.

Yo queria poner el ala lo mas próxima al eje del fuse para así dejarlo lo más neutro posible, pero he estado de investigaciones y parece que llevan las alas mas abajo de lo que yo pensaba.

He estado mirando y creo que las voy a bajar un poquejo mas de lo que tenia pensado.
De todas formas creo que eso lo decidiré cuando me lleguen los cortes de las alas y los estabilos y lo vea en conjunto.

Bueno no tengo mucho mas que contar así que me despido
Saludines a todos

P.D. a ver si movemos un poc este foro que anda un poco escaso de posts y se que hay muy buenos profesionales de esta especialidad en este foro que nos puedan iluminar con su sabiduria.
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Por spock
#143729
Hola, cuando hablais de los perfiles, hablais de los alares, no?(no hay otra cosa con perfil, aparte del emepnaje de cola...)como es que decis que no hay, no son simetricos, o vosotros os referis a seber TODO sobre el perfil?(osea cuerda, espesor....)

Saludos
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Por Jorge Medina
#144120
Te explico:

Dentro de los perfiles simétricos hay muchos tipos y no todos se compotan igual.

No es lo mismo un naca 0009 que un 64a11 y son los dos simétricos pero el primero se suele usar en estabilizadores y el segundo en alas, bueno y te digo estos dos pero hay miles.

Luego además del perfil, luego tenemos el espesor y las cuerdas.

Un perfil mas grueso en teoria sustentería mas pero tambien tiene mas resistencia y el asunto es llegar a un compromiso entre ambas cosas.


Es complicaete el asunto.

De todas formas el perfil no es lo que ams me preocupa porque tal cual como va el avión se le podrian adaptar diferentes alas cono diferentes perfiles.
De hecho mi idea era preparar unas alas para f3a y preparar otras alas y empenajes con superficies sobredimensionadas para f6a, que probablemente no lleven los mismos perfiles.

Pero nada hasta que no me lleguen los cortes yo sigo lija que te lija


Ale un saludo pa todos
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Por viper2003
#146244
no se si habras tenido en cuenta que en los wenos acrobáticos, el fuselaje tiene tb un perfil. Esto es para q en maniobras laterales como el cuchillo, el avion se apoye en el fuselaje aguantandolo tb. Por eso son tan gordos con forma de "congrio" los acrobaticos de la elite: oxalys, eclipse... Un wen ejemplo es el jeckyll, no es un avion nuevo, pero fue el punto de inflexión en cuanto a concepto de los acrobaticos de primera generacón a los actuales

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