miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Molotov
Hola a todos.

Os voy a resumir lo acontecido el fin de semana del día 7 y 8 de febrero del 09.

DIA 7, imposible volar, viento fuerte a muy fuerte.
Día 8, viento moderado a fuerte muy racheado, y a pesar del riesgo que conlleva el vuelo inaugural en esas condiciones de viento, me decido a probarlo “error “.

En el primer intento por falta de lanzador experimentado lo lanzo con el avión en una mano y la emisora en la otra, pues nada avión al suelo a pocos metros y el morro destrozado

En el segundo intento y con el morro encintado con precinto lo lanzo y nada mas salir me percato de algo que no me esperaba “error, centro de gravedad retrasado” bueno os podéis imaginar aquello entre el viento y el CG en el culo todavía no se como salio ileso vamos muy propio de un milagro.

Y por ultimo con las lipos lo más adelante que me permitía el cable y una piedra de unos 20 a 30g. en lo que quedaba de morro por fin consigo tener la seguridad que te da un avión equilibrado y obedeciendo fielmente a mi mando salio sin ningún problema y volando como mandan las leyes de la física.

A día de hoy ya lo tengo reparado y listo para la siguiente prueba, que será el próximo fin de semana, si se puede claro…

Esta misma semana os cuelgo los planos en la página de mi club para que podáis bajarlos.

Saludos.
Adjuntos
domingo 18 enero 2009 021.jpg
SIN MORRO.
domingo 18 enero 2009 020.jpg
Por Molotov
Hola Faneros.
Pues nada que ya tenemos video del C-101, no se aprecia muy bien la estampa del avino pero claro entre que es blanco y la velocidad a la que pasa cuesta mucho gravarlo, pero si que digo que a mi me encanta y además vuela de vicio.

Desde aquí doy las gracias a mi compañero Leandro por gravarlo y ponerlo en Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=e9MGMTID ... annel_page
Por eurofither
Hola molotov en primer lugar felicitarte por el model y lo bien que buela.
He seguido con mucha atencion tu evolucion ya que es uno de mis aviones de mis sueños ya que mi padre ha estado en construcciones aereonauticas hasta que se ha jubilado (de hay mi pasion).Por favor podrias mandarme los planos del cacharrillo? tengo unas planchas de debrom de 3 mm y he pensado que podria hacerme uno.Podrias hacerme ese fabor? Muchas gracias y otra vez felicitarte por el trabajo bien hecho,chao
Por Molotov
Eurofither.
Sin ningun problema, me tienes que dar un correo para pasartelo.
Ya sabes que te lo mando en Corel y que esta diseñado para depron de 6mm, en el caso de utilizar depron de 3mm. necesitas modificar un poco el diseño sobre todo las cuadernas y ranura de los costados, mi consejo es que te ajencies depron de 6mm, te quedara mejor y mas compacto.
Por TOPO
Felicidades Molotov, prueba superada :lol: .

Parece que tu parato vuela de muy bien, además de ir rapidillo parece que no necesita mucha velocidad para aterrizar.

Tengo las siguientes dudas:
-Que forma le as dado al perfil. Curvo por el extrados y plano por el intrados, curvo por los dos lados, bueno un dibujillo del perfil para anexar al plano y tener una referencia no estaría mal.
-El larguero del ala que altura tiene en la parte más gruesa del perfil, supongo que acabara en punta junto al borde marginal.
-Como va colocada la electrónica, as hecho un registro en las alas para colocar los servos de alerones, donde va metido el servo de profundidad y el de dirección si lo lleva.
- Como as resuelto el acceso a la turbina para posibles reparaciones.

Ahora no se me ocurre nada más :?: .

Si puedes poner fotillos para aclarar las dudas mejor :mrgreen: .

Felicidades de nuevo y acuérdate cuando lo pintes de ponernos otras fotos.
Por Molotov
Gracias Topo.
Para mi mas que una prueba es un reto que me vicia de no parar hasta conseguirlo.
Si, vuela muy bien y es rápido, la verdad es que estoy contento y muy satisfecho del resultado, después de 4 meses a ratos, a merecido la pena.

El perfil es plano convexo, plano por el intrados y curvo en el extrados, con un larguero en cuña de 10mm. en su parte mas ancha y borde de ataque en balsa de 5mm. (Ver ilustración PERFILALA), es tal y como yo lo e construido.

En cuanto la electrónica en general y su distribución, con una tapa de acceso a la turbina, en breve pondré unas fotos.
Adjuntos
ILUSTRACION PERFILALA.jpg
Por TOPO
Molotov Gracias por el dibujo, está super claro.

Cuando puedas pon las fotos.
Por Tranes
Enhorabuena por el exito, aunque no he podido verlo porque dice en youtube que el "usuario lo suprimido". No volveras a colgarlo?.

Si no te es molestia podrias pasarme a mi tambien los planos. Mi correo es
joanvidal39@hotmail.com

Gracias anticipadas y enhorabuena otra vez

Saludos
Por Molotov
Tranes, no se que a pasado con el video, creo que tiene algo que ver con el tema de música y los derechos de autor, que les den….

En este enlace de la pagina de mi club también está, lo que no se el por que aquí si que furula.

Tienes que pinchar el de mas abajo, el primero no va.

http://www.clubtabala.es/modules.php?na ... opic&t=125
Por Tranes
Ahora si lo he visto......IMPRESIONANTE. vaya gozada.

Enhorabuena otra vez!!!!!

lo de youtube suele ocurrir, son unos tocanarices

felicidades por el pajaro, te deseo muchos y felices vuelos
Por primochi
Hola Molotov ya le puedes echar un viztaso al pajarito hay tienes unas cuantas fotos para que beas como esta quedando gracias nuevamente por embiarme el plano
Por Molotov
Mas fotos.
Adjuntos
IMG00565.jpg
IMG00577.jpg
IMG00571.jpg
IMG00569.jpg
IMG00566.jpg
IMG00552.jpg
IMG00551.jpg
IMG00514.jpg
IMG00512.jpg
IMG00509.jpg
IMG00504.jpg
IMG00499.jpg
Por MIG-29
Molotov que guapo te esta quedando, dicen que todo avion bonito vuela bien, de este asta las aguilas van a tener envidia :wink:
sigo atento a los avances
un saludo
Manolo
Por clon
:shock: Grata sorpresa Molotov, llevaba un tiempo sin entrar en el foro por razones de curro y cuando lo hago me topo con el C-101.
Es un avión emblemático, para mí, lo veo volar casi a diario y estaba entre mis proyectos.
No he trabajado nunca el depron y creo que mejor ocasión de empezar que con "mirlo" ninguna.
Si no tienes inconveniente en remitirme el plano te estaré agradecido.
Un saludo
sirios12@hotmail.com
Por Molotov
Hola Manolo (MIG-29), pues no se si envidia o no, pero mas de uno ya se lo esta currando antes y después de ver como vuela, como se suele decir “algo debe de tener el agua cuando la bendicen”.

Saludos.
Por SP23
Molotov, te felicito por tu modelo!!!, se ve muy sólido.
Lo has reforzado con algo ??

Al principio de este hilo pude ver que citaste la utilización de tres vistas y la trabajes luego con Corel Draw.
Dime como le has hecho ??

Hace años que estoy interesado en un modelo que tiene una silueta muy similar a C-101, este modelo es de fabricación Argentina y también se utiliza como un jet de entrenamiento.
El jet en cuestión es IA-63 Pampa.

Hace años que busco planos, pero no lo encuentro así que me gustaría utilizar tu técnica para poder dibujarlo desde un plano de tres vistas.

Si pudieras guiarme me seria de gran utilida

Saludos y felicitaciones por el vuelo y por supuesto por el hermoso modelo!!

SP23
Por MIG-29
Hoy e visto el video y joder como zumba el bicho, dicho en cristiano va de fabula el C-101 (mirlo) es normal que mas de uno se lo quiera fabricar yo tambien quiero uno porfa...
Un saludo
Manolo
Última edición por MIG-29 el Lun, 06 May 2013 23:27, editado 1 vez en total.
Por MIG-29
Molotov

Muy agradecido por los planos,
me tendre que actualizar el corel9 pues no lo abre
ya te dire algo cuando lo consiga
de nuevo gracias

Saludos
Manolo
Por Molotov
No pasa nada Manolo, mira en tu correo a ver si lo tienes en corel 9.
Por SP23
Molotov, me gustaria anotarme tambien en lo del plano del casa C-101, sabes que como te comente en mis posteos anteriores estoy intentado dibujar el plano del IA-63 Pampa.
Ya hice unos bosquejos en el Corel 10, me gustaria compartirlo contigo o con quien desee construirlo.

Te dejo mi direccion de e-mail: willow82000@yahoo.com.ar

Saludos

SP23
Adjuntos
Pampa Gráfico4.jpg
Calcado del tres vistas
Por MIG-29
De nuevo Gracias JoseAntonio (Molotov) te devo una... ó las que haga falta :wink:

SP23 como llevas el F84-G lo terminaste?

Saludos
Manolo
Por SP23
Manolo, como estas !!, mira te cuento que aquel proyecto , no lo pude terminar, dado que en aquel momento carecia de los planos, y por algun u otro motivo (otros proyectos), lo deje de lado.

Consegui los planos de un T-33, y logre terminarlo, pero en el tercer vuelo, lo puse contra el piso.
Fue muy traumatico por que tarde mas o menos 6 mese en terminarlo, pintarlo, es un modelo hermoso, puede conseguir los planos del modelo pero para vuelo de linea U/C(alli no se como le llaman).
Y lo adapte para electrico, carecia de velocidada pero de pinta rajaba la tierra.
Me gusta mucho construir con madera, pero cuando rompes el modelo la tristesa es algo que solo se supera con otro modelo jajaja.

Asi que por tu 2° Mig, no te preocupes por que seguro el tercero la gasta.

Hace mucho que quiero construir el IA-63 PAMPA, un avion de entrenamiento Argentino, y bueno como pude ver el post del C-101, se me prendio la lampara para ver si puedo contruirlo desde los planos, tal como construyo el C-101 Molotov.

Sigo tu posteos siempre, y la verdad que tu maquinas cada vez estan mejores, te felicito !!

saludos

SP23
Por MIG-29
Sp23 todos empezamos aviones que por cosas del destino dejamos a medio terminar,
me dices que el T-33 lo terminaste con esmero y te que do muy guapo y que te llevo seis meses de trabajo ,al menos lo volaste tres veces, te comprendo cuando dices que te que daste triste cuando se dio contra el piso , el vuelo en linea U/C creo que aqui es el vuelo circular VC el que con una manecilla y dos cables de acero se maneja el avion dando vueltas hasta que se consume el carburante
Bueno dicen que a rey muerto rey puesto y que as cojido ilusion con el nuevo proyecto del IA-63 Pampa , me alegro de ello pasare a ver tu post
Un saludo
Por j.pedro
Seria alguien tan amable de pasarme el plano de esa joya. Y que combinacion de motro turbina lipo habeis puesto. Gracias. mcalonsode@terra.es
Por Molotov
j-pedro, me tienes que dicir la version del corel que tienes 9,10,11,12 o x3.
Por j.pedro
No te preocupes ya que los mando imprimir en una empresa que se dedica al tema. No obstante tengo un programa que visualiza practicamente todo tipo de archivos de cad, como no se manipular esos programas lo unico que hago es verlos e imprimirlos. Gracias por todo. Pedro.
Por Molotov
Que pasa chicos tanto plano y tanto plano pero todavía no e visto ningún video del segundo c-101 en vuelo lo mas que e visto es el del amigo Primochi que por cierto esta muy bonito pero me parece que lo tiene un poco parado.
El mío lo tengo enmasillado y a punto de caramelo para ser pintado y así preparar el segundo video.
Venga hombre animaros a ver quien es el siguiente.
Por primochi
Hola peña gracias molotov te comento como tu vien dices que el C-101 no lo tengo parado es que esta tan guapo y es una gozada el fabricarlo con tus planos por puesto que he optado por fabricarme uno mas a menor tamaño para un dute que tengo aquí haber si la aprovecho ya te mando fotos de como me ban quedando y en cuanto al tiempo que no estoy por aquí es que trabajo de noche en seguridad y como comprenderás hay que dormir un poco ahora los estoy cogiendo en los días libres ya les contare
Por primochi
Aquí esta el primero y el segundo como va quedando para volarlos juntos el primero es para mi amigo Antonio Domingez este ultimo te lo dedico ati
molotov

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!