miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por primochi
Hasta la proxima peña Haaaa y animarse que esto esta de escándalo haber si contagio por aquí en Canarias a la peña para montar una flotilla porque si yo estuviera cerca de molotov los dos seriamos un peligro jajajajaja
chaitoooo
Por eurofither
Hola chicos que tal,en primer lugar felicitar a primochi, como sigas asi pronto tenemos una patrulla aguila en canarias jajajaja, de verdad esta muy guapo.
Os dire que yo tambien me he decidido a fabricar uno pero estoy un poco verde con el debrom, ya he cortado todas las pieza y he pegado la varilla de carbono pero una pregunta como pegais el debron?cola blanca o cianocrilato para este material? y otra preguntita las deribas en que grosor las habeis hecho? yo solo tengo planchas de debrom de 3mm,los refuerzos que les poneis...son listones de balsa de 5x5?.Nuevamente felicitaros por vuestra ayuda y esta noche pondre alguna foto de mi evolucion.saludos
Por primochi
Hola eurofither buenos días haber si es verdad y te animas a postear ese proyecto del C-101 pues como abras comprobado yo estoy metido de lleno en ello con decirte que llegue a las 6 de la mañana y todavía no he visto la cama ni en fotografía pero en fin como esta noche estoy libre no me importa aguantar un poco por estos lares

con respecto a tu pregunta yo particularmente construyo el depron de 6mm
y lo que es la superficie del ala en depron de 3mm y la clase de pegue que yo utilizo es epoxi de dos componentes y secado en 6 minutos transparente
la deriva es de depron de 6mm y en tu caso tendrías que pegar dos piezas para así lograr esos 6mm que por cierto quedaría mas fuerte ya que con el pegue se queda mas robusta le colocas alguna superficie plana y le pones peso encima para que quede bien plana también lo puedes pegar con cola blanca de carpintero pero tarda mas en secar y nada mas cualquier duda no dudes en consultarlo sea ami o al amigo molotov
Por petertel
Hola Molotov y demas amigos, enhorabuena primero por tu c101, y como la envidia en aeromodelismo es asi de sana, ¿ me podrias mandar los planos para poderme hacer otro??, es un avion que desde siempre me ha gustado y me gustaria mucho poder hacerlo.
Por otra parte me estoy volviendo loco para conseguir depron en Zaragoza, ¿alguien sabe donde puedo conseguirlo por aqui??

Saludos desde Zaragoza.
Por Iván112
Hola,
Estoy haciendo este C101 en depron 3mm, ¿creeis que aguantara?
Por Molotov
Todo depende de como lo refuerces, yo de ti si no tienes otro depron de mas espesor lo que haria seria reforzar con plancha de balsa de 1mm. todas la piezas del fuselage por la parte de dentro y tambien con balsa de 5x5 a todo el contorno, eso le dara mas consistencia, pues creo que el depron de 3mm. por si solo es demasiado flojo para este tipo de aviones.
Por primochi
Hola también cabe la posibilidad de cortar las piezas dobles y pegarlas retomarías los 6mm y con el pegue que daría también fuerte
mas los listones de balsa tal como dice molotov seria otra opción a falta de no tener el depron de 6mm
saludos
Por Sergio63
Hola motolov, te agradeceria si me puedes proveer de los planos de este pajaro, la verdad es que estoy entre la construccion del IA-63 o esta maravilla del C-101 , estoy a la espera que primochi me conteste por los del Pampa y cuando tenga ambos me decidire por cual construire ya que no soy muy habil con el depron e intentare primero con el que mas sencillo me parezca el armado. Gracias de antemano :D . Te dejo mi mail:
s_g_fano@hotmail.com
Por PALMERO
Molotov enorabuena por el avion, vaya curro que te has pegado.
Tienes que ser una maquina para tener una terminacion asi, das mucha envidia. Le he enseñado las fotos ha un colega de mi club y nos hemos quedados prendados de este modelo, seria mucha molestia que nos hicierais el favor de mandarnos un plano e intentar reproducir como se pueda esta maravilla.
Gracias de antemano.

Email: saitysbulldogs@hotmail.com

Felices fiestas a todos los del foro,
Por leandrorc
Hola chavales ....

pues sip poche o como es conocido por aqui ..es un artista del depron ejjeje

PUES ESTAMOS COCINANDO UNOS MODELOS NUEVOS QUE YA SE HAN VOLADO ..
dentro de unas semanas publicaremos unos reportajes en mi web y desde luego por aqui , de los nuevos modelos que nuestro amigo molotov a diseñado y que tanto el como yo hemos construido.

el modelo mas destacado es el RACE" que es asi como poche (molotov) a llamado.
lo tenemos en dos versiones .

Una para edf 50 y el mio para edf 74 mm .
el de edf 50 ejejje es un pasote ,sobre todo la decoracion del mismo .
Ya sabeis la forma de trabajar de molotov ...

pronto tambien tendremos una entrevista en directo por web cam en mi web ,donde podreis preguntar a molotov lo que os venga en gana ..

al chicos a seguir asi ... saludossssss

www.rcpowers.es
Por leandrorc
-----------------
Última edición por leandrorc el Sab, 29 May 2010 1:25, editado 1 vez en total.
Por leandrorc
bueno chavales os pongo una pista de lo que tenemos guardado ejjeje

este es el race 50 edf ... pequeño pero muyyy maton ..

un avance la foto del race 50 terminado.

os podeis imaginar el acabado,las manos de molotov no mienten ejjeje.

http://www.rcpowers.es
Adjuntos
pintado2.jpg
race edf 50
pintado2.jpg (19.88 KiB) Visto 4838 veces
Por leandrorc
HOLA A TODOS , LOS PLANOS ORIGINALES Y ACTUALIZADOS A FECHA DE HOY ESTAN EN MI WEB.
PARA DESCARGARLOS Y ACCEDER AL FORO DEL CASA C101 ES OBLIGATORIO REGISTARSE EN LA WEB ES GRATIS POR SUPUESTO .

PARA EL RESTO DE LA WEB NO ES NECESARIO REGISTRARSE PERO SI PARA EL HILO ESPECIFICO DEL CASA .EL CUAL NO SE VE EN EL FORO MIENTRAS NO TE REGISTRAS .

ESTO LO HACEMOS POR QUE TANTO MOLOTOV COMO YO HEMOS ENCOTRADO PLANOS DE MOLOTOV ALTERADOS Y LUEGO EL RESULTADO ES QUE NO SE IMPRIME BIEN .

ESO ES UN DATO QUE NO NOS GUSTA YA QUE SE HACE PARA QUE NO DEN PROBLEMAS .

PUES ESO ALLI TENEIS LA DESCARGA GRATUITA PERO CON REGISTRO .

ALLE ESTARA MOLOTOV AL TANTO PARA CUALQUIER DUDA QUE TENGAIS O PROBLEMA

Y PREPARAOS QUE ESTAMOS ULTIMANDO DETALLES CON UN NUEVO PROYECTO QUE SEGURO QUE OS GUSTARA.

WWW.RCPOWERS.ES ENTRAR HAY Y A LA IZQUIERDA TENEIS EL ACCESO A CASA C-101 SALUDOS Y ESPERAMOS QUE LO ENTENDAIS LOS TRABAJOS BIEN HECHOS HAY QUE PROTEGERLOS ... WWW.RCPOWERS.ES
Por pepi
Molotov, llevo años volando un casa 101 con motor de explosión y planos sacados de una maqueta estatica. va muy bien.Tengo tus planos para ducted fan electrico. mi intenciòn es ampliar las medidas un poco y ponerle ducted de 70 mm que ya tengo y que estoy
volando en un f 16 con pilas 4s 22OO. Como conozco este avión y si lo sacas con el centro de gravedad,mal, seguro que si lo salvas s milagro sobre todo en electrico, seras tan amable de decirme el centro de gravedad del que tú ya has volado y dices que va bien a que distancia esta del borde de ataque de las alas, a que distancia ha puesto el tren delantero de la punta del morro y el tren trasero del borde de ataque de las alas. muchas gracias por lo planos y por tus explicaciones en la construcción que me han servido de maravilla. un abrazo.
Por leandrorc
si perdona ,es que tenemos la eb caida unas semanas estoy en ello .
te los mando al correo ,un saludo
Por pepi
leo todos los comentarios sobre el C 101 y visto todos los vuelos de los planos de pinochi y molotov, pero todavia no he visto
ninguno que diga a que distancia se encuentra el centro de gravedad de este avión, a pesar de que mucha genta lo pregunta.
¿ A cuantos centimetros del borde de ataque del ala se encuentra el centro de gravedad para que vuele correctamente?, pues he visto ungrafico que habla de donde hay que colocar las baterias y señala un punto que parece ser el centro de gravedad, Las baterias habra que adelantarlas o atrasarlas para que el centro de gravedad sea el correcto, pero este sera para todos los aviones de este plano el mismo,
Por leandrorc
hola sesa ,tuvimos problemas en el servidor y cayo todo,he vuelto en formato blog de momento y estoy de pruebas , te los mando al correo.
si quereis los planos pedirmelos al correo rcpowers.es@live.com hasta que se solucione todo .

pepi, mandale un correo a molotov que esa duda tecnica te la solucionara el ,esta de vacacioes y no entra por los foros pero lee el correo .
Por Nakon Zaid
Tengo alguna experiencia en construcción de aviones de balsa (he hecho algunos) y viendo los planos del c-101 que me ha pasado leandrorc me está picando el gusanillo.....
Pero con estos aviones soy totalmente nuevo.
Así que, por curiosidad (por ahora...) si un novato total en el mundo del depron y el EDF se quisiera hacer este avión, por donde tendría que empezar?
Vale, supongo que imprimiendo los planos a escala 1:1 je,je,je,je,je
Quiero decir además de eso.
Y qué necesitaría?
Me refiero a cuchillas, epoxi, depron (de qué grosor y cantidad?),.....
Por Nakon Zaid
Hola!
Cada vez estoy más decidido a construir el avión.
Si os parece correcto lo siguiente empiezo hoy mismo:

-Imprimir planos a escala 1:1
-Comprar depron de 6mm (está bien ese grosor? hace falta otra plancha de otro grosor?)
-Comprar varilla de fibra de carbono (de qué grosor?)
-Pasar los planos al depron
-Cortar las piezas con un cutter (y mucho cuidado je,je,je)

Para empezar con ello voy bien?
Por Molotov
Hola a todos. No recuerdo muy bien cual fue el centro de gravedad teórico que salio después de los cálculos y tampoco tengo anotación de dicho centro, pero le he puesto la lipo y he comprobado que esta situado entre 90 y 100 mm de la extensión del borde de ataque. Este seria el centro practico, que es con el que vuela actualmente con una ligera tendencia a picar, pero muy leve.

Os pongo un dibujo de la ubicación del centro de gravedad, y un par de fotos del avión pintado, tal y como lo tengo actualmente.
Adjuntos
CG.jpg
CASA 1.jpg
CASA 2.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!