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Moderador: Moderadores

Por Juan Rentero
#1048359
Hola a todos:

Acabo de registrarme en el foro y es la primera vez que escribo. Me gustaría construirme una Cessna 182 y, buscando por internet, he dado con la web de TOP FLITE que la tiene. Me he descargado un manual de un kit de la Cessna 182 Skylane pero no tienen los planos disponibles.

¿Hay alguien que haya construido esta Cessna y que tenga los planos y me pueda pasar una copia? Los estoy buscando por internet y no encuentro nada.

Gracias de antemano

Un saludo

Juan
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Por Indomito
#1058067
Yo tambien soy nuevo por aqui y espero que llegue a tiempo mi primer aporte.
Lo puedes encontrar en esta dirección: algun loco lo subio a MU :twisted: ejem...
http://www.megaupload.com/?d=Y08772CG
y si alguien me hace el favor de pasarme el de Spitfire MKIX DE LA TOP FLITE le estaria muy agradecido.
Tengo alguno mas por si quereis cambalache :D


Por cierto señores , no olvidemos que esto es un hobby y nunca esta de más ayudar a un compañero.
No comprendo como pueden haber compañeros que esperan "VENDER" el plano o lucrarse de algun modo.

A disfrutarla y buenos vuelos.

Actualizado 26/07/2011
Última edición por Indomito el Mar, 26 Jul 2011 13:09, editado 4 veces en total.
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Por j242lu
#1068347
Hola a todos.
He de deciros que,aunque se parece a un entrenador,la Cessna 182 no es un entrenador,por lo tanto,no sirve como primer avion para volar.
Si es solo para construirla a base de palitos,pues vale..pero no os engañeis con lo del ala alta,porque de entrenador no tiene nada..

Saludos.
Por laure_f_o
#1068380
ok, pero podeis pasar los planos. Quizas me anime y me ponga a ello DESPUES de aprender con un entrenador. De todas formas gracias por la aclaracion, me imagino que al no tener diedro y flaps sea mas complicada que un entrenador puro.
#1069118
Estimado Laure, lo que te cometa j242lu , en letras grandes (en tono alto),es que ni te se ocurra :D .Te comento:
1.-Empezar con entrenadores ,modelos muy estables, poco pesados que se estabilizan rápido, y si es posible con profesor.
2.-Una vez aprendido a despegar, volar estable , volar en el marco de vuelo y aterrizar , se pasa a un entrenador avanzado, este es menos estable que el entrenador, pero sigue siendo estable.Se aprende maniobras básicas como looping, toneles,pérdida
3.-Acrobático, el modelo vá donde le dices que vaya, no tiende a autoestabilizarse,pueden volar al derecho o invertido, cuchillos etc..
.Si te gustan las maquetas, a partir del paso 2 te puedes hacer modelos de maquetas estables, tipo pipper c3,skywalker etc, que originariamente son estables.
.Las maquetas como la Cessna 182 de Top flite es el suguiente paso, ya que son menos estables que las anteriormente descritas, pesa más (mas carga alar).Luego te estás comiendo unos pasos intermédios necesarios (a mi entender), para volarla con un mínimo de garantias.Saber acrobacia, no es solo para hacer figuras, sino para aprender a sacar de apuros a un avión en un momento crítico, como pérdida, parada de motor, viento más fuerte etc.
.Hay maquetas de foam de la 182 que son mucho más fáciles de volar y a partir de saber volar (punto 2), son agradecidas.
.Hay que tener en cuenta la calificación del modelo:principiante, avanzado experto etc..La 182 referida se puede calificar de avanzado laargo.
.Si vas pausado, verás que se avanza mucho mejor (visteme despacio, que tengo prisa :D )
Por laure_f_o
#1069189
Muchisimas gracias por vuestros consejos. Voy a comprar el Boomerang que creo que es el avion que me toca...

Ayer estuve volando con el entrenador de un compañero de trabajo, no se que modelo pero vamos un tipo boomerang, calmato, etc... Hize dos vuelos, practicando el vuelo nivelado y en marco. La verdad, creo que las horas de simulador de ayudaron pero es mas dificil de lo que parece, y mas porque tuve que volar con una radio mode 1, mi colega es frances, lo que me ocasiono estar mucho mas concentrado de lo que necesitaba, aun asi estoy muy contento porque para ser mi primer vuelo, con esa radio y con un viento considerable, no me salio mal. El viernes vuelvo a España y recibire mi boomerang. Ahora tengo la duda si atreverme a volar yo solo en Murcia o esperarme a volver a Francia y seguir con mi compañero. Mi colega me ha dicho que no vuele solo, supongo que le hare caso, lo que ocurre es que voy a estar tres semanas de vacaciones en Los Alcazares con todo el equipo y sin poder volar. que rabia.

Hay algun interesado en darme alguna clase por la zona del Mar Menor??

De verdad os agradezco vuestros consejos.

Un abrazo.
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Por Indomito
#1069543
Laure perdona pero hacia tiempo que no me conectaba. Tocaban vacaciones XD.
Actualizo el enlace denuevo para aquel que quiera disfrutar de este modelo.
Un saludo y bueno vuelos. :D

Actualizado 26/07/2011

Por cierto si alguien puede ayudarme con el plano del spit de top flite se lo agradeceria con todo el alma. :mrgreen:
Por laure_f_o
#1071530
Muchas gracias,

Ya lo he bajado, aunque creia que eran los planos para poder cortar una cesna, no tengo mucha experiencia en esto, pero con estos planos no puedo cortar una cesna, verdad?
#1071640
.Faltan los dibujos de algunas cuadernas de el fuselaje,por lo demás tienes casi todo.Cuando lo imprimas verifica que las medidas son correctas.El manual del Top Flite, vienen las partes de madera troqueladas con las piezas, te pueden servir de guia para las que faltan, y para pegamentos, centrado etc.. vienen muy bien.Construir de 0 ese modelo, es complicado si no has construido antes, pero se puede hacer.

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