miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por PIERNIFERO
hola como estas , yo tengo un conocido que tiene planos de algunos autogiros , el problema es que son en papel tamaño natural y los vende , te averiguo que modelos tiene y te aviso , suerte
Por Adhur
Saludos! yo ando buscando tambien planos de autogiros, asi que si me podeis informar a mi tambien os lo agradeceria, y quiza podemos hacer algo cincovillas para si los mandan de argentina pagar a medias los portes.... o no se.... ya me direis.
Por Jaime Musté Perret
Hola
En la revista de aerotec, hace tiempo salieron los siguientes.
maqueta C 30-2, maqueta C4, maqueta C30 P y cabeza de rotor, si les interesan, ponganse en contacto.
Saludos
Por tomas molina
yo tengo un par de ellos si os interesan y sois de madrid o guadalajara os los dejo y los fotocopiais. y si sois de fuera de estos dos sitios puedo mirar como fotocopiarlos y mandaroslos, pero los gastos van de vuestra cuenta.
Por c-30
Trasto,¿que modelos son?
Por tomas molina
uno es el de aerotec (que son como tres planos porque es enorme), es de c-30 de de la cierva.
el otro es un tablas muy sencillo de construir no te puedo decir modelo porque el plano no pone nada. parece el de la cierva, pero con fuselaje en plan yeyeito, ya sabes, una tabla y poco mas. es para motor 15 glow aunque yo creo que volaria con un electrico.
y creo que tengo otro que tambien saco aerotec, algo mas asequible que el c-30, pero tendria que mirarlo.

saludos
Por tomas molina
y como ya os dije el que este interesado en ellos que lo diga y si esta cercano a mi se los dejo para copiar, y si no intento copiarselos y mandarselos.

lo digo porque a mi me costo encontrarlos y si no nos ayudamos entre nosotros nos extinguimos y no me apetece.

quiero que mi peque huela el aceite y la gasofa por muchos muchos años.
Por c-30
gracias trasto, pero si son los de aerotec ya los tengo.Saludos
Por Obdulio Román
Dispongo de alguna documentación de la revista MRA:
Planos del fuselaje FLEXI (entrenador normal, 3 canales) y del rotor ROTAVIA, que consiste en una pequeña ala con dos rotores contrarotativos de cuatro palas en los extremos. Hasta ahora es el único autogiro que he hecho y da muy buen resultado y fundamental para iniciarse. Los planos están a vuestra disposición.

BITOTTERO, pequeño autogiro para motor 2,5 cc., rotor fijo de 2 rotores con dos palas contrarrotativas, 3 canales. En tamaño reducido del articulo de la revista. Lo intenté hacer pero lo hice mal por falta de un taller adecuado. En la comprobación antes del vuelo, un rotor giraba pero el otro no. Tengo escaneado el articulo o mando fotocopia.

MACHINGYRE, rotor ara instalar en un entrenador. escaneado o fotocopia.

FX, motor 46, rotor fijo de 3 palas, 3 canales. Plano escala 1/5, articulo de la revista en fotocopia, no tenían la revista original y me mandaron fotocopia.
Por JUSTINO FLORES
para Obdulio :
yo contrui un autogiro que aparecio en RCM&E hace 4-5 años , se parece a un C30 de la Cierva pero venia con un ala corta donde en cada extremo giraban dos helices de 4 palas pero "rigidas". logre hacerlo volar una sola vez, el problema fue la rigidez de las helices, me refiero a que las hice de balsa de 4 mm...... aguantan un solo toque en el suelo y se rompen con una facilidad pasmosa. si se parece a lo que tu has construido, que material utilizas en los rotores ?, me he hartado de pensar pero todo lo que encuentro pesa demasiado.... agradezco tu respuesta.
para el foro: ni que decir tiene que ese plano lo conservo, es una chulada y facil de construir . Si alguien lo quiere, lo fotocopio y envio (gastos por cuenta del destinatario, eh?, yo solo gano los amigos ). salud
Por Obdulio Román
Dear jflores: El rotor tal como viene en el plano consiste en cuatro palas de balsa de 4mm. que montan una sobre otra para darle incidencia negativa, entre dos discos de contrachapado y atravesando cada pala un redondo de madera. Tal como está proyectado el conjunto del rotor es rígido. Si le das un golpe seguro que te cargas el rotor completo, con la dificultad añadida de tener que equilibrar las palas dos a dos.
Lo que yo hice fué fabricar el rotor con dos piezas de ctp de 5 mm colocadas perpendicularmente, atravesadas por el centro por un tubo de latón, para insertarlo en el eje y darle la incidencia por medio de un plano inclinado fabricado con ctp. La pala la fijo con un tornillo, apretado lo suficiente para que no se mueva, pero sin pasarme para que cuando reciba un golpe, la pala gire sobre el tornillo y no se rompa.
A pesar de todo se rompen muchas palas, pero puedes tener otras de dos en dos y equilibradas. Al final las hacía en 5 mm. y un poco más anchas, reforzadas con ctp de 2mm en la parte del rotor.

Es un modelo que merece la pena volarlo. Si necesitas más aclaraciones o documentación, no tienes más que pedirla.
Un abrazo Obdulio
Última edición por Obdulio Román el Lun, 25 Jun 2007 20:32, editado 1 vez en total.
Por Obdulio Román
Este dibujo es de otro autogiro, de dos rotores en el mismo eje contrarrotativos y un rotor tiene diedro para mayor estabilidad, pero se ve más claro, lo que he querido decir.
Adjuntos
bitottero.jpg
Por JUSTINO FLORES
Hola de nuevo :
efectivamente , es el mismo rotor del cacharro que hice. Las palas montan una sobre otra , mojandolas para que flexen, y metidas en un sandwich de panel de 3 mm. Yo no hice el eje con laton , pues no giraban bien del todo, y lo que hice fue embutir una pieza gorda de nylon (de una bancada d emotor) que taladré , asi giran bien y no se calienta el elje.
me gusta tu idea del panel de 5 mm y es posible que vuelva a la carga. El unico vuelo que hice fue una pasada, que los presentes disfrutaron pero solo 10 min. Despues de esto no he hecho mas que romper rotores al despegar.... con el cabreo consiguiente.. Si me decido te cuento. un abrazo
Por tomas molina
si a las palas de madera de balsa les das una manita de barniz o laca no cogen mucho peso y se vuelven mucho mas resistentes.
es lo que yo hice cuando fabrique las de balsa de 4mm de mi auotgiro y la verdad fue bastante bien.
Por otto chuffen
Hola a todos

Estoy construyendo mi primer autogiro, pequeñito de foan y electrico, tengo los planos de ese y de otro, no se como se llama, de dos rotores, de una revista francesa, asi que al que le interese le puedo enviar los planos, del que estoy construyendo los envio por correo electronico porque esta reducido, del de dos rotores lo fotocopio y lo envio con gastos a cargo del interesado. Tengo MUCHASSSSSSSSS dudas, asi que espero vuestra sabia orientacion. solo he visto volar uno una vez, como espectador, pero me dejo impresionado y desde entonces siempre he tenido ganas de construirme uno. Gracias

Un saludo
Otto Chuffen
El tontaina volador

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!