- Lun, 09 Ene 2012 9:29
Hola Juan:
Pues.... un DrI con 2 m es de una escala un poco rara. Como el DrI tenía una envergadura de 7,2 m daría una escala de 3,6. Lo normal a estos tamaños es que sea de 1:3 o 1:4. Bueno, eso relativamente, por que Nick Zirolli tiene un kit en escala 1:4,4.
La verdad es que no es muy habitual hacer un bicho de este tamaño desde plano. Yo creo que no he visto a nadie hacerlo. Bueno..., miento, por que conozco a una persona que se está construyendo un DVII desde un plano de Gary Allen y amén de llevar como 3 años se ha cagado en la madre que parió al que hizo el plano como un millón de veces y jura y perjura que no lo vuelve a hacer ni harto a vino.
Lo más común es hacerlo desde kit. Los tienes muy caros (Nick Zirolli, Glenn Torrance) y los tienes más "arreglados" de precio (Flair, Balsa USA).
No te creas que eso del kit es coser y cantar. También tendrías curro con la madera para aburrir. Ahora mismo tienes a Fonta (en Modelos a Escala) haciendo un DrI de la casa Flair y los trabajos para dejar el modelo más a escala y para maquetearlo son ímprobos.
Pero... ¿de verdad estas dispuesto a meterte con un bicho de esta envergadura? No lo digo por desmerecer tus habilidades, por que no te conozco y no las puedo poner en duda, si no por "desanimarte" un poco ya que a veces se nos calienta la boca a todos y no medimos con realismo el grado de esfuerzo, espacio, dinero,.... que un proyecto de semejante envergadura conlleva. A bote pronto yo diría que son como 2 años de curro, lógicamente muy variable dependiendo del tiempo libre que tengas.
Además los DrI no son precisamente sencillos. Parece una tontadica, pero.... son 3 alas, pull-pull, fuselaje tubular,... y eso da un montón de trabajo, amén de que no es un bicho especialmente fácil de volar
Si la opción sigue siendo la del plano yo creo que les preguntaría por él a los de Scale Model Reserch Spain (aunque no tengo claro que funcionen, pero por llamar por teléfono o mandarles un emilio casi no pierdes nada).
JuanVM de antes