miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Gliderpro130
Hola, estoy buscando planos de un avion de unos dos metros, pero nose como debe de ser, ya que he visto planos que no vienen completos y como no entiendo sobre la construcion de aviones no me gustaria construir un avion que en un futuro no pueda volar por tener el centro de gravedad desplazado o algo parecido. Si puedieran recomendarme algun avion de la epoca de la 1º o 2ª guerra mundial. Me gustaria construir un fokker dr1.
Si alguien tiene los planos y me los puede pasar mi correo es juanmr130@yahoo.com o decirme alguna tienda donde los pueda comprar.
Gracias
Atte. Juan M.R
Por Juan Vidal
Hola Juan:
Pues.... un DrI con 2 m es de una escala un poco rara. Como el DrI tenía una envergadura de 7,2 m daría una escala de 3,6. Lo normal a estos tamaños es que sea de 1:3 o 1:4. Bueno, eso relativamente, por que Nick Zirolli tiene un kit en escala 1:4,4.

La verdad es que no es muy habitual hacer un bicho de este tamaño desde plano. Yo creo que no he visto a nadie hacerlo. Bueno..., miento, por que conozco a una persona que se está construyendo un DVII desde un plano de Gary Allen y amén de llevar como 3 años se ha cagado en la madre que parió al que hizo el plano como un millón de veces y jura y perjura que no lo vuelve a hacer ni harto a vino.

Lo más común es hacerlo desde kit. Los tienes muy caros (Nick Zirolli, Glenn Torrance) y los tienes más "arreglados" de precio (Flair, Balsa USA).

No te creas que eso del kit es coser y cantar. También tendrías curro con la madera para aburrir. Ahora mismo tienes a Fonta (en Modelos a Escala) haciendo un DrI de la casa Flair y los trabajos para dejar el modelo más a escala y para maquetearlo son ímprobos.

Pero... ¿de verdad estas dispuesto a meterte con un bicho de esta envergadura? No lo digo por desmerecer tus habilidades, por que no te conozco y no las puedo poner en duda, si no por "desanimarte" un poco ya que a veces se nos calienta la boca a todos y no medimos con realismo el grado de esfuerzo, espacio, dinero,.... que un proyecto de semejante envergadura conlleva. A bote pronto yo diría que son como 2 años de curro, lógicamente muy variable dependiendo del tiempo libre que tengas.
Además los DrI no son precisamente sencillos. Parece una tontadica, pero.... son 3 alas, pull-pull, fuselaje tubular,... y eso da un montón de trabajo, amén de que no es un bicho especialmente fácil de volar

Si la opción sigue siendo la del plano yo creo que les preguntaría por él a los de Scale Model Reserch Spain (aunque no tengo claro que funcionen, pero por llamar por teléfono o mandarles un emilio casi no pierdes nada).
Por Gliderpro130
Muchisimas gracias Juan.
La verdad es que he encontrado el siguiente plano el modelo mide menos de 2 metros en realidad 1.5 metros. No es lo que esperaba construir pues queria algo mas grande pero bueno el plano es comprado en esta tienda te adjunto el url para que opineis sobre el plano http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=13786. No me fio de comprarlo, ya que no se si esta completo según pone esta a escala 1/5 y el conjunto esta formado por dos planos.
Si alguien conoce la tienda o ese plano y me puede dar su opinion respecto a ello, le estaria muy agradecido.
La verdad Juan es que si me atrevo a construir un bicharraco pero no te esperes que soy el del bricolaje de la tele, soy muy manitas y me encanta construir cosas pero esta seria la primera vez que construyo un avion a parte de reparar algunos de los mios no tengo mas experiencia. Probare a ver si consigo uno a escala 1/3 o 1/4 en Scale Model Reserch Spain
espero tener suerte.
Atte. Juan Moreno

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!