miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por spinell
Hola a todos. Tengo preparados los planos, así como el material necesario para comenzar a construir el F-18 PARK FLIER. Pero me gustariá saber ,antes de nada, si este tipo de aviones ( reactores park flier propulsados con hélice convencional), alzan el vuelo lanzados a mano o´precisan catapulta. Por otra parte sería interesante conocer si alguien tiene en proyecto construirlo o lo ha construido ya, intercambiar opiniones, así como resolver dudas que vayan surgiendo.

Saludos y felices vuelos.
Por Jorge_Garcia
Hola spinell.

No es necesario catapulta, con lanzarlos con la mano vas sobrao :wink:

Yo tengo un F-15 y sale perfecto.

Un saludo.
Por PonyKiko
¿Jorge puedes decir que motorizacion llevas en el F-15 y que electronica?

Te lo agradeceria.
Por Jorge_Garcia
Hola ponykiko.

En el F-15 llevo:

Motor: Permax BL-480 4D (te aconsejo el Mp Jet 25/35-26)
Pala APC 5x5
Servos Hs 55
8 elementos HECELL 1100 mA

Un saludo.
Por salvador perez
Estoy pensando en la construcción de un modelo con esas caracteristicas,estoy con el diseño de uno pero carezco de datos sobre incidencias,centro de gravedad,pesos y demas si alguien puede ayudar seria de gran ayuda ya que es mi proximo proyecto y me gustaria que saliera bien.
Si conoceis planos o tripticos mejor que mejor, por mas que busco no encuentro sobre el tema nada claro.

Gracias a todos........ :wink:
Por cacer
Bueno, como comente hace unos días, he puesto una pagina en mi PC publicada con los planos que han ido apareciendo por este hilo.

Necesitare vuestra ayuda (Sobre todo la de Felipe) para completar la liste e identificar todos los modelos que han aparecido. Seria bueno indicar su procedencia (Para que no se enfade el autor) y si dsiponeis de información sobre Motorización, Baterias, Servos, Modificaciones, etc.., lo ponemo con objeto de facilitarles la vida al que quiera construirlo.

Yo ya he puesto mi grano de arena, ahora solo necesito vuestra ayuda y algo de tiempo.

Podeis verlo en:

http://jcu.dyndns.org:90/personal/

Saludos.
Por PonyKiko
pues eso os dejo un link con el manual de construccion del F-15

http://jetset44.rchomepage.com/F-15_Build_Manual.pdf

Esta muy bien explicado, eso si yo no he seguido los mismos pasos,jejeje. Pero me ha quedado como a él. Y esperaros a que lo enmasille con liteplast y lo pinte, jejeje, se van a quedar flipados los americanos, jejeje.Además paso de ponerle ni una insignia americana ( no es por nada) todas españolas, aunque me las tenga que inventar. :wink:
Por Jorge_Garcia
Haces bien Ponikiko.

Ya verás como hemos pintado Felipe y yo el F-18 para la turbina de 40mm, igualito que el Español del ala 12. Cuando tenga acabadas las calcas ya pondré una foto para que lo veais.
Por Felipe Garcia
Que chulada de pagina Carlos :shock:
No te preocupes te ayudare en todo lo que pueda. De momento te pongo este plano :wink:

Por cierto Salvador, de que caracteristicas hablas? :?
Por cacer
Mi intención, es poner un PHPNUKE, pero no he tenido mucho tiempo de configurarlo. El objetivo, es complementar este foro con espacio para que seais vosotros los que colgueis los planos o noticias. Sin quitar protagonismo al foro.

si tienes AFOTO del plano, mejor y si conoces motorización....... pues que quieres que te diga.

Saludos.
Por cacer
JEJEJe.

YO hice la mili en la base (ALA 12) cuando los f16 americanos salian todos los días por docenas.

Calro que por aquel entonces solo teniamos Phantom (PEdazo de avión) y CASA.

de fondos suena ... Cuentame como te ha ...................

Yo quiero el gato y las pegatinas cuando las tengais.

Lo mismo me animo y me hago un Phanton.

Aunque Felipe no lo crea, he construido algún que otro cacharrin. Mi primer Depron, fué hace un par de añitos con un Drenalyn version 1.

Aún lo tengo y se colgo en la tienda una temporadita y se quito, por que los colegas se reian de los electricos .......

Saludos.
Por Jorge_Garcia
Nooooo cacer!!!!!!! No me lo pises!!!! :evil:

Que ya me está cortando Felipe las plantillas del Phantom, lo he ampliado, con el autocad, un poquito para que valga un EDF de 50 mm. 8)

En cuanto a lo de las calcas, estoy en ello cuando las acabe ya te las pasaré, para tu disfrute.

Por cierto, te tenemos que conocer a la fuerza, Elipa, Jorge Medina, Bazar Vázquez, se va estrechando el cerco pero todavía no sabemos quién eres :?
Por Felipe Garcia
A qué no sabes quién estuvo también en el ALA 12???? 8) :lol: :lol:
Por cacer
JEJE :D :D

Pues Jorge, tu y yo hemos hablado.

A que jo....!!! :D :D

En la tienda se me puede ver a las 8:30. Demasiado pronto, paso para despertar a las marmotas. :D :D

Y alguna tarde a ultima hora, para leerles el cuento antesde dormir....

En la Elipa, solo he intentado volar un Piccolo. Que no consigo mantener quieto ni un solo instante.

A Felipe, no le tengo localizado, ya que la foto no te permite distinguir rasgos.

Pero no os pcupeis, la Elipa se abre en Enero. :D :D
Por Felipe Garcia
Bueno pues entonces nos vemos en la Elipa y ya te pasaré el plano de Phantom.

Pongo la foto del plano de antes que lleva un cd-room.
Por mig5ueles
hola ,solo he podido conseguir carton pluma de 5mm con esto podria volar,o no serviria para nada.

Saludos
Por cacer
Jejeje.

Esa foto es posterio a las mias.

Yo tengo una subido al Phanton. Pero no te creas que es de mucho antes, justo cuando salia, entraron los F18.

Lo de vernos en a Elipa, es broma.

Cuando quearias, nos vemos. (Si el trabajo, la mujer y los crios me dejan).

Como trabajo muy cerquita de la tienda, suelo pasar sobre las SIETE u OCHO de la tarde. (Cuando puedo).

Un abrazo.

Por cierto, ademas de la Elipa, donde volais??
Por mig5ueles
hola ,solo he podido conseguir carton pluma de 5mm con esto podria volar,o no serviria para nada.
Por cacer
Mig5ueles

En mi modesta opinión, volar, podria volar, dependiendo del motor. El problema es, si merece la pena gastar tiempo en construir el modelo, conociendo el riesgo de que el material no es exactamente el mismo y que tiene un aumento de peso.

Yo intentaría conseguir el Depron.

Una alternativa, es intentar quitar las capas de papel con agua, claro está que no puedes hacerlo directamente con la plancha sn cortar, salvo que tengas una piscina disponible. Para ello, prueba con un trozo, y déjalo en agua unas horas. Si se desprende el papel, puedes usarlo. Si funciona, aprovecha que tienes el papel, para calcar las piezas, el corte es un poco mas delicado, sobre todo en las curvas.

Insisto que es mi opinión.

Yo en su día intenté usarlo para un alita volante y no funciono. Ahora tengo cuatro planchas que uso como base para montar un Sclaextric pequeño a los crios.

Saludos.

P.D.: Este año le pido a los reyes un teclado nuevo.
Por Jorge_Garcia
Hola mig5ueles.

Yo estoy con cacer, valer vale, de hecho te pongo unas fotos de un avión que hizo mi padre hace más de quince años, de explosión claro está. Simplemente es para otro tipo de aviones.

Lo de quitar el papel me parece mucho lío. Prueba mejor en resopal o en cepalsa a ver si hay suerte y puedes encontarlo.
Por cacer
Felipe,

Ese plano seria estupendo.

Tengo dos EDF 40 que no se donde poner. ¿Creeisque podrian servir?

Quizas me decante por el F16 antes. (El ruido que hacen cuando salen es tremendo) Todavia me acuerdo con un colega del otro lado de la base, me llevo a poner en marcha uno).

Os lo paso.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Felipe Garcia
Hola cacer.

Pues claro que pueden servir, sino mira en el foro de turbinas eléctricas, tengo otro hilo abierto con el título turbinas EDF 40.

Gracias por el plano del F-16.
Por cacer
Jorge,

Que joya de avion!!!!

En CEPLASA lo han rebido ayer, hoy me he llevado tres planchas.

Mig5ueles. No te lo pienses, son 13,xx € la plnach de 6mm y creo que 9€ la de 3mm en RESOPAL. No corras riesgos.

Otro F16.
Este lo he realizado en DEPRON, con una envergadura de 120 mm. :D :D y el peque lo vuela por la casa.
Adjuntos
f16-2.jpg
f16-2.jpg (79.17 KiB) Visto 2856 veces
Por Jorge_Garcia
Mira cacer, echa un ojo a mi futuro F-4 :lol: :lol: :lol:
Por cacer
Que buena pinta tiene.

Yo quiero ver volar esos modelos.

El problema que veo es el diedro de las alas. ¿Como piensas hacerlo? Varias piezas, corta y pega.

¿Me tienes en ascuas?

Mira que te parece este sitio.

Seguro que lo conoces.

http://www.aire.org/maquetas/
Por Jorge_Garcia
Hola cacer.

Pues viene para que le pegues las dos orejuelas directamente. Te pongo una foto para que quede más claro.

Por cierto, no sé Felipe (que es el experto en url´s) pero yo no la conicía y es francamente buena.
Por Jorge_Garcia
Hola cacer.

He visto en la página anterior que nos preguntabas que además de en la Elipa dónde volamos, pues nosotros somos del Grupo Halcón de Veleros, volamos en Torres de la Alameda, supongo que o conocerás. Pásate algun sábado o domingo y ves nuestros aviones en depron, veleros, eléctricos y demás.

Un saludo.
Por cacer
Jorge,

Pasare por Torres algun día para veros y saludar a algun amigo que hace tiempo que no veo.

Muchas gracias.
Por mig5ueles
Hola el problema que he tenidoesque en resopal donde lo habeis comprado vosotros solo tenian de esto,pregunte por climaplan y nudeclima y no lo conocian :evil: :evil: ¿por que preguntasteis vosotros?y me compre carton pluma por que la verdad tiene buena pinta.pero me han dicho que pesa mas ,pero yo calculo que el avion va a pesar menos de medio kilo y no se si con un 480 podra con el¿que opinais? :?: :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!