miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Felipe Garcia
Juan, ayer te envié el correo con el plano

Un saudo
Por mfmontero
perdonar mi ignorancia pero no veo los planos por ningun sitio y me interesan como los cojo?
Por Felipe Garcia
Hola, debajo de cada foto tienes un adjunto correspondiente al plano de cada modelo. Pica en el lado derecho donde pone "DESCARGAR"

Un saludo.

Felipe.
Por Felipe Garcia
Hola, debajo de cada foto tienes un adjunto correspondiente al plano de cada modelo. Pica en el lado derecho donde pone "DESCARGAR"

Un saludo.

Felipe.
Por mfmontero
gracias por la rapidez de respuesta, no veia la descarga porque se me colo un virus y me fastidio el explorer una vez arreglado todo lo veo perfectamente.
Aprovechando la ocasion con que pegas el depron? y con que lo pintas? y si no es mucho pedir donde lo compras?

Me dedico a esto hace 10 años pero soy un pega palitos de madera de nuevos materiales ni idea.
Por jugara
Aprovechando la ocasion con que pegas el depron?

Podras pegarlo con cualquier pegamento que pueda pegar foam (el corcho blanco con bolitas de embalajes).
Yo utilizo epoxi, cola blanca y un pegamento de Ceys para polipropileno (la verdad es que este ultimo no me gusta mucho, tiende a quedar gomoso).
No uses el cianocrilato normal, si quieres usar cianocrilato deberas coger uno especial para polipropileno.

y con que lo pintas?

La pintura acrilica funciona perfectamente.

y si no es mucho pedir donde lo compras?

Si tienes un Leroy Merlin cerca busca alli, no preguntes por depron porque te miraran raro :lol: pregunta por climaplan, deberia estar en la seccion de pinturas.
En tiendas de pinturas o de material para la construccion tambien podrias tener suerte.
Por Felipe Garcia
Para los que les guste la velocidad, uno facilito de construir.
Por Felipe Garcia
Para los que les guste la velocidad, uno facilito de construir.
Por Karras
¿El avión eléctrico que aparece a la derecha es una Parker Fly? :?: :?:
Salud
Por Karras
El otro avión también está muy chulo :D :D
Salud
Por Felipe Garcia
Te refieres a este??

Esta si que es una guitarra electrica :P :D
Por Karras
Jajajaja
Una SG, seguro que es mejor guitarra que avión :D
Salud.
Por Karras
Aquí mis chiquitines
.. y prometo no seguir robandote el thread, ni poner OT nunca más :D 8)
Salud.
Por Felipe Garcia
Que guitarras mas chulas, ya sabes para el proximo encuentro de miliamperios.......

Por cierto Ponykiko que tal llevas el f-15?, ves poniendonos los progresos.

Y para los que no se hayan decidido el "Superstar"
Por Felipe Garcia
Este no es de depron pero merece la pena, el "Minicapriche"
Por Felipe Garcia
Este no es de depron pero merece la pena, el "Minicapriche"
Por nanouk
Hola para su informacion el señor ponykiko ya ha terminado el F15 ya no se si lo ha pintado o no.
Lo se porque despues de un ataque que le hice donde mas le duel (yo tengo una zagi tu no chincha rabina ) el contraataco con el F15 y saco a la luz este arma secreta que tenia el muuuuuuuuyyyyy en el laboratorio del doctor muerte.
Pero que os ponga unas fotillos.
UN saludo
Por Jorge_Garcia
Hola Miguel.

El depron lo puedes pintar con cualquier pintura acrílica. En las tiendas de manualidades las puedes encontrar sin problemas de varias marcas, entre ellas yo utilizo "Americana", "Auchan Satén" y "Acualux TITAN". Para que te quede un acabado aceptable, píntalo con aerógrafo, para ello las tendrás que diluir. Si tienes muchos problemas porque se obstruye la aguja continuamente, puedes pintarlo también con una pistola, que admite pintura un poquito más espesa.

Si no tienes aerógrafo también puedes optar por unos sprais que distribuye Ripmax, se llaman RC STYRO COLOURS, son un poco caros (6€ la lata) pero los resultados son bastante buenos.

En cuanto al enmascarado utiliza la cinta de rotular de Tamiya, ya que si utilizas cualquier otra que pegue más, al quitar la cinta te va a marcar el depron afeando mucho el resultado.

Espero que os haya sido útil.

Un saludo.

Jorge.
Por PonyKiko
Hola a todos:

Os cuento como llevo mi F-15 en depron de 6 mm.
Ya corte en su dia todas las piezas que forman el avión, las lije toditas para que quedaran perfectas y pege las 11 piezas del morro y de la cabina. :shock:
Hace unos dias lije el bloque del morro y de la cabina para darle la forma (menuda bronca me hecho mi madre por el polvillo blanco que soltaba), me han quedado muy aceptables, cuando se pinten estaran mucho mejor. Tambien pege todas las piezas que conforman el fuselaje y las entradas de aire delanteras. :shock:
El avion está a falta de ponerle los listones de refuerza, ponerle la electronica, pegar las tapas de arriba y pintar.Espero que para el 2º encuentro de miliamperios lo podais ver todos, LO VOY A RESERVAR PARA ESTRENARLO CON TODOS VOSOTROS.
8)
De todo tengo un monton de fotos que pondre en un reportaje chulerico que me marcare, asi que paciencia, en una semana podreis ver el trabajo.

No os pongo fotos de como va ahora mismo porque he cambiado el ordenata y tengo que instalar la camara, si puedo las pongo mañana o pasado.
:wink:
Por Felipe Garcia
Hola a todos

Ya esta enviado el plano Viseral espero que lo disfrutes.

Tengo ganas de ver esas fotos Ponikiko, yo también me estoy reservando para el encuentro de miliamperios, tengo un Fasconation que ya te pondre fotos.

Miguel, el que te ha contestado es mi hermano Jorge, a el se le da mejor eso de pintar con el aerografo. Pero entre tu y yo, no todos los aviones que veas en internet estan pintados con aerografo, muchos de ellos son pegatinas sacadas por la inpresara de casa. Te pongo esta pagina japonesa en la que tienen muchas decoraciones muy chulas.

http://www.mimei.jp/~r/Graphic.html

Tambien te pongo el plano del 3dx y la decoración

Un saludo
Por PacoSoto
El pollo campeón.
subcampeon en el Fun Fly del club aeromodelismo alzira de hoy.
compitiendo con otros 8 aviones de explosión y uno electrico con motor brusless.
El pollo iba equipado con motor 480 normalito y 3 elementos de LIPO de 1500 mah, tuve que ponerle bastante peso en el morro para sacar el centro de gravedad.
Por si no lo conoceis adjunto la foto y el plano.
la foto es de esta mañana con el bicho preparado para lanzar el huevo.
Adjuntos
planopollo5.JPG
planopollo5.JPG (58.19 KiB) Visto 2909 veces
pollofunfly.JPG
pollofunfly.JPG (51.88 KiB) Visto 2962 veces
Por PacoSoto
por cierto no ganó por que no puede hacer el touch and go (o como se le llame) por que no tiene tren de aterrizaje. A alguien se le ocurre como ponerle un tren de aterrizaje? Tengo varias ideas en la cabeza pero no me convence ninguna. Podría despegar con una sola rueda gorda puesta justo detrás del centro de gravedad?
Por spinell
Me ha gustado mucho la web de las pegatinas. Yo tengo una HP 930C. y no se si puede imprimir esas pegatinas, aunque lo puedo preguntar. Pero, donde puedo encontrar el papel A4 autoadhesivo para imprimirlas?.

Saludos y felices vuelos.
Por Jorge_Garcia
Hola spinell.

Claro que te vale tu impresora, yo las he hecho con una 840C y no he tenido problemas. Utiliza el papel de APPLY permanente, lo tienes en los centros comerciales tipo Carrefour, en tiendas de informática y sobre todo yo lo he encontrado en el Corte Inglés, en la zona de consumibles para impresora. Lo encontrarás de más marcas HP, etc, pero el que mejor resultado me ha dado es éste, el resto se terminan despegando en pleno vuelo.

Un saludo a todos.
Por Felipe Garcia
Enhorabuena, por ese subcampeonato de fun-fly Paco.

Por lo del tren de aterrizaje, yo le dejaba así, dale emoción al campeonato, porque si te lo llevas de calle...... :lol:
Por Marcel
Buenas,

Coño, yo me paso media mañana por la red buscando planos en Deprón y solo encuentro un par de aprovechables... Coño Felipe, yo no se tu de donde sacas tantos planos, es alucinante!!! Yo no lo entiendo... Por cierto, el de la Guitarra Eléctrica está curradísimo!!! Y esto realmente vuela??? Donde va metido el C.G.???

.Saludos, Marcel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!