miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Felipe Garcia
Hola Marcel

No te preocupes por no encontrar planos, que yo ire poniendo los que encuentre.

Respecto a lo de la guitarra, si vuela, y viene el plano en la revista francesa RCM del mes de Abril 2003.
Por Felipe Garcia
Pegatinas para decorar la parte de abajo del 3DX
Por mfmontero
como se llama el papel que usais para hacer las pegatinas
Por Felipe Garcia
Hola mfmontero el papel es APPLY permanente. Tambien pongo otras decoraciones.
Por mfmontero
el papel se llama asi bien, donde lo encuentro?, se imprime con impresora ? ese nombre es marca comercial o es de algun fabricante?.dios soy un paleto fuera de mis palitos de balsa.
Por Jorge_Garcia
Hola.

Ya lo había comentado antes en este mismo hilo, el papel se llama transparencia adhesiva (adhesivo permanente), es de la marca APLI, y lo puedes encontrar en la sección de consumibles para impresora en los grandes almacenes tipo Carrefour, sobre todo en el Corte Inglés y en tiendas de informática.

Se imprime directamente de la impresora, no tienes que hacer nada raro. Recomiendo que le des una laca acrílica para que no le afecte la lluvia, yo utilizo DuraClear (satinado) de la marca DECOART, puedes conseguirlo en cualquier tienda de manualidades. Se diluye un poco con agua y la aplicas con el aerógrafo.

Espero que haya quedado todo claro, si tienes alguna duda pregunta, preunta que para eso está el foro :D

Un saludo.
Por Jorge_Garcia
Hola.

Ya lo había comentado antes en este mismo hilo, el papel se llama transparencia adhesiva (adhesivo permanente), es de la marca APLI, y lo puedes encontrar en la sección de consumibles para impresora en los grandes almacenes tipo Carrefour, sobre todo en el Corte Inglés y en tiendas de informática.

Se imprime directamente de la impresora, no tienes que hacer nada raro. Recomiendo que le des una laca acrílica para que no le afecte la lluvia, yo utilizo DuraClear (satinado) de la marca DECOART, puedes conseguirlo en cualquier tienda de manualidades. Se diluye un poco con agua y la aplicas con el aerógrafo.

Espero que haya quedado todo claro, si tienes alguna duda pregunta, preunta que para eso está el foro :D

Un saludo.
Por Felipe Garcia
Hola a todos, estoy muy decepcionado con la anulación del indoor en el ifema. Os pongo un plano para mejorar los animos, menos mal que podemos volar fuera :wink:
Por top242
Hola!. oye, como me bajo esos planos tan chulos?
Por Felipe Garcia
Hola top242

Hola, debajo de cada foto tienes un adjunto correspondiente al plano de cada modelo. Pica en el lado derecho donde pone "DESCARGAR"
Por top242
jajaj, vale, hay tantas horas pegado al monitor no son buenas para la vista, :)
Por Ticar
Y estos planos se pueden conseguir en dwg?
Por Felipe Garcia
Hola Ticar

Te pongo el plano de la pitt. Por cierto también te interesan los que estén en formato DXF?
Por cacer
Aqui teneis un sitio con mucha mucha información de planos y utilidades.

http://www.teaser.fr/~osegouin/index.phtml

Y si quereis hacer vuestros propios modelos, imprimir el plano e incluso exportarlo para volarlo con el mismo programa o el FMS, os recomiendo usar el RCCAD. Tiene muchas utilidades.

http://www.rccad.com/

Espero ver vuestros diseños!!!!
Por top242
una pregunta, a ver los aviones tipo f-18 que habeis puesto, veo que solo tienen "alerones" o "flaperones", esto necesita un receptor de mas de 4 canales? Gracias!
Por Jorge_Garcia
Hola.

El F-18 sí que tiene alerones, pero el resto tiene "taileron" los dos ejes de movimiento se encuentran en el timón de profundidad.

Qué radio tienes? Si tienes una futaba se conectan los servos respectivamente derecho canal 1, izquierdo canal 2 y se activa la mezcla elevon. Es el mismo sistema que lleva por ejemplo una zagi. Así que con un receptor de 4 canales tienes más que de suficiente.

Un saludo.
Por top242
Tengo una m 16/20, tengo que buscar el manual, para ver esto que me comentas, seguro que sera igual que lo que me dices. Muchas gracias!!!!
Por top242
Hola. que pintura se emplea para el depron?, y que pegamento?. Gracias!!!!
Por Felipe Garcia
Hola que buenas esas paginás Cacer, sobre todo la primera en la que venía el campeonato frances de indoor.

En lo que se refiere a la pintura Top242, en este mismo hilo en la pagína 3 Jorge habla de las pinturas que puedes utilizar. En cuanto al pegamento puedes utilizar ciano de porex, epoxi, cola blanca, o cola de contacto sin disolvente.
Por top242
por cierto estos modelos que tal se portan en espacio abierto, toleran algo un pelin de viento, o no son nada aconsejables si sopla un poco?
Por cacer
Cuanto me alegra sorprender a todo un experto como tu.

Bueno aunque segndaspartes nunca fueron buenas, os envio otra dirección de modelos, que aunque no son indoor, por sus caracterisitcas y materiasles (Coroplast) pueden ser muy utiles en nuestros diseños.

http://www.spadtothebone.com/SPAD/

Esta seguro que si la conoces Felipe

-----------------------------------------
Carlos Cervilla
Por Felipe Garcia
Depende de la motorización top242, si utilizas un motor para un acrobatico de 170gr, es decir un indoor puro, le afectará más el aire que uno con mayor motorización. Si estás pensando en volar en exterior alguno de estos modelos te recomiendo que utilices depron de 6mm para realizar las alas.

Carlos no conocía la página, mira a ver que te parece ésta http://www.3dfoamy.com/ puedes conseguir los planos de los modelos que aparecen, GRATIS :lol:
Por cacer
Estupenda pagina Felipe.

Tratandose de planso, dime que te parece este sitio:
http://plans.am.free.fr/

Si quereis, paso direcciones de aviones recortables de papel, de ellos, salen grandes ideas y palnos de avioens para Depron.

Saludos.

Carlos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!