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Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por koni
#18925
buenas! es solo una sugerencia pero....
abeis pensado poner un post en el cual se pongan todos los planos juntos en la primera respuesta? osea q la gente va poniendolos y el q aga el post se encarga d actualizar su primer post para poner hay todos q es q mirar tantas paginas con una conexion mala.... 8-)
saludosssss
Por koni
#18927
no lo sabia gracias ;)
Por caba
#18933
Gracias por los planos lo primero,tengo un problema y es que queria equipar el f-15 con un motor 400 helice gunter blanca,basicamente el equipo del easystar ,volara con este motor o tiene que ser tipo indoor.
Gracias. :wink:
lo he construido y volado con un motor 300 gws y reductora y no tira le falta potencia las baterias eran unas de aircraftword 600 Ma 8 voltios tipo kAN creo,varios intentos y nada casi lo destrozo el f-15 tan chulo que me quedo. :P .Saludos.
Por vladimir
#18944
Buena yo tambien habia pensado en construir el F-15, tenia pensado ponerle el Gws 350 con la reductora 5.33:1,unas kokam 1050mah a 11,1v, regulador jeti012 y una helice gws 8x6. Que os parece?Volara?
Un saludo
Vladimir
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Por PonyKiko
#18951
Hola a todos:

:?: Como sabeis he hecho un f-15 y lo unico que me falta es electrificarlo, pero viendo el subforo de compra-venta he visto que Jorge Garcia vende su F-15 y dice que es para motorizar con un motor tipo 400 (eso ya lo sabia) o para ladera, pues bien hay estan mis dudas.¿es un buen avion para convertirlo en ladera? ¿si en vez de electrificarlo lo convierto para ladera, que es lo que necesitaria?La verdad es que me interesa mucho más poder volarlo en ladera, ya que no tengo ninguno para ladera.Tendria que lastrarlo para centrar el CG y que no se lo lleve el viento,¿¿¡no???Si lo hago para ladera,¿podria ponerle servos standars mucho mas resistentes que los de 6gr? Explicarme un poco como puedo hacerlo. :?:

Muchas gracias por adelantado, se que soy un coñazo con tanta pregunta pero es que en esto de los aviones de depron soy novato 100%, pero por poco tiempo porque me apasiona esto de poder construir un avion en poco tiempo y con una estetica realmente buena. :wink:
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Por ToXair
#18955
Caba,

El 300 con reductora está bien para hélices más grandes, y el F-15, con su poca superficie alar y borde de ataque angulado, necesita de cierta velocidad para volar. Osea, un 400 con una Gunther irá mucho mejor que un 300 reducido con una hélice más grande. Menos empuje, pero más velocidad.

Vladimir,

Con 11.1v, podrás freir un huevo encima de ese motor. Usa sólo dos baterías de litio y te irá mejor. Tampoco uses reductora. Prueba con la hélice Gunther normalita, o una APC 5x5 como máximo.

Saludos, y espero haber ayudado.
Por Jorge_Garcia
#18972
Hola a todos.

Ponykiko el F-15 le he volado bastante en ladera, sin embargo tiene un vuelo peculiar debes tener en cuenta que el fuselaje es muy largo y la enveradura muy escasa, con lo cual los toneles los hace a pares y el looping ni de coña. Por ahí en algún post Karras lo comentaba en un SU-27 que había comprado de esta misma casa.
Si finalmente te decides por la ladera, pon servos pequeños, no le subas innecesariamente la carga alar que tiene muy poca envergadura y te puede meter el ala que da gusto. Solo pon el plomo necesario para que quede en el centro de gravedad y que EOLO decida :wink:
Te recomiendo el vuelo con el motor eléctrico, para este tipo de modelo le vas a sacar mucho más partido. :D

Un saludo.
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Por cacer
#18975
Hoy he cargado algun plano mas.

Siento ser tan lento, pero el tiempo es demasiado limitado.

Intentare pegarle un empujoen este fin de semana y montar las paginas con nuke para que seais vosotros los que cargueis planos, links y otrascosas de interes.

Felipe,

Creo que tengo la solución a ti tigre. Si puedo te lo preparo mañana. Pistas: Foto de tigre, rotado a la Izda. Cortado en estabilizador y retocado grafico. Creo que podria parecerse al que buscas.
Por Jorge_Garcia
#18980
Hola cacer!! Muy chula tu página sí señor, con un poco de tiempo te va a quedar mu profesioná :wink:

Por cierto, lo del tigre suena la mar de bien :D
Por pajaro
#19012
Y para el F-18 ¿q motorizacion le pongo? por favor... indicadme voltaje del motor y consumo aproximado con la pala q me aconsejeis, es q va a ser mi primer electrico... q ilusion ser el renegado social del club por ser el unico q vuela a pilas jejejejej

Un saludo J. Carlos
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Por PonyKiko
#19020
Muchas gracias por vuestra ayuda, lo que hare entonces es esperar a tener algo de money y apañarme un brushless como dios manda.
Si en la ladera es bastante inestable entonces prefiero electrificarlo con un buen brushless y unas lipos en condiciones, jejeje.Eso si tendra que esperar,por lo menos un mes o más hasta que compre todo. :evil:
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Por ToXair
#19023
Pájaro,

Renegados los que vuelan glow, que llegan a casa después de volar, y su familia les pregunta:

"¡¿A qué hueles, dónde has estado!?!?!
-E...en una fa...fábrica petroquímica
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Por PonyKiko
#19026
pajaro escribió:Y para el F-18 ¿q motorizacion le pongo? por favor... indicadme voltaje del motor y consumo aproximado con la pala q me aconsejeis, es q va a ser mi primer electrico... q ilusion ser el renegado social del club por ser el unico q vuela a pilas jejejejej

Un saludo J. Carlos
Mira en este post:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=271581

Aqui tienes todo lo que aconseja el diseñador, asi como fotos del montaje y diarios de vuelo.
Por pajaro
#19210
Toxair no seas puñetero q mi avion es glow jejejeej aunq es verdad q q uno llega con olores petroquimicos jeje

Ponykiko, en ese foro hablan de la marca gws o algo asi y no la he visto por las tiendas q frecuento, yo me referia a motores mas comunes por la cosa de q sea casi seguro q lo tengan en la tienda y tambien preguntaba para calcular las lipo ya q me gustaria q aguantase q menos q media horita volando :wink:

Gracias de todas formas un saludo desde Malaga.
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Por Felipe Garcia
#19334
Hola pajaro

Cualquiera de estos motores te valen:

typhoon 15/13 3s1p Kokam 1500 y una 8 x 6
mp jet 25/35-20 en directo con una 5x5 2 Kokam 1500
Himax 2025/4200 y Kokam 3s 2100
AXI 2212/26 y Kokam 3S K1500HD con una 10x6

Pero yo te aconsejaria el mp jet, que es el más barato y para mi el más polivalente. :wink:
Por vladimir
#19361
Para ToXaIr, oyes una pregunta, como es que el constructor utiliza 11,1v. No quiero velocidad, ya que todavia soy novato y me da que si va mu rapido le estrompo en un abrir y cerrar de ojos, ¿Que motorizacion me aconsejais?
Un saludo.
Por pajaro
#19426
Gracias Felipe :wink:
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Por ToXair
#19454
Danos más datos (Peso sin electrónica, área de alas, etc.) y tipo de vuelo que quieres hacer. Un caza, en general, no es un buen slowflyer.
Y si lo estampas, me imagino que lo estampas bien.
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Por cacer
#19555
Felipe,

Pasame el plano del Funtana, solo tengo la foto.

Tambien, si puedes, pasame la foto de tu F16 y lo ponemos junto al plano.

Si podes repasar la lista de planos para ver si falta alguno que pueda ser interesante.

Saludos.
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Por Enrique César
#19594
Saludos

Alque le pueda interesar

Como conte en edf

A mi MAKO de foam le he puesto

un AXI 1215/16
3 LIPOS de 1500
helice 4,7 x 4,7
450 gramos en orden de vuelo
trepa a la vertical

para un vuelo mas tranquilo le puse un motor de cdrom
con lipos de 700 350 gramos en orden de vuelo.

Supongo que son buenas motorizaciones para el F 15
Por pajaro
#19637
De nuevo gracias pero motor+regulador brushless... se sale un poco de mi presupuesto, he estado mirando y los motores q me aconsejas son tambien brushless (eso creo, ya dije q no se nada de electricos), por ejemplo con un venti 600 tiraria? (te digo el primer motor q he visto en una web, porque no se si es grande o chico).
Para aclararme un poco las cosas... hay una relacion aunq sea aproximada ente el numero del motor y el peso total del avion? si es asi me gustaria q me comentases algun q otro motor, ya no es solo por el F-18 sino por saber un poco mas de este mundillo sin metanol :wink:
Por vladimir
#19700
ToXaIr, haber el modelo es el mismo que el de rc groups, es el f-15, tiene las mismas caracteristicas de superficie alar y pesa 460g, la motorizacion que pensaba poner es la misma que la que indica el constructor, para su f-18, modelo simil a este( que tambien indica que podria ser valida para el f-15), un gws 350 con reductora 5.33:1 helice gws 8x6, regulador jeti 012, para servos los hitec hs-55 y para bateria li-po a 11.1v y 1050mah (aunque si tu me dices que se quemaria , pues no se).
Un saludo.
Vladimir
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Por Felipe Garcia
#19766
Ya te he enviado el plano del Funtana Cacer. Esta quedando muy chula la página.
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Por Felipe Garcia
#19874
Cacer la foto que sale al lado del plano del F-15, es la del F-22, si no tienes del F-15, me lo dices y te envio alguna.
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Por cacer
#19995
Muchas gracias Felipe.

Perdon por el error. :oops:

Soy un negado para los cazas. :) :)
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Por Felipe Garcia
#20159
Plano de un racer para indor de lo más chulo
Avatar de Usuario
Por cacer
#20191
Este ya está en la SACA.

Estoy trabajando en una pagina que os permita cargar los planos directamente.

Lo siguiente que podais publicar vuestros trabajos.

Se admiten ideas, que es para todos.


Se puede acceder desde:
http://jcu.dyndns.org:90/personal/

o

http://www.astrovia.net

Saludos.

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