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Moderador: Moderadores

#1090670
Hola a todos, les saludo desde Mexicali México, capital del caloron termonuclear.
Hace alguno años que fabrique el entrenador para Fun Fly, Alacaudón, el mejor avion que he volado para entrenamiento en maniobras extremas. Hace de todo, desde barrenas, invertidos, cuchillos hasta aterrizar al estilo pajarito, en una ocasión con mucho viento en contra lo pude aterrizar sin planear, simplemente manteniendo en contra del ciento desde unos 10 mts de altura hasta que poco a poco fue descendiendo en la pista con las ultimas gotas de gas que le quedaban al tanque. En dos años hice tres versiones, cada una mas ligera que la anterior, la ultima con timoneras, lo que me permitía hacer un vuelo de cuchillo larguísimo con un motor .46 con todo y su correspondiente loop (vuelta de campana). Lamentablemente perdí el plano en un viaje fuera de la ciudad. Aerotec no responden ni en defensa propia, así que aquí me tienen buscando el plano de ese magnífico avión. Vi que alguien en está pagina lo tiene y le pido de la manera mas atenta me pudiera hacer el favor de compartirlo con su servidor. Intente hacer un modelo parecido, con un plano salido de la imaginación de su servidor, ya inicie su montaje y me quedo una forma de torpedo que estoy seguro volará muy bien, pero me la verdad quiero volver a hacer el magnifico Alacaudón. Gracias de antemano desde estas remotas y áridas tierras. Saludos
#1091005
Muchísimas gracias Jesús, lo intentare con esos datos, ya que en el pasado e intentado contactar a nuestros amigos de Aerotec, en una dirección electrónica, sin resultados, quizás por el echo de vivir en otro continente o por algún dato mal que puse, ahora lo intentare así. La verdad, vale la pena el esfuerzo por volver a volar ese avión. Los tres que hice todos tuvieron muertes heroicas, el ultimo ya había perdido la madera original a base de puro epoxi de tantos choques en mas de 50 vuelos, pero seguía volando. Lo hice pedazos contra un árbol saliendo de una hondonada en un bosque aledaño al campo donde volaba. El golpe fue tan fuerte que sentimos la vibración en el suelo, en ese tiempo todavía tenía la mala costumbre de arriesgar mucho mis aviones, por eso me decían tiro seguro... "si lo levanta, de seguro lo quiebra".
Gracias por los datos
Saludos y muchos vuelos
#1091104
Hola.
Si no consigues nada por ahi, yo tengo los planos del alacaudon. Pero no se si seran del que tu dices pues este avion de fun fly no tiene nada, es un entrenador f3a. Yo los tengo de la revista aerotec, y he tenido tres aviones de estos, y en total en mi club ha habido 6. El que yo te digo lleva alas de foam, fuselaje de madera y venia para un .46. Con el hemos aprendido casi todos a hacer algo de acrobacia. El ultimo lo rompi el año pasado, y lo habia hecho con restos de los otros aunque el fuselaje era nuevo. Tengo alas, derivas, etc. de todos ellos y tal vez en el futuro haga otro pero creo que mejoraria con alas de costilla en vez de foam pues resultaba un poco pesado.
En fin , tu diras algo.
#1177186
Cierto, tienes razon no e sun fun fly. Discuylpa si me tardo tanto en responder, pero con el ajetreo de sobrevivir en México, me olvide un poco del RC. Si es el mismo avion. Los primeros dos los hice con alas de foam, pesados, el ultimo con un truco que me enseño un compañero con casi 50 años fabricando y volando rc. La gracia para ahorrar peso es hacer las costillas de Foam con un ancho de un cm aproximadamente y forrar los bordes con balsa. Con solo cuatro costillas hice cada ala. Los bordes de ataque no dejan de ser de balsa y hay que hacer cazoletas reforzadas para los alerones, pero en conjunto y rezandole a San José del Cianocrilato y a Santa María la epoxica, santos de los aeromodelistas, el conjunto queda muy resistente siempre y cuando no deje uno espacios en blanco, por ejemplo, cuando unes todas las costillas con sus largueros cuadrados de 7 u 8 mm, deben de quedar sin espacios que tengas que rellenar con epoxi, por que ahí se pierde la resistencia en las uniones y el resultado es que las alas daran el famoso "aplauso". Con este truco queda muy ligero cualquier avion, pero no lo recomiendo para aprendices, por que no hay margen para un mal aterrizaje. Saludos
#1177522
Puese ser una solucion para aligerar peso pero como tu dices hay que hacerlo bien y no es para principiantes. Tambien he visto en algunos aviones que llevan alas de foam que para aligerar peso llevan un vaciado en mitad del ala donde le quitan el foam. Osea, en el centro del ala le cortan un taco cuadrado de foam o dos segun sean de grandes los huecos que le vas a dejar de forma que al ala le hacen una especie de celdas huecas de foam, teniendo cuidado de hacer las celdas dejando bastante distancia al borde de ataque y de fuga para que no se queden muy debiles. Luego a la hora de enchapar con balsa de 1.5mm todo el ala la estructura se queda bastante homogenea y fuerte, pero hueca en esos sitios donde le has cortado los tacos de foam. Hay gente que los hace cuadrados, redondos, etc. Es otra buena idea para aligerar algo el peso, pero como el hacer un ala de costillas no hay nada para aligerar peso y ademas que la estructura de costillas y largueros es muy resistente.

Un saludo.

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