miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por vicente.s
Hola:
En esta direcciòn http://aeropic.free.fr/ , pulsas en Modelisme/Decoupe/polystyrene y tienes todas las indicaciones para construir un cortador semiautomatico, eso si en Frances.
Esta en perfecto Ingles http://aeropic.free.fr/pages/modelisme/ ... nglish.htm
Busca esta direccion y encontraras un programa secillo que te indica donde colocar la polea segun el tipo de ala a cortar, FoamCalcXP.
Saludos Vicente
Adjuntos
fc.jpg
fc.jpg (5.53 KiB) Visto 10142 veces
Por HIPERACTIVOO
gracias vicente es lo que esta buscando ahora que ya la construya te platico como quedo saludos
Por vicente.s
Hola:
Se me olvidò indicarte que en esa misma direccion tienes la construcciòn de un cortador de foam.
Saludos Vicente
Por vicente.s
Hola:
si te quieres ahorrar trabajo en hacer los soportes de las carruchas, hay una manera mas facil.
En esta direccion de CK Wings indica como construir un ala y de paso un cortador. La difrencia està en el soporte de las carruchas, es mas practico y facil de contruir.
Amplia las fotos y mira todos los detalles.
Saludos Vicente.
Por HIPERACTIVOO
HOLA VICENTE DE NUEVO GRACIAS YO CREO ESTA SEMANA ME PONGO A CHECAR TODOS LOS DETALLES DE ESTE CORTADOR PARA LLEVARLO ACABO DIGO APROVECHANDO LAS VACACIONES KE ME DAN JEJEJE Y GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES ESTAMOS EN CONTACTO
Por vicente.s
Hola:
Solo un apunte, en internet cuando se escribe en mayusculas es como si chillaramos, por lo que siempre lo hacemos en minusculas.
Saludos vicente
Por HIPERACTIVOO
vicente.s escribió:Hola:
Solo un apunte, en internet cuando se escribe en mayusculas es como si chillaramos, por lo que siempre lo hacemos en minusculas.
Saludos vicente
es cierto vicente perdon si se me fue ese detalle y gracias por el consejo saludos
Por JUSTINO FLORES
perdonad que me entrometa .
Mi problema es encontrar material para hacer las plantillas de las alas a cortar. Que materiales utilizais.? yo uso panel que acaba quemandose o se engancha el hilo en él. Aluminio en plancha fina , no encuentro. he buscado otro tipo de materiales como formica que no hay en planchas al menos en mi ciudad y no doy con nada util..... consejos porfa. gracias
Última edición por JUSTINO FLORES el Jue, 15 May 2008 12:24, editado 1 vez en total.
Por Eduardo Nuñez
yo siempre uso contrachapado de okume, el de carpintería. Sí que es verdad que si paras el hilo, se quema, pero también se quema el foam, por eso no hay que pararse, tampoco hay que calentar el hilo al rojo.

el hacer las plantillas de aluminio, es mas trabajoso y hay quien dice que al ser metal, disipa parte del calor del hilo.

hay trucos para las plantillas de madera, uno es lijar muy fino y dar jabón en pastilla para que deslice mejor el hilo, y usar un hilo mas grueso para que no se clave en las micro imperfecciones de la madera.

Hay un híbrido que es pegar una tira de cinta adhesiva de aluminio a la madera en la superficie de deslizamiento para proteger algo de que se queme y facilitar el deslizamiento.
Por JUSTINO FLORES
esto es rapidez . Gracias Eduardo. He leido de otros que acanalan la superficie de deslizamiento de la plantilla y ponen hilo de cobre en ese sitio para que deslice mejor.....
Creo que el material anteriormente utilizado era formica, cuando chapaban las maderas los carpinteros habia recortes etc, ahora con los paneles ya fabricados ... na de na...bueno seguire buscando, gracias
Por vicente.s
¿No tienes por donde vives una carpinteria de muebles para cocina?, suelen tener retales de formica y si no en una carpinteria metalica tiene retales de aluminio, lo cortas con una sierra de marqueteria y luego lija fina con un poco de aceite para pulir el corte. Otra muy buena opcion, la de Eduardo Nuñez si tienes que hacer pocas alas con una plantilla de contrachapado de manualidades y repasada con lija
Saludos Vicente.S
Por JUSTINO FLORES
Gracias Vicente por tus ayudas... carpinterias metalicas claro que hay pero ya me han dado largas en dos y .... muebles de cocina: utilizan tableros ya chapados de fabrica y si hay chapa es demasiado fina, no encontre formica, pero se de otra carpinteria donde no he preguntado aun .....insistire y si no pues volvere al panel como antes tampoco me ha ido tan mal hasta ahora . Ultimamente al romperseme el hilo de nicrom probe con hilo de acero trenzado (el de los reenvios de timon de direccion) y la verdad es que funciona bien pero se engancha mucho por ser fino y .... coñe , me canso de jorobar placas de corcho. Bueno garcias de todas formas.
Por HIPERACTIVOO
jflores escribió:Gracias Vicente por tus ayudas... carpinterias metalicas claro que hay pero ya me han dado largas en dos y .... muebles de cocina: utilizan tableros ya chapados de fabrica y si hay chapa es demasiado fina, no encontre formica, pero se de otra carpinteria donde no he preguntado aun .....insistire y si no pues volvere al panel como antes tampoco me ha ido tan mal hasta ahora . Ultimamente al romperseme el hilo de nicrom probe con hilo de acero trenzado (el de los reenvios de timon de direccion) y la verdad es que funciona bien pero se engancha mucho por ser fino y .... coñe , me canso de jorobar placas de corcho. Bueno garcias de todas formas.
hola que tal pues mra con madera de la que sea de unos dos milimetros puedes hacer las plantills ycon clavo para tabla roca se fijan muy bien al unicel y n se queman yo uso caobilla de 3 milimetros y com si nada saludos
Por Randy
Lo que yo hago es imprimir en papel adhesivo las plantillas que necesito, luego las pego a una laminilla de aluminio (que venden en las papelerías grandes) y la recorto con cuidado, con lija fina repaso los bordes y pego mis plantillas al corcho con atex.

Uso un hilo grueso de nicrom (0.6mm o más) que no se me ha roto nunca, y listo, corto y al final despego las plantillas, que si las despego con cuidado me pueden volver a servir.
Por manonon
Yo hago las plantillas de contrachapado sacado de las cajas de fruta.
Lijo los bordes y luego los repaso todos con un lapiz blando.
La mina de lapiz es grafito, es decir , lubricante y super resistente a las altas temperaturas.
Como veis, mas sencillo imposible.
Por JUSTINO FLORES
Gracias a todos.... voy a poner en practica vuestros metodos, os contare.
Por vicente.s
Otra cosa que puedes hacer, es comprar en una tienda de electronica una placa de circuito impreso y hagas las plantillas con ese material,
Saludos vicente.S
Por JUSTINO FLORES
eso ya lo habia yo pensado pero , salen un poco caras no? tambien habia pensado en hacer yo unas placas con epoxi metiendo una tela entre dos cristales , perooooo....no me he decidido. gracias
Por JUSTINO FLORES
A ver , os he hecho caso un poco y en otras cosas he reverdecido mis conocimiento practicos en esto de cortar alas. He hecho lo siguiente:
1º un arco nuevo al que coloque hilo de nicrom de grosor similar al del alambre de un clip. Caracteristicas del arco: pues que es de 80 cm de largo, es mas manejable y menos pesado.
2º Plantillas : use panel de 4 mm de grosor pero que viene relleno de algo duro parecido al DM , bien lijadas .....
RESULTADOS . alas perfectas , el anterior arco era de 110cm , el hilo se combaba con el calor y se dominaba mucho peor en piezas medianas o alas trapezoidales..... ademas me habia empeñado en cortar con hilo trenzado de reenvios, mucho mas fino y por tanto se enganchaba con facilidad, pero en cambio no flexa apenas con el calor...
hala , a seguir con el tema. saludos
Por HIPERACTIVOO
jflores escribió:A ver , os he hecho caso un poco y en otras cosas he reverdecido mis conocimiento practicos en esto de cortar alas. He hecho lo siguiente:
1º un arco nuevo al que coloque hilo de nicrom de grosor similar al del alambre de un clip. Caracteristicas del arco: pues que es de 80 cm de largo, es mas manejable y menos pesado.
2º Plantillas : use panel de 4 mm de grosor pero que viene relleno de algo duro parecido al DM , bien lijadas .....
RESULTADOS . alas perfectas , el anterior arco era de 110cm , el hilo se combaba con el calor y se dominaba mucho peor en piezas medianas o alas trapezoidales..... ademas me habia empeñado en cortar con hilo trenzado de reenvios, mucho mas fino y por tanto se enganchaba con facilidad, pero en cambio no flexa apenas con el calor...
hala , a seguir con el tema. saludos

hola a ver si pònes unas fotos amigo saludos
Por HIPERACTIVOO
hola que tal para quien lo desee hace algunas semanas ofreci subir un archivo con mil planos de aviones vienen de planeadores, aviones de guerra jets, entrenadores alas volantes bueno parece que vienen de todos y solo es un aporte de mi parte para todos los amigos de este foro es sin intencion de nada solo compartir mi informacion cualquier cosa por favor comentenmela espero les gusten y aqui esta el link para que los bajen
http://www.gigasize.com/get.php?d=mw6fs3c2vvc

por favor dejenme algun comentario para que se vayan animando mas foreros
saludos
Por mamale
he bajado los planos y no los puedo ver, porfa dime que programa utilizar
Por HIPERACTIVOO
mamale escribió:he bajado los planos y no los puedo ver, porfa dime que programa utilizar

hola usa este para descomprimir http://www.winrar.es/
y un un visor de archivos cad pues algunos asi vienen si no se puede me mandas otro msj a ver que onda saludos
Por mamale
gracias colega ya los he podido abrir
Por JUSTINO FLORES
--------------------------------------------------------------------------------

Hiperactivoo .. ahi van algunas fotos, perdona la calidad son de un movil, pues volvi a dejarme la camara en casa....
Adjuntos
IMAGE_00096.jpg
estas ya estan enchapadas de balsa (cola blanca y plancha)
IMAGE_00097.jpg
asi salen las alas
IMAGE_00095.jpg
detalle
IMAGE_00094.jpg
ñapa para sujetar y tensar el hilo
IMAGE_00093.jpg
el arco
Por HIPERACTIVOO
jflores escribió:--------------------------------------------------------------------------------

Hiperactivoo .. ahi van algunas fotos, perdona la calidad son de un movil, pues volvi a dejarme la camara en casa....

hola te felicito te quedan perfectos los cortes muy profesional bien eh!
Por HIPERACTIVOO
jflores escribió:--------------------------------------------------------------------------------

hola oye un favor e puedes dar las caracteristicas del alambre que usaste y del a fuente que lo almenta saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!