miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por HIPERACTIVOO
jflores escribió:--------------------------------------------------------------------------------

hola a ver si pònes unas fotos amigo saludos

Hiperactivoo .. ahi van algunas fotos, perdona la calidad son de un movil, pues volvi a dejarme la camara en casa....
hola oye un favor e puedes dar las caracteristicas del alambre que usaste y del a fuente que lo alimenta saludos
Por JUSTINO FLORES
Hiperactivoo:
Uso hilo de nicrom de 0.8 mm de grosor, se encuentra en tiendas de electrónica, viene en rollos. Otros, usan resistencias de estufas . braseros, etc , pero es mas fino y pasa como con el hilo trenzado, se engancha con facilidad y te estropea el corte.
La fuente de alimentacion la copie hace años de otra , consta de :
un transformador de 220 a 50 v (creo, ya no recuerdo), convertidor (se llama asi?) de corriente alterna a continua, un potenciómetro, un voltímetro, un interruptor y unas bananas para enchufar alli el arco. Intercalé tambien un fusible en el circuito, por si acaso ... Funciona bien, permite regular la tensión (calor) del arco. Generalmente corto entre 8v a 12 v, depende del tamaño del arco y la densidad del foam ... no me pidas esquemas que no se casi nada de electricidad/electronica, además ya he buscado el esquema inicial para otro forero y no lo encuentro. salud
Por MIG-29
Hola Amigos
resulta que estáis ablando del arco de corte que puse yo en youtube
mi nombre es Manolo, en Ceuta alos jovenes llamados Manolo se les llaman Lolo de hay Lolodeceuta,
tengo dos arcos de corte uno a 115cmt y otro a 85 cmt el hilo es de 0,4 yo uso un transformador de 220V a 35 V cuando noto que se calienta demasiado le intercalo un muelle de los que llevan los bolígrafos en su interior, y juego con varios muelles hasta dar con la temperatura deseada
Es mucho mas correcto como lo husa Jflores, con potenciometro, fusible,etc
Las plantillas me las hago con chapa de aluminio, cuando paso por delante de una carpinteria de luminio les pidos retales de los que tiran a la chatarra y me los dan sin pagar nada
el transformador no me acuerdo de donde lo saque ,pues cuando un electrodoméstico no sirve le saco todas las tripas antes de tirarlo
Un saludo amigos
Manolo
Por JUSTINO FLORES
Que tal lolodeceuta.
Claro que he visto tus videos en youtube y te doy mi enhorabuena , enseñan mucho a los poco iniciados como yo ..... tienes buen sistema montado y sitio para hacerlo.... los ñapas como yo nos las ingeniamos como podemos .
Juan , el cable de vuelo circular no lo encontre nunca por mi zona... he probado cuerda de piano... alambres .. hilo trenzado, pero lo que mejor funciona a mi entenderes el hilo de nicrom y mejor si es algo grueso.
Por JUSTINO FLORES
Que tal lolodeceuta.
Claro que he visto tus videos en youtube y te doy mi enhorabuena , enseñan mucho a los poco iniciados como yo ..... tienes buen sistema montado y sitio para hacerlo.... los ñapas como yo nos las ingeniamos como podemos .
Juan , el cable de vuelo circular no lo encontre nunca por mi zona... he probado cuerda de piano... alambres .. hilo trenzado, pero lo que mejor funciona a mi entenderes el hilo de nicrom y mejor si es algo grueso.
La de la foto es mi "maquina" jejj
Por MIG-29
Hola amigos
Jflores que yo también soy un ñapa como tu, lo que pasa que hace seis año que soy pensionista por la dichosa hernia de disco que me querían poner mas tornillos que a Robocock y al final me jubilaron, por eso tengo tiempo para hacer cosillas y colocarlas en foro,
lo de que lo tengo bien montado y sitio es una habitación pequeña que la camara de video engaña mucho, la coloco por fuera de la ventana para poder filmar lo que hago
Me gusta compartir lo poco que se por que a la vez aprendo de los demás, si e dicho lo de mi video en youtube es por que me a dado alegría ver que asido útil el colocarlo
un comentario veo en la foto que as puesto que tenzas el arco de corte con una cuerda roscada y un palo como las sierras de carpintero, yo uso las gomas de sujetar las alas del avión, según vea como se tenza coloco varias gomas así siempre esta rígida aunque dilate al calentar
El hilo de nicrom de 0,8 yo lo uso para la canaladora manual que me e fabricado con eso me hice los misiles del Mig-29
Un saludo amigos
Manolo
Por JUSTINO FLORES
juer pues no veo la foto por ningun lado, pero si repetido el mensaje ....no es cuestion subir una foto de una fuente de alimentacion , eh? asi que va a se que no.
Pondre en funcionamiento las gomas para tensar el arco... gracias lolo es una buena idea. saludos
Por mamale
como veo que estais bastante interesados en el tema del corte de foan os mando unas fotos de mi artilugio que çon unos cuantos desechos se hace en un momento
Adjuntos
Imagen 011.jpg
detalle de los taquitos de madera que le pongo en los extremos para ayudar
Imagen 012.jpg
el contrapeso que le pongo es un tornillo de banco
Imagen 013.jpg
se puede ver el desarroyo del cortador para un corte trapezoidal
Imagen 009.jpg
pieza una vez cortada
Por MIG-29
Calcai ese circuito te ira bien,
Si no tienes problemas de espacio haslo de 1,25 te servira para todas las medidas pero te recomiendo que tambien te hagas otro de 0,90 es mas manejable
Esa pagina que as puesto es buena tiene varias modalidades de arco de corte
cuando quieras ver mi arco de corte solo tienes que mandarme un MP o llamar me al tlf
Un saludo amigo
Por Calcai
Hola,

mas o menos lo tengo todo solo me falta encontrar el potenciometro de estas caracteristicas. Alguien sabe de alguna pagina donde lo pueda cojer?
si tengo alguna duda ya te dire algo Mig-29 pero en principio vamos bastante bien :D

Muchas gracias.
Por MIG-29
Ok Calcai me alegro que valla todo bien, te pongo este link de donde puedes en contrar el potenciometro
http://es.rs-online.com/web/search/sear ... sistencias - Potenciómetros&cm_sp=Predictive_search-_-Pedictive_search-_-Resistencias - Potenciómetros
Un saludo amigo
Por MIG-29
Mirate este aguanta 400vatios eso te da seguridad que no se quemara, solo le tendras que quitar la parte cuadrada o recortarcela
http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=6679911
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!