miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Michele
¿Alguien sabe donde puedo encontrar unos planos para construir un ala volante Horten IV?

Gracias por anticipado.
Por otein
Que pacha Kapullon!? :wink:

Yo tengo planos en casa, mirare a ver si te
puedes apañar(ese alita me encanta desde hace bastante :D :D :D ).

Por cierto, tambien puedes mirar la Nasca (del FMS). Es muy
rapida y vuela muy bien.

Lo tengo todo en casa, ya te lo pasare(ahora estoy currando :evil: )

Saludos
Por Eduardo Nuñez
que tipo de construccion tiene? envergadura?

yo ando detras de la IX de dos edf, de wemotec, pero no atienden a mi pedido del plano en su web

gracias
Por otein
Ahora estoy muy liado, en cuanto pueda
miro todo lo que tengo sobre ese ala.

Saludos.
Por Michele
Lo que busco son unos planos para hacerla en balsa (costillas y largueros de toda la vida).

Lo dificil es que, además de tener un perfil evolutivo rarito, lleva un revirado y tiene que hacerse con mucha precisión para que vuele bien.

Es una pasada de veleraco!!!
Por nanouk
Hola a todos ,parece bastante interesante el bicho en cuestion si aparecen esos planos tambien quiero apuntarme.
Por nanouk
trip
Adjuntos
aaj.jpg
aaj.jpg (64.76 KiB) Visto 1657 veces
Por nanouk
111
Adjuntos
aao.jpg
aao.jpg (53.63 KiB) Visto 1607 veces
Por nanouk
222
Adjuntos
acf.jpg
acf.jpg (140.69 KiB) Visto 1611 veces
Por nanouk
12
Adjuntos
abz.jpg
abz.jpg (65.84 KiB) Visto 1599 veces
Por nanouk
La verdad es que el bicho en cuestion tiene una planta en vuelo preciosa .Como siempre Michele demostrando su gusto a la hora de elegir .
Macho le vas a quitar el puesto a la de los ferrero :lol: :lol:

Un saludo
Por otein
Nanouk ha mandado practicamente todo
lo que yo pude recopilar una tarde que me
interese por la Horten.

Planos, lo que se dice planos, aun no he encontrado.

Yo sigo buscando y cuando encuentre algo lo cuelgo
aqui.

Saludos.
Por otein
Lo mismo en esta pagina francesa de Vincent Besançon
podeis pedirle planos(http://perso.wanadoo.fr/vincent.besancon/),
si los tiene.Es un muy buen maquetista de veleros en Francia.

Si os interesa tanto es una idea.

Saludos.
Por Michele
Gracias chatos. Esas fotos y planos ya los tenía. He recolectado casi 50 fotos de la IV y la VI pero planos ni la sombra.

Sobre lo de mi buen gusto, he de decir que la idea ha sido de David, un amiguete que solo conocen Otein y Goyo. No tiene Internet en casa y recurre a mí cuando tiene que buscar algo.

De todas formas, me ha picado la curiosidad y no me parece mal lo de construir una. El alargamiento del ala es algo espectacular.

Preguntaré a Besançon.

Seguiremos informando.
Por Michele
Eduardo eres la leche.

Tienen unos planos de una de mas de 3 metros!!!!! Al ataqueeeeee!!!!!

Muchas gracias!! :D
Por otein
Si señor!!!

Bravo Eduardo, muy buena esa direccion,
vaya coleccion de planos :shock:

Aprovecha Miquele :wink:

Saludos
Por Eduardo Nuñez
Yo soy un tio cutre, y como tal me gustan los aviones cutres.

asi q lo q yo ando buscando es una Horten IX EDF para dos 400, bueno dos Mega 16/15/3 con dos Wemotec, pero esos impresentables no me mandan ni el plano ni los fan que tengo pedidos desde verano.
Por Eduardo Nuñez
Lo guapo seria hacerse una Horten IV escala 1:1 para ir uno mismo, vamos, volar con ella.

Debe de haber no mas de 5 en toido el mundo, que cara pondrian los de los clubes de planeadores cuando la vieran?
Por otein
Hombre Eduardo la Horten IX EDF no es
que sea tan"cutre".

Una lastima que no cumplan con los pedidos :evil:
Espero, por ti, que tengan excusa :oops:

Suerte :D :D :D
Por Michele
LAZARO !!!!!!!

Mi nombre es Michele, NO MIQUELE.

¿¿ A que te borro el post ??

Y lo que molaría posarse en lo alto de La Muela con la Horti y bajarse a tomar un "bocatapanceta".

En el NASM tienen una IX muerta de asco y todavía no la han acondicionado. Que verguenza!!! :? Que me la den a mi.
Por otein
Perdon MICHELE :oops: :wink:

Saludos.
Por Eduardo Nuñez
En el pie de foto de una Horten IX ponia: OVNI nazi que resultó ser una Horten IX.

Menuda cara se les debio quedar a los aliados al ver eso.
Por Alfredo Rubio
Ahora no tengo el enlace a la pagina WEB, pero exite un grupo de Alemanes (Creo que los mismos que restauraron la que este en el museo de la Tecnica Alemana) que esta fabricando por lo menos 1. Por supuesto que piensan en este caso volarla.

Creo que el resto esta inactivo en museos o parecidos. La que aparece en las fotos, fue la que se llevaron los americanos y que estubieron probando en la universidad creo que de Missisipi.

Los hermanos Horten se separaron despues de la guerra. Uno se quedo en Alemania y el otro emigro a Argentina donde diseño y fabirco diversas alas volantes.

Saludos.
Por Eduardo Nuñez
No son maquetas o semimaquetas de Hortens, pero si son alas volantes puras, esto es, sin superficies verticales con reviramiento en los marginales y combinacion de perfiles.

Unas son planeadores y otra va con un 400.

Yo mismo he hecho mis pinitos diseñando, partiendo de cero, una con un Permax 480, para probar unas teorias mias, que fueron correctas.
Por Michele
Esco, no consigo abrir los dos ficheros PDF de la Horten. Alguien mas tiene problemas?

Por cierto, la foto del avatar no serás tu, verdad? Que has hecho con el bigote? Y ese escoteeee?? :wink: :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!