- Dom, 26 Oct 2014 22:41
buenas fercarco y charlie.. en primer lugar, yo todo esto que te hablo es referente a la wilga pzl 140 ehhh para que no haya confusiones..yo te cuento mi experiencia, intente conseguir informacion de la wilga y o bien no anduve muy fino o bien es que en cuanto a wilgas rc no hay mucha información.. en vitoria tuve la suerte de ver una con fuselaje de fibra,de unos 3m, era un kit bastante serio ya a niveles profesionales..sobre ese modelo en particualr se habrió un hilo que no será muy difícil recuperar aunque sirva sólo como entretenimiento porque no tiene mucho que ver con este proyecto tuyo..
yo intenté comprar unos planos a un compañero del foro que y finalmente se hizo un trueque por otros de una fiesseler storch, bueno, pues estos que llegaron a mis manos son de lo peor que he podido ver, aún así los arregle un poco como bien pude y de ellos salieron un par de wilgas, una faleció por el ansia de volarla antes de recibir las ruedas grandes y los amortiguadores, se voló unas cuantas veces con ruedillas de unos 8-10cm y con el juego de la suspension fijado y todo esto en un campo que en aquel momento no estaba nada acondicionado, así que en un aterrizaje se clavaron las ruedas y el tren arrancó la parte inferior e incluso la parallamas con motor incluido..etc etc..esa no se reparó por despecho y con el motor y el resto se empezó aquella misma tarde un foker d8 de 3m que ha volado estupendamente,(a rey muerto rey puesto), su hermana está practicamente terminada a falta de instalar el motor que está en el quaker de 4m y da pena abandonarlo y quitarle motor antes de volarlo un poco más..
la primera en mi opinión voló muy decentemente,y se podría haber puesto un poco más al gusto si hubiera dado tiempo, a mí es un avión que me gusta mucho, recuerdo que cuando me puse a indagar un poco sobre las wilgas TB MODEL comercializaba una muy resultona, pero claro, entonces ya no la haces tú..
yo hoy no me desconecto hasta el miercoles o viernes, pero si me dejas un recadillo ya nos ponemos en contacto y te ayudo en lo que pueda, aunque te adelanto que fué un avión que se hizo en pocos días, no muy agusto por el tema de los planos y con bastantes improvisaciones, y no sé de cunato me acordaré acerca de los pasos que fui dando, pero bueno..por casa está para echarla un ojo si fuera necesario..por el tema del tanmaño del plano tampoco deberías de preocuparte en exceso por que siempre puedes acomodarlos a tus necesidades antes de imprimirlos, yo los saqué a 2,5m creo , que es como luego las hicimos..
en cuanto al motor yo tambien lo veo un poco justin, más cuando este es un modelo muy utilizado en remolques y no estaría de más sobremotorizarlo un poco, yo para 2,5m le metí un dle55 y la que queda va a llevar otro que está puesto en el quaker de 4m, por esoigual te queda un poco justo..para aprovechar ese motor tendrías que irte a una construccion muy muy sencilla quitando el máximo peso posible, transformando el tren de aterrizaje para ahorrarte los tubos y sustituirlos por cuerda de piano y cosas así..total que igual queda algo parecido a una wilga pero nos quedamos a medio camino..yo hice un quaker de 2m y va con un brusles 35/42 de 500w como un tiroo, pero claro, sin alerones y estructuralmente myu senillo, en motores de combustion con las bibraciones etc etc hay cosas que no te puedes permitir como en algun eléctrico..estos días echo un vistazo al correo y si veo que hay alguna noticia por tu parte te mando lo poco que tengo..poco y malo, pero si le metes un rato antes de empezar la construcción te puede servir..
Adjuntos
tlfn 046.png (66.71 KiB) Visto 2395 veces
Funjet. Dualsky indoor.New Era. Calmato60. Curare40y60.Starlet 2m,ultimate120.Quarker 2 y 4m,Gere sport 2,5m.Storch 3m.Bidule 3m,Sirius . Orion v3.osiris 3000 Modelhob, Dardo modelhob,Minimilan multiplex.Vector3m(Medina).Yang2m.Seychelles.Steadi.Autogiro.