miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por DINO
Pues eso ya he cortado unos de los planos de mando de mi reconstruida zagi de 1,45m y claro me keda la duda de si seran demasiado grandes, son de 10x55cm, y como afectara al comportamiento de la zagi...
Pieno que cuanto mas mando mas sensible al stick de la emisora, pro con el limitador de recorrido asunto resuelto. Casi mas me preocupa desplazar el centro de gravedad al ganar sustentacion cuando va en neutro, que opinais?

aqui os pongo alguna fotejo. Perdonar la calidad...

Imagen

esta es comprarandolo con el original

Imagen

esta otra vista

Imagen
Por Eduardo Nuñez
No por mucho tempranar, amanece mas madrugo.
Por CK WINGS
En mi opinion creo que son exageradamente grandes . Deverias buscar un balance entre las originales y las que has hecho, lo que ocurre cuando mandas derecha-iz es que deformas tanto el perfil alar que tiende a frenar mas que girar. Como tu mismo dices puedes darle menos mando,pero ensandolo bien,que tienen de malo las originales, al ser mas pequenyas los servos tanbien estan mas protegidos en los aterrizages
Por DINO
Pues vereis esq la vez que la vole, unica por cierto, me dio la impresion de que le faltaba mando de profundidad, pienso que por el exceso de peso y escasa velocidad. El motor esta calado de forma que le da un leve impulso hacia arriba (la vancada venia en el kit) pero a pesar de eso tenia que tener accionado el mando deprofundidad bastante, es por lo que me propuse hacerlos mas grandes...

Claro si baja la velocidad al accionar deriva entonces mal asunto :?

Y si traslado el plano de mando al extremo del ala, es decir los dejo asi de anchos pro mas cortos y en el extremo....?
Por kurutzalde
yo kreo ke aun asi te cargas el perfil, con los alerones de antes , el cg bien puesto y su velocidad van de sobraa bien.

Es muy posible ke tengas el cg un poco retrasado y por eso da la sensacion de poco mando, ya ke el ala va un poco colgada, prueva adelantar el cg.

Y no hay mejor cosa ke provar y experimentar

felices vuelos
Por Eduardo Nuñez
frenaran bastante, eso lo usan en 3d porque llevan mucho motor, en los planeadores hay que buscar mas el rendimiento, lo mejor es llevaros integrados en el propio perfil
Por DINO
Es verdad entonces creo que cortare otras del tamaño de las originales e intentare ajustar mejor los pesos...

Por cierto como me recomendais que ancle el motor con la nueva reductora? pq esta trae un hueco para meter un liston de pino de 10x10mm que quedaria muy bien pero no se muy bien como anclarlo al ala...
Por DINO
Bueno pues al final os he hecho caso y corte unas del tamaño de las originales pero con un centimetro y medio mas de ancho y un poco menos de largo.... :D Gracias por vuestros consejos. :wink:

Y..... por fin despues de estar el sabado hasta las 5 de la madrugada montandolo todo...hizo su primer vuelo sin problemas, !!que bien...!! parece un platillo volante...

Al principio tuve que hacerme un poco con los mandos pq le puse una emisora antigua que no tenia exponenciales y era muy inestabley muy reactiva al mando pero bueno el cerebelo controlo la situacion...jejejej...

Tengo una pregunteja....alguno le a puesto ruedas a una zagi???esq creo que se las voy a poner o almenos una central.. que os parece?
Por Eduardo Nuñez
yo si lo he visto, era un poco en plan horten IX, una rueda central adelante y unas varillas en las derivas que protejan estas y alerones.

muy curioso.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!