miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nauti-tucu
Hola:
EDUTORO, tienes un e-mail.-
Por nauti-tucu
Hola:
yosh escribió: no seais cabritos, y ponerlo en el foro para que lo veamos todos !
Lo que es justo, es justo......................... llevas razón.
No lo colgué antes porque desconozco si estoy violando alguna norma del foro o (lo mas grave) alguna ley de propiedad intelectual.
aquií va el plano (por lo menos el que yo tengo) del Matrix:
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por DARIO
nauti los planos son todos bien recibidos no por mi que soy un manazas pero si para el resto de foreros constructores.
Por volcano
El predator que te mande, es para siete elementos. A ver si te animas y vemos algo ya....

Un saludo.
Por yosh
volcano, me puedes mandar a mi también el predator ?

quiero ver las diferencias, y lo mismo me animo este verano con uno.
Por volcano
Lo cuelgo en abierto, asi el que lo necesite que lo coja!!!!

Lo he pasado a autocad 2000. Tambien esta en pdf.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por volcano el Mar, 11 Ago 2009 15:39, editado 1 vez en total.
Por yosh
gracias volcano ! acabo de abrir el plano, y este es exactamente el que estaba buscando, lo monté hace años, y ahora ha vuelto a mi ! ! ! :) tuve uno hace tiempo, que se rompió, pero hoy lo voy a hacer de nuevo, y cortando las piececitas con la fresadora, como tiene que ser :)
Por volcano
Quien tuviera esa fresadora...La verdad que a veces da bastante perece hacer piececitas con la sierra de hilo, como yo las hago, luego lija tal y cual.
Si yo tuviera una cerca haria bastantes mas lanchas...

En fin. Felices vacaciones y un saludete.
Por nauti-tucu
Hola:Para los afortunados que trabajan con una fresadora CNC, le basta con un plano en AutoCad... para el resto de los mortales, el PDF.
Aquí os dejo el Predator:
1 - En PDF en un solo plano
2 - En PDF pero en mosaico... o sea, varias hojas a imprimir en casa nomas, jejejejejejeje

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Empezad a construir y a colgar el paso a paso!!!!!!!
Por ams19
nauti-tucu escribió:Hola:Para los afortunados que trabajan con una fresadora CNC, le basta con un plano en AutoCad... para el resto de los mortales, el PDF.
Aquí os dejo el Predator:
1 - En PDF en un solo plano
2 - En PDF pero en mosaico... o sea, varias hojas a imprimir en casa nomas, jejejejejejeje
Predator.zip
Empezad a construir y a colgar el paso a paso!!!!!!!
qué grande eres...
Por EDUTORO
Hola, habia pensado en ir esta tarde a comprar madera, pero no se que necesito comprar, contrachapado de que grosor? cuanta cantidad? o balsa?
Tubo de carbono ya tengo, del resto no tengo nada.

En el plano viene con una bocina flexible, va mejor que con una bocina de eje rigido como las ECO ?

Un saludo.

PD: se me olvidaba, el que voy a hacer es el Predator.
Por EDUTORO
por favor alguien que haya construido la Predator me puede decir que madera tengo que comprar por favor, es que no quiero arriesgarme a comprar madera y que luego no sea esa, porque en el plano no entiendo bien de que grosor tengo que comprarla.

Gracias, un saludo.
Por nauti-tucu
Hola:
No te desesperes...
EDUTORO escribió: Hola, habia pensado en ir esta tarde a comprar madera, pero no se que necesito comprar, contrachapado de que grosor? cuanta cantidad? o balsa?
1 - La cantidad de madera la sacarás de las medidas en los planos... recuerda siempre dejar margen para cortar.
Hazte una composición entre todas las piezas, lo mas cercana una con otra (pero dejando margen para cortar) y sabrás la superficie de madera que necesitas
2 - Mi criterio al construir el Matrix (y algunos aviones, hace muuuuuucho tiempo) es de usar contrachapado de 3 mm para las piezas estructurales; contrachapado de 0,6 mm para el forrado de todo el casco .
Casco_estr1.jpg
3 - En el caso de los patines, suelo usar contrachapado de 4 mm en la cara del patín que va hacia el casco... el resto con contrachapado de 1 mm o de 1,5 mm. Eso si: pegado SOBRE un bloque de porexpan de alta densidad.
sponson-parts2.jpg
EDUTORO escribió: Tubo de carbono ya tengo, del resto no tengo nada.
Si tienes tubo de carbono, fijate en el diámetro del mismo, porque necesitarás comprar TUBO DE ALUMINIO, cuyo diámetro INTERIOR sea igual al diámetro EXTERIOR del tubo de carbono.
Este tubo de aluminio te servirá para pasar la varilla de carbono de un lado al otro del casco y para "recibir" a la varilla en los patines.
tub_alum1.jpg
sponsons2.JPG
EDUTORO escribió: En el plano viene con una bocina flexible, va mejor que con una bocina de eje rigido como las ECO ?
Si... es indispensable en ese tipo de barcos la colocación de un eje flexible... va mucho mejor.
Como hacer una bocina con eje flexible:

http://www.rcboataholic.com/building/flexshaft.htm

EDITADO:
Este tambien es un buen enlace para construir un eje flexible:

http://www.rc-silverboats.de/TippsTrick ... welle.html

Saludos desde Málaga.-
Última edición por nauti-tucu el Mié, 19 Ago 2009 12:49, editado 1 vez en total.
Por nauti-tucu
Hola:
Perdón... me olvidaba:
Refuerza el espejo de popa... suele hacer mucha fuerza por el timón, el arbotante, etc.
Mas, algún "golpecillo" de un compi... :D :D
stuffing2.jpg
Por nauti-tucu
:D
Por darioellider
Mi tio lleva eje rigido en los dos matrix con los que corre, oval3 y oval2 y no van muy mal, creo recordar que ballester tambien lo lleba rigido en sus patines.

Por cierto, mi tio esta haciendo el hydro para oval1, con la base del matrix (de lo que recuerda cuando hizo los otros pues no tenemos planos) pero con lineas distintas, yo no lo he visto aun, quiero verlo ya hecho para ver que impresion me da.

El quiere presentarlo en el campeonato de españa o en el de andalucia, vamos a ver que cosa hace.
A mi me tiene to intrigado
Por nauti-tucu
Hola:
darioellider escribió: Mi tio lleva eje rigido en los dos matrix con los que corre, oval3 y oval2 y no van muy mal
¿Recuerdas cúal fue la rotura de tu tío en la final del Cto de España en Zaragoza?
... pos el flexible que lleva al eje rígido. todos le dijeron que pusiese un eje flexible... son mas fiables
darioellider escribió: Por cierto, mi tio esta haciendo el hydro para oval1, con la base del matrix (de lo que recuerda cuando hizo los otros pues no tenemos planos) pero con lineas distintas, yo no lo he visto aun, quiero verlo ya hecho para ver que impresion me da.
El quiere presentarlo en el campeonato de españa o en el de andalucia, vamos a ver que cosa hace.
A mi me tiene to intrigado
... a mi me tiene preocupao.... ese tio tuyo hace navegar bien hasta a un ladrillo.
Saludos.-
Por Generación Matrix
Desde que puse en Matrix de moda ............. :lol: , es el casco más fiable del mercado, el más sencillo y el más mejor de todos los que h visto en el mundo, :oops: es que soy .................. :twisted: ,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!