miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por flubberaviador
Hola amigos tengo unos planos en papel en 2 hojas creo y quiero pasarlos a digital para poder cortar las costillas, las cuadernas y mas piezas por CNC y me han dicho que pase los planos puede ser a jpg. o algo asi pero es que no tengo ni idea de como hay que hacerlo o si tengo que llevarlos a algún ingeniero no se la verdad asi que me gustaria que me asesorarais.

Un saludo.
Por sukoi
alguna copisteria de panos de tu ciudad, suelen tener escaner de tamaño grande para digitalizar planos, a mi me suelen cobrar unos 7/10 euros por digitalizar, pero de la copia escaneada a autocad tendras que repasarlo para que lo entienda el programa de corte ( si no , si usas un programa automatico de transformacion, lo que te va a hacer es la teoria del 'punto gordo' :mrgreen: :evil: , por un punto lo suficientemente gordo pasan un numero infinito de rectas paralelas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y la maquina de corte se va a volver loca )

saludos
Por Pichi_Arg
Hola,

lo que necesitas, una vez escaneados los planos, es un programa que te convierta de RASTER a VECTORIZADO.
El escaner genera una imagen RASTER, asi sea JPG, BMP, TIFF, PCX..etc, una vez conseguida esta imagen, hay programas que te lo convierten a VECTORES, que es lo que necesita el CNC.
El problema esta ebn que estos programas generan unas nubes de puntos, los cuales hacen que el dibujo sea mas que complejo...ejemplo, un circulo vectorizado es una linea curvada continua, sinembargo, cuando un programa pasa un circulo en jpg a vectores hace una sucesión de lineas, lo cual entorpece el dibujo.
Lo mejor es que una vez lo tengas escaneado lo pegues en algun programa de cad y lo dibujes arriba, o sea, lo utilices a modo de plantilla.
Yo lo hago asi normalmente.

Sds
Por dedalo1111
Hola, mira este post hay unos cuantos programas que probamos y si el dibujo es límpio el resultado puede ser aceptable. Pero como te dice Pichi, las imperfecciones que se digitalicen te estropearán el trabajo de la CNC y a veces es mejor solo usarlo como plantilla y redibujarlo.

Imagen

Salu2
Por jose maria puig
yo creo que lo mejor es lo que te recomiendan, utilizar el plano escaneado de plantilla.
pero debes tener mucho cuidado de que en el escaneado te queden las lineas horizontales y verticales sin inclinacion
tb creo que debes aprovechar en lo posible todas las cotas numericas que tenga el plano para mayor precision e incluso si conoces el nombre del pelfil exacto que lo aproveches para dibujarlo
como te comentan un plano escaneado no es preciso como uno vectorial, y si marcas una linea entre dos puntos con un programa vectorial calcando un jpg, segun como este el escaneo y si no tienes mucho cuidado puedes tener pequeñas desviaciones
Programas de vectorizado de ficheros de mapa de bits, osea de jpges por ejemplo, se utilizan mucho en porgramas de corte de vinilo en empresas de rotulacion, pero las pequeñas imperfecciones que generan no tienen ninguna importancia. Yo creo que en un avion es mas importante, de todos modos son cosas que hay que constatar en la practica, y lo que va a misa es un buen plano en vectores. Si controlas bien autocad no dede presentarte muchos problemas calcar en condiciones cualquier plano.
suerte
Por flubberaviador
Hola lo primero que quiero hacer es daros las gracias a todos por vuestras respuestas, ahora os digo que no tengo ni idea de como hacer lo que comentais, el tema es que estoy parado y en vez de liarme a cortar con la sierra de marqueteria de toda la vida pues habia pensado en pasar los planos a jpg o digital o como se le diga pero viendo lo que me estais diciendo o me busco a un ingeniero o a una persona que trabaje con planos o no podre hacer lo que comentais ya que no tengo ni idea :oops: .

Venga un saludo y gracias de nuevo.
Por silbo
Pues si estas parado lo mas facil es que busques algun curso gratuito de autocad en algun sindicato o el inem o institutos profesionales y eso que aprendes.
Por flubberaviador
Hola silbo si eso esta muy bien pero el problema es que para hacer esos cursos tienes que haber estado dado de alta al regimen general y yo soy autonomo y aunque este parado que llevo un par de semanas no me he dado de baja por si me sale algo y ademas para los autonomos todos los cursos cuestan mas o menos pero hay que pagar asi que no voy hacer ninguno, y con esto ya se ha dicho bastante de un tema del cual no es el principal de este post.

Un saludo y gracias por responder.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!