miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por KUKIE39
Buenas compañeros:

Ya tengo casi lista mi CNC para empezar a cortar planos, solo me falta conectar los finales de carrera y el HOME, pero no puedo esperar a ponerla a trabajar :D :D :D .

Asi que ya estoy buscando planos para hacerme un Patin, ya veremos si lo hago en Fibra, carbono o madera al viejo estilo, fresas tengo de todos los tipos y para todo tipo de materiales.

El caso es que buscando solo he encontrado los JAE, el 91 que es enorme y no lo puedo cortar en mi CNC ya que maximo me admite 85Cm(85 de largo x 45 de ancho) y el JAE 45 que mas o menos es del tamaño del matrix, tambien encontre uno que se llama KEPTS pero no me termina de convencer.

EL problema de estos tres es que son para Glow y la altura del casco en ninguno sobrepasa los 5 CM por lo que no caben las Lipo ni siquiera el motor al ponerle la inclinacion necesaria.

Para poder mecanizar los planos tienen que estar en PDF o cualquier formato vectorizado(DXF,DWG,PS, etc etc).

Bueno espero vuestras sugerencias.
Saludos
Sergio
Estimado Sergio: acabo de terminar dos modelos de la firma JAE, precisamente la JAE 21, para
OVAL-2, ya las he probado y van de fábula, Pronto colgaré fotos. Un abrazo y felices fiestas.
Me he decidido por la JAE, ya que no tenía modelo operativo para competir en Oval-2.
Hola Jose!!

Estoy entre ponerme con el 21 o con el Kepts, pero los dos tienen el mismo problema, el casco apenas tienen 5 cm de altura, haber como meto ahi los motoracos que tengo y los ladrillos de Lipo y el caso es que no quiero modificar el diseño puesto que esta mas que comprobado que va de lujo!!.

Lo has hecho en madera? yo he consegido paneles de fibra de 3mm y con la CNC es muy facil de cortarlo.
Espero esas fotos haber si al final me decido.

Felices fiestas a todos y familia.
Sergio.
Estimado Sergio: adjunto las fotos que te prometí. Como ves en las fotos, obviamente es de madera, reforzado todo con resina de epoxy. Lo pedí en offshore, y he hecho algunos cambios. Una casi de serie y la otra de PEPE SOLDADO, he hecho algunas modificaciones. Estamos en pruebas, la mía esta casi, casi conseguida, por lo menos así lo veo yo. La otra por una rotura en la toma de agua del regulador nos fastidió el pasado domingo, pero tiene buena pinta lo poco que vimos.
Yo lo primero que hice fue plantillas de todo el modelo, para así poder hacer los modelos que quiera y con las medidas que quiera. Sea para Oval-1, 2 ó 3.
Creo que no tendrías ningún problema si le das más altura y anchura. El casco puedes variarlo de la forma que quieras y más aerodinámico.
Adjuntos
FOTOS JAE21 022.jpg
FOTOS JAE21 023.jpg
FOTOS JAE21 024.jpg
FOTOS JAE21 025.jpg
FOTOS JAE21 026.jpg
FOTOS JAE21 027.jpg
FOTOS JAE21 028.jpg
FOTOS JAE21 029.jpg
FOTOS JAE21 030.jpg
FOTOS JAE21 031.jpg
FOTOS JAE21 032.jpg
FOTOS JAE21 033.jpg
FOTOS JAE21 034.jpg
FOTOS JAE21 035.jpg
FOTOS JAE21 036.jpg
FOTOS JAE21 037.jpg
FOTOS JAE21 038.jpg
FOTOS JAE21 039.jpg
FOTOS JAE21 040.jpg
FOTOS JAE21 041.jpg
FOTOS JAE21 042.jpg
Sagerao Jose!!!! guapisimo, me encantan los patines.
Ya hice algunas pruebas este finde tengo que modificar la altura del casco minimo 2 CM haber como me queda el engendro, el caso es que no queria modificar nada pues que el original va de miedo eso si con GLOW en vez de voltios, pero..... ya veremos.

Cuando tenga la modificacion definitiva de como va a quedar os pondre videos de la CNC cortando y fotos de todo el proceso.

PD-- Curiosamente este patin se parece mucho a uno que ya conocemos verdad?? :D :D :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias Dario, lo acabo de ver, practicamente es el JAE 21G2 lo he descargado y estoy haciendo las conversiones de pulgadas a mm para el programa de corte.
El que mas me gusta de todos es el KEPS, es una pasada pero creo que empezare por el JAE para 4S y segun como me salga me hare el KEPS para 6, creo que aumentando la altura del casco para que entren las lipos y el motor, respetando la profundidad de los patines ira bien aunque los guiris tienen hasta plantillas para ajustar la inclinacion de los patines, la bocina, sagerao!!! tienen en cuenta hasta la profundidad del turfin.
Hola Kuki.
Acabo de ver el otro modelo que esta hecho para motor termico, solo una observacion, yo le cambiaria los patines por unos como los del jae, ten en cuenta que la fuerza centrifuga con motor termico (mas peso) es mayor que con electrico y los patines te sobra apoyo, rozamiento con lo que supone velocidad punta y consumo.

Pero solo es una observacion.
Gracias Dario y Jose

Como estoy ultimamente hecho un Peaso friki con esto de dibujar planos y hacer modelos 3D con el tema de la maquinita, os cuento lo ultimo que se me ocurrio hacer hace un par de dias.

Descargue los planos de los dos patines que me gustan, el JAE21 y el KEPS, los vectorice(pasarlo a Autocad) y se los pase a un colega que es un maquina con el modelado 3D(ha trabajado en alguna peli de Dibujos animados que hemos visto hace poco en cines). Este amigo ha hecho los dos barcos en 3D y con los datos que han salido los he metido en un programa digamos, con los que hacen pruebas cuando en un astillero se va a fabricar un buque(Algo mas sencillo, mucho mas), para ver la flotabilidad de los dos patines el JAE y el KEPS con 4s y 6S.

Pues el JAE21 flota con 4S y casi casi con 6S pero el KEPS ni con 4 ni con 6, na de na(Los dos con las medidas originales de plano), he visto videos y resulta que los GLOW nunca salen desde parado, los aceleran en tierra y luego los lanzan al agua, asi que no tienen porque flotar demasiado, mientras esten andando bien, pero como se pare..... NO SALEN.

Los patines del KEPS son como cuchillas, muy estrechos, no aguanta ni de coña el peso de las Lipo teniendo en cuenta que un tanque de glow puede tener max 150-200 ml las Lipo 4S pesan mucho mas.
KEPS descartado.

Me alegro que os haya gustado mi maquinita, llevo año y medio trabajando en ella y aun no esta terminada del todo y ni mucho menos me ha quedado como yo queria asi que esta va a ser el boceto para hacer una mas grande y con la terminacion que busco, es mas con esta voy a hacer la nueva. Os pongo algunas fotillos de como ha ido la fabricacion:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya os contare mas si os gusta el tema.
Un abrazo
Sergio

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!