miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Eric
alguien me puede decir donde bajar algun fuselaje de 1 metro aprox. para realizarlo en balsa y que sea lindo no tanto a escala sino lo justo para que entre el equipo de 2 canales, desde ya muchas gracias.-
Por svergara
Otein, cual planeador recomendarías para un novato, vuelo en ladera hace poco tiempo y los planeadores que he volado son un Gentle Lady (al inicio) y un Spirit Elite de la Great Planes (mas avanzado).....ambos en llano y ladera, claro el Spirit es bastante mas completo que el otro, pero no es mío y quiero uno de ese estilo.....CUAL ME RECOMENDARÍAS????, ojalá que esten los planos!!!
Por alejandro gil
el escuela ???del modelhob
Por otein
Buenas svergara! Acabo de leer tu post.

La verdad es que el Spirit Elite esta muy bien, si puedes conseguir otro o sus planos estaria genial. Si ya lo pilotas no eres tan novato... :roll:

Te puedo recomendar aviones, pero por tu comentario...
svergara escribió:...ojalá que esten los planos!!!
...creo que lo que buscas son planos de modelos de ladera en concreto. Yo por hay te puedo ayudar poco, a lo mejor otro forero sabe donde conseguir planos de modelos de ladera. Aunque puedes mirar el 1er enlace que puse, lo mismo ves algo que te pueda servir.

Si quieres hacerte una maquina de verdad y no te asustan los retos, mira en la pagina de Charles River-Planos y veras que hay verdaderas "maquinas de volar"para hacerse uno mismo. Lo malo es que sus modelos son para llano... :twisted:

Yo creo que el escuela que comenta alejandro gil te puede quedar "pequeño" dado que ya vuelas un Spirit Elite.

Por aconsejarte algo mas, viendo que te gusta construir (o eso parece) te recomiendo los kits de BLH-Andorra. Tengo un Puzzle en construccion y he visto varios Tito y te puedo decir que son una maravilla. Estamos esperando a que saque el Arcalis...

Imagen

:arrow: Video Arcalis

Saludos.
Por Poniente
La elección de un modelo es algo muy personal porque tu y solo tu sabes realmente qué es lo que andas buscando, pero por si te sirve de algo he encontrado en esa página los planos de un velerito que tuve hace años y del que disfruté muchísimo, como que estoy pensando en hacérmelo otra vez... Se trata del "Ninja" de Sig, un modelito de 1,60 de envergadura muy acrobático, muy resistente, bastante noble, ideal para hacer dedos y perderle el respeto a la ladera y sobre todo muy facil, rápido y barato de construir. En el plano dice que el fuselaje es un cajón de balsa de 3mm con refuerzo de contrachapado de 0.6mm, pero si lo haces todo en contrachapado de chopo de 3mm ganas poco peso y mucha resistencia.

Un saludo.
Por svergara
Estimado Otein, vistos los comentarios, te agradezco la respuesta como a los demás foreros, quisiera saber si tienes los planos del famoso puzzle que estas construyendo.
Sabes yo vivo de Chile y acá no hay mucho donde elegir, como dato puedes visitar http://www.mirax.cl/buscadorx.asp?claset=b053
ahi puedes ver de lo que disponemos acá, verás que no es mucho.... así que si cuentas con los planos será de gran ayuda.
También me puedes recomendar alguno de los planeadores que estan en la pagina....muchas gracias
Por otein
svergara escribió:...quisiera saber si tienes los planos del famoso puzzle que estas construyendo...
La verdad es que si los tengo, peeeero, no me parece etico pasarlos ya que 1º es un modelo comercial y 2º el modelo me toco gratis en el II Encuentro.

La verdad es que la oferta del enlace que has puesto parece de hace varios años, por aqui. El Samurai que venden es una version del Ninja que dice Poniente, ambos son unas verdaderas maravillas en la ladera. Ahora para eso pillate el Spirit Elite.

No te planteas pedir un modelo a BLH-Andorra? Por menos de 100€ tienes muy buenos modelos.

Saludos.
Por svergara
Otein, lamentablemente pedir un modelo no es el problema, el problema empieza en el despacho, no sé cuanto puede costar el despacho hasta Chile desde Francia, creo que al final no saldría a cuenta.
Gracias
Por otein
Ya me imagino, es un problema el vivir "tan lejos".

Saludos.
Por svergara
Así no más es la cosa.....me tocó nacer en esta tierra, alejado de todo, pero si conocieran lo maravilloso que es Chile, probablemente se les olviadría.....
Otein, yo soy Arquitecto y domino bien el autocad, tal vez si me lo puedes enviar en digital puedo pasarlo a Autocad y así retribuirte la buena voluntad.
Por otein
svergara si esta proxima semana me entero de como scanear los planos de A2 estirado (caro, caro, presupongo) te informo y te los mando por mail... :wink:

Seguro que Chile es precioso, alguna vez se han visto aqui fotos de playas de Chile y se nos caia la baba como tontitos!

Saludos.

PD: yo, hasta el momento, soy delineante... :roll: :wink:
Por ALEJROD
Yo te recomedaria sin irme por las ramas y sin usar marcas comerciales un velero en el rango de dos metros, con alerones, cola en cruz o en T para hacer mas facil el centrado, con un motor 600 y siete elementos para simplificar el tratamiento de baterias y sin demasiadas exigencias en cuanto a peso ( en este estadío mas vale que sea resistente que ligero y por tanto debil) con lo que puedes aprender a usar alerones y dirección junto con el vuelo a termica.
Con esta configuración hay decenas de veleros entre todas las marcas, por lo tanto entra en juego el gusto personal y el consejo de los mas proximos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!