miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#128838
Muy buena la página, Carlitos. No la conocía.

Para empezar en F3F, todo depende de lo que te quieras gastar. Una muy buena opción es el X'Race 2.5 (también llamado Top Light Ultra). Ronda los 500 €, y es una opción muy decente.

http://www.airtech-rc.com/modelesreduit ... ce250.html

Otro que a mí me gusta mucho, aunque no lo he probado personalmente, es el Wizard Compact II, que en su versión más económica está por 690 €.

http://www.et-air.com/compact/about_compact2.htm

Tabién tienes a precios muy interesantes (y muy duros, ideales para empezar en F3F) el Miraj y el Arkanj que vende Gerardo Plaza (muy asiduo a este foro). Seguro que él te hace "una oferta que no podrás rechazar" :wink:

Otra opción muy interesante es acudir a algún concurso de F3F, suele haber mercadillo de segunda mano a precios muy interesantes.

Una cosa que debes tener en cuenta es que estos aviones deben llevar un equipamiento (servos y receptor) buenos, piensa en un 50% del precio del avión en equipamiento para hacerte una idea.

Un saludo,


Álvaro.
Avatar de Usuario
Por guille
#128986
Creo que Alvaro te ha dado una buena respuesta, solo añadir que un velero de metro y medio como el prodij de aeromod tb, es muy bueno, todo carbono, duro, una bala, hay muchos mas, pero te lo menciono pq lo tengo y puede ser valido tb para iniciarse si ya tienes experiencia en la ladera en plan f3f.

http://perso.wanadoo.fr/aeromod.concept/Prodij_eng.htm



Eso si, a mi me parecen mas faciles los veleros cuanto mas grandes.

Todos valen una pasta, jol!

Suerte!
Por carlitoscadiz
#128999
hace años (1996) vi el elipse 1 en Inglaterra y me quedé fascinado con aquel avión. Despues perdí el rastro al aeromodelismo por problemas de trabajo. Sigue existiendo el elipse?, es bueno?
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#129017
Alvarito, ¿se te ha olvidado alguno mas no?

Carlitos, yo te aconsejo que para iniciarte te pilles un avión grande, por lo menos de dos metros en adelante hasta dos ochenta, que unque es verdad que son mas caros y el desenbolso es más grande, luego a la larga vuelan mucho mejor y les vas a sacer mas partido, además suelen ser mas noblotes, los 60" tambien son otra opción pero a mi me parece que para iniciarse es mejor uno mas grande.

Si no quieres gastarte mucha pasta tienes el top light de 2500mm que vuela muy bien y bueno como te ha dicho Álvaro tienes mas cosillas.

Un saludillo.
Avatar de Usuario
Por guille
#129029
Pero diseloooooooooo

Uno de los mejores aviones F3F del momento por relacion calidad precio son el evo y el Vector de tecnoepoxiplanes, con un perfil campeon HQW 2-8..

Lee, lee en la prestigiosa web de Pierre Rondel:

http://pierre.rondel.free.fr/images2/vector/index.htm

Y no nos olvidemos del record mundial del Viking (eso si, mas caro) que distribuye Carli:

http://www.teamfast2furious.com/viking.htm

Por el foro rulaban unos tempus en venta que ya no se fabrican, tb son unos peazo aviones.

Lo mejor es que no te compres ninguno, pq te va a enganchar y te vas a gastar toda la pasta que tengas en esta fiebre.

Bueno, te iremos liando mas!
Avatar de Usuario
Por guille
#129031
carlitoscadiz escribió:hace años (1996) vi el elipse 1 en Inglaterra y me quedé fascinado con aquel avión. Despues perdí el rastro al aeromodelismo por problemas de trabajo. Sigue existiendo el elipse?, es bueno?
respecto al elipse, el ellipse II se sigue fabricando, es un gran avion, sigue dando guerra igual que lo mas moderno de ahora.

http://members.chello.at/pirker/model/ellipse2v.htm

Y el ellipse I porque no se fabrica, pero alguno que continua por el Norte sigue dando alguna paliza de vez en cuando. Por Sevila se encontraba fusilada la version de II a precio economico, pero ya no..
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#129084
Jooo, Guille no me saques los colores, esque no queria decir nada, xq como los vewndo yo... q voy a decir...

Todas las opciones que le habeis dado son muy buenas así que solo queda que se decida por algo.

Carlitos, tienes intención de meterte en serio en la competición?

Es por simple curiosidad, q cotilla q soy....

Saludines chicos
Avatar de Usuario
Por jcosta
#129155
carlitoscadiz escribió:hace años (1996) vi el elipse 1 en Inglaterra y me quedé fascinado con aquel avión. Despues perdí el rastro al aeromodelismo por problemas de trabajo. Sigue existiendo el elipse?, es bueno?
El Ellipse aun existe, y en este momento se fabrican el 2, el 3 y el 4. Para F3F tendria que ser el 2 o otro modelo del fabricante, el Elita.

Yo me acabo de comprar un Ellipse 1T en segunda mano pero, apesar de que esta volando, me va a dar mucho trabajo para ponerlo bonito (hubo un aleman idiota que le hizo una pintura de chapucero con una brocha gorda). Pero no volaria F3F con el, es una antiguedad.
Por carlitoscadiz
#129267
respecto a la pregunta de Jorge sobre lo de la competición te diré que me atrae bastante, ahora dispongo de mas tiempo para viajar y me apetece retomar mi afición dejada durante muchos años. Comencé con las laderas allá en el año 94 en Inglaterra donde estuve trabajando 4 años, tenía un akro de multiplex. Despues un Pilatus B4 de 3 m que es el que mantengo. Cuando volví a Cádiz allá por el 98 no encontré a nadie que volara en ladera y me iba solo a Vejer. Despues lo fui dejando y ahora como que me apetece volver a volar y ya ves, pues estoy indagando por ahi, y la verdad es que hay unos aparatos increibles. Es dificil decidirse.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!