miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por zotfidjy
BUenas, el plano tiene muy buena pinta, con un poco de curro lo sacas adelante. Gracias por ponerlo. Saludos
Por zotfidjy
Buenas, pues ya he empezado a hacer la Extra, pero como desde hace unas semanas quiero un avion mas grande (145cm) pues lo he modificado un poco, y estoy cortando depron ya.
Tambien voy a hacerla en su tamaño original, para cuando no haya viento. Cuando vaya teniendo algo lo pondre.
Saludos
Por minideo
ahi ahi ,a currar el corcho jeje
Por Wallace
¿Alguien lo ha hecho ya?. Es por saber donde se pone la electrónica, el centro de gravedad y el peso aproximado sin electrónica.Hay algunas piezas que no se donde se colocan.
Por minideo
todo esto esta sacado del foro de 3D de rcgroups,tendre que mirar en otros foros de esta pagina y haber si te busco el enlace de todas las fotos del montage¿vale?
pero nada tu sigue adelante con el proyecto
Por zotfidjy
Hola, yo ya estoy haciendo la grande que habia dicho(ya solo falta un ala, y pegar los estabilizadores y cerrar) y he empezado a hacer la pequeña, y solo hay una pieza que no de donde va. Si miras en el foro aleman donde estan los planos hay fotos del montaje, que ayudan mucho.
Lo que si he visto que en las fotos no esta puesta mi la electronica ni el motor, por lo que cuando este acabando, pondre todo en su sitio y empezare a mover las cosas por el avion, hasta conseguir equilibrarlo, a falta de un ajuste fino final que se lo dare con la bateria.
Tengo pensado poner lo mas atras posible los servos para minimizar las transmisiones, y mover al bateria, que voy a poner y sacar por una trampilla que le dejare por debajo en la parte central donde se unen las alas (alguna idea mejor??).
Quiero ponerle un tubo de carbono en el borde de ataque para que resista mejor los golpes, y de paso hacerla mas rigida (tambien servira de bayoneta)
Saludos
Por minideo
zotfidjy ,valla pedazo de bicho que estaras montando jejej,oye si ¿por que no pones el enlace del montage?esque no he dado con el.creo que por la electronica no vas a tener problemas la colo cas como mejor te venga y ala a volarlo y como dices mejor equilibrar con la bateria.por cierto el que pueda o quiera ,podria pillarse la carena del motor y la cabina originales y de ahi sacar los moldes para hacerlo despues en lexan las piezas y entonces ya el extra seria ya el pasote total¿como lo veis?
Por jose ortiz ponce
Hola, aqui tienes una foto de como va la electronica.

Lo de la carena y la cabina seria buena idea pero donde se puede comprar?

Jose
Adjuntos
Fliton Mini Extra 017.jpg
Por Oriolrc
Perdanad mi ignorancia, pero en la foto de dos posts mas arriba se ve un servo en el centro del fuselaje con un cable atado a cada brazo con lo que entiendo que va a dos superficies de control que que se mueven al reves (tipo alerones) pero en el sitio donde esta puesto no le veo sentido, pues esta a la altura de los alerones y el cable se va hacia atras.

¿Consiste en alguna forma de cojer por los dos lados el estabilizador vertical? No le veo sentido si no es asi.

Por cierto, muy bonito el bicho

Saludos
Por naxete
Oriolrc el servo al que te refieres controla la dirección. Cada cable va anclado a un horn a cada lado de la direccion , asi cuando la pata del servo gira estira de un cable y destensa del otro y hace girar la direccion, alreves igual. No se si me he explicado muy bien, te pongo una foto haber si aclaro un poco más:
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por -Ruben-
Hola
como puedo abrir el plano?, necesito algun programa que no tengo... gracias anticipadas :wink:

saludos!
Por minideo
yo lo abro el plano con el autocad,ahora bien si entras en este enlace y te vas abajo del todo de la pagina ,el plano esta en formato PDFA4por paginas para montartelo en casa con la impresora.

plano del montage:
http://www.rcplans.nl/RC%20foto-album/e ... bly_a4.PDF

plano de las piezas: http://www.rcplans.nl/RC%20foto-album/e ... rts_a4.PDF

plano de los adesivos: http://www.rcplans.nl/RC%20foto-album/e ... ics_a4.PDF
Por zotfidjy
Hola, la verdad es que si es un bicho enorme, y me esta saliendo muy ligero, quizas me gustaria mas peso, pero bueno, asi tengo mas margen para motor y baterias.
El enlace es este: http://www.modelbouwforum.nl/phpBB2/vie ... ca2c6ed2f9
Aunque esta en aleman las fotos no tienen desperdicio. Haber si esta semana pongo unas fotos de como va la cosa.
Sobre el tema del autocad, hay un programa de la propia casa que sirve para ver los archivos e imprimirlos:
http://autodesk-dwg-trueview.softonic.com/ie/47024
Saludos
Por Wallace
Alguien que lo esté haciendo. ¿Puede poner fotos del cómo se monta la cola?. Y el CG en qué punto del ala?.Gracias
Por zotfidjy
Hola, por fin tengo tiempo para ponerme a hacer la extra pequeña. Pongo algunas fotos de la construccion.

Imagen

Imagen
Posicion de las piezas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ranurado del depron para que no rompa al doblar, yo lo hago con un trozo de contrachapado de 1mm y una regla. Claco pero sin cortar el depron, solo hundiedolo. Luego cinta por el otro lado. Para que las lineas salgan rectas divido cada lateral de la zona curva en las mismas partes. A curva mas cerrada, mayor numero de ranuras.

Imagen
El ranurado de la parte trasera, siguiendo la forma de la pieza.

Imagen
Al lado de mi otro acrobatico, para comparar tamaños. Lo dejo asi pegado con cinta de carrocero (con otro tipo de cinta se queda marcado el depron) toda la noche, para que se adapte bien a la forma.

Imagen
Presentando el estabilizador. Es importante no dejar zonas sin poner cinta en la parte exterior, montando una parte de la cinta, sino se rompera el depron.
Mañana mas. Un saludo
Por Wallace
Puedes poner una foto en detalle del ensamblado del estabilizador?, y del interior?
Por zotfidjy
Hola, hoy a la tarde o mañana me pongo con el grupo de cola y ya te pongo como se pone. Saludos
Por zotfidjy
Hola, el ensamblaje no tiene mucha ciencia, entre el estabilizador vertical y el horizontal solo tienes que pegarlos, y con una escuadra hacer que queden a 90º.
Imagen

Imagen

Imagen
Una varilla de carbono de 2mm para hacerlo mas fuerte y que no flexe. Tambien suelo poner palitos de bambu, de los pinchos morunos.

Luego hay que igualar las 2 partes de la cola, e ir metiendo poco a poco el estabilizador, sin pegarlo, hasta dejarlo en la posicion correcta. Yo tube que coger cuchilla y retocar el hueco ya que me daba incidencia negativa, luego ya le pondre relleno en el hueco.
Imagen
Imagen
Cuando este en posicion pegas y listo. La pestaña de abajo queda en su sitio, sino recorta un poco en la parte delantera del estabilizador, donde toca con la cuaderna.
No pude hacer fotos del interior, pero el estabilizador hace tope con la ultima cuaderna, y queda justo en su sitio.
Imagen

Imagen
Asi queda
Comparando
Imagen
Imagen
Mayor momento de morro...y de cola jeje
Va en 160gr Saludos.

Pd: Hay que poner el elevador antes de pegar, ya que sino lo tienes que cortarlo para ponerlo.
Por josema31
hola zotfidjy, estoy construyendo el extra tambien. ya lo has terminado??? si lo has terminado ponme que tal vuela y demas caracteristicas.
bueno te queria preguntar por el motor que vas ha utilizar, es que yo tengo este motor parado http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=340 y me gustaria utilizarlo en este modelo, que tal lo ves o que motor aconsejarias.
Por zotfidjy
Hola josema, Pues la mia esta sin pintar pero esperando a que haya menos viento, no vaya a ser que le pegue un piñazo el primer dia no?? El motor te va a ir sobrado, ya que a mi me ha quedado en 400gr con todo el equipo.
Si te queda en el mismo peso tendrias el doble de empuje que peso :P
Le he hecho muchas modificaciones, como el ala que la he hecho de una sola pieza, le he preparado un soporte de motor que va fijado a la cuaderna mas adelantada, lo que impilica carena del motor extraible, y alguna mas.
En cuanto pueda pogo fotos.
Voy a preparar la carena motor en lexan, y la cabina en acetato, me estoy haciendo la maquina de Termoformado, asi que ya os pondre que tal.
Ahora solo tengo que encontrar Lexan en Ourense!!!
Un saludo
Por zotfidjy
Imagen
Esta es la pieza que le he hecho para sostener el motor.

Imagen
Estos son los agujeros que hice para sostener el soporte del motor

Imagen
Aqui esta sin carena, aun no es la de lexan, que aun esta por hacer. Bateria y variador debajo de la carena,
que ira fijada con imanes de neodimio. Lleva 1 solo servo para alerones. Le he puesto alargadores
de servo caseros, hechos por mi (si interesa tambien puedo poner como se hacen.
el ala en una pieza (si alguien quiere la plantilla se la paso)

Imagen
Sobre mi coche. Con la carena provisional aun sin Pintar.

Imagen
Ya pinatda pero aun sin cabina, que la voy a hacer en Pvc transparente, tambien le pondre piloto y cuadro de mandos.

Imagen
Mucho momento de cola. Ha quedado en 410gr con la electronica. El motor la levanta en vertical, torque a un poco mas de medio gas.

El centro de gravedad esta a 1cm detras del largero de balsa, lo he probado aunque con mucho viento,
asi que no estoy seguro de que sea correcto. qizas tenga que ir un poco mas adelante.
Las transmisiones en carbono de 2mm, con acero de 1mm, fijado con ciano y termorretractil.
Que os aprece?
Bueno un saludo y si quereis mas informacion lo decis. BBVV
Por josema31
muuuuuu, guapo, si señor. todabia no he terminado el mio pero si tengo alguna duda te lo dire para ver si la podermos resolver.
Por Wallace
Tiene buena planta, si señor.
Otra pregunta. A simple vista parece que la electrónica queda fija, y con dificil acceso. No es posible cambiar el receptor de un avión a otro facilmente?. Es que tengo un sintetizado IPD, que va de fábula, y lo cambio de un avión a otro. Desde que lo tengo se acabaron las interferencias para mi. Si falla algo casi seguro que no es el receptor.
¿Y las baterías, como las metes y las sacas cada vez?
Por zotfidjy
Hola me alegro que os guste, aun le queda algo de trabajo de pintura, por la parte de abajo, y lijar alguna zona.
Las baterias las he puesto dentro de la carena del motor porque no conseguia poner el CG en su sitio. En principio su sitio era dentro del compartimento de electronica, pegadas lo mas adelante posible. Si teneis problemas de ajuste pensar en poner los servos de cola mas adelante.
Supongo que si le pusiera 2 servos en los alerones, compensaria mas (pesa mucho de cola)
Imagen
Imagen
El receptor lo pongo y saco por la trampilla que hice en la parte inferior. Ahi se puede ver el Hs55 de los alerones.
Imagen

En principio no me ha dado problemas el tener la bateria en un lado sin centrar, ya he tenido otro avion asi, pero es mejor ponerla en el centro.
Un saludo y cuando la acabeis poned fotillos! :D
Por Wallace
Otra pregunta mas. Tengo un motor de 1050KV, con un consumo medio de 6 a 17 amp, y consumo máximo se 21 amperios, Variador de 25 amperios, y baterisas de 1000 milis 3s a 20C, que estoy utilizando en un ZoomZoom y vuela olgado de motor. ¿Sabeis si podría utilizar esta electrónica en éste modelo?
Por zotfidjy
Buenas, no se mucho de brushless, pero decirte que el motor que yo le he puesto da unos 1000gr de empuje en estatico (un poco mas con la bateria cargada sobre 1200gr) , asi que llevo mas del doble de empuje que de peso (no llega a 500gr de peso con las baterias que le tengo).
Lo levanta en vertical, despega en 3 metros o menos sin viento.

Le he hecho muchas modificaciones desde que puse las ultimas fotos,entre ellas, tapa inferior mas grande, 2 servos de alerones, cierres con imanes, incluso para la carena, bateria centrada, sujeccion de motor nueva, etc..
En breve pongo algunas fotos. Saludos
PD: El centro de gravedad lo llevo a 90mm del borde de ataque midiendo desde la union del ala con el fuselaje, como la fliton de balsa.
Saludos
Por MIQUEL.S.M
muy guapo.
viendo estas fotos, me he animado, y ya solo me hace falta media ala.
yo detras del tirante de las costillas, le he añadido uno de carvono de 4mm, que ese mismo en el centro sera la union de las dos alas.
el unico motor que tenia disponible es un axi 2814/12 que da para 1200kg en 3d. ya se que es demasiado motor, pero era el unico que tenia libre.
la envergadura, me ha salido 1m. esta tarde si puedo lo terminare
Por Wallace
Estamos esperando las fotos de las modificaciones que habías hecho.
Es posible?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!