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Por jmcalata
#156526
Bueno dias, expertos en planos y kit de construcción madera, quiero hacer este peazo avión para un saito 150 4t.
Feliz Navidad
Jose Maria
Adjuntos
GRUMMAN%20F6F%20HELLCAT%203.jpg
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Por jorge navarro vacas
#157160
Me interesa conseguir los planos de un Hellcat como ese que vas a construir, de que marca es?.
Si me pasas una copia de los planos, yo tengo una coleccion de mas de 150 planos, si te interesa pasame un mensaje, gracias.
PLANOS Y ACCESORIOS
Modelo Envergad./Precio Motor Diseñador
Avro 504-K 108" 60c.c. R/C Scale Aircraft
ATR-42 88" 2*,46 MOD.MAG.
ATR-42 170" 2*40c.c. MOD.MAG.
Bae Hawk 25" speed-600 RADIO MOD.
Bae Hawk 46" 0,46 RADIO MOD.
Baronnete 50" 0,4 SVENSON
Boeing Stearman 72" 1,2 ROYAL
Britten Islander 84" 2*,46 SVENSON
Bu-131 72" 0,9 MRA
Bu-133 60" 0,6 PICA
Bu-133 80" 70 cc D.P.
C-101 Aviojet 40" original CASA
C-101 Aviojet 50" 0,46 D.P.
Cessna 120 62" 0,4 BRIAN TAYLOR
Cessna 120 140" 60c.c. D.P.
Cessna Skymaster 75" 2*.46 RC MODEL
Cessna Skymaster 60" 2*,25 PB MODELS
Corsair a-2 30" 0,25 RADIO MOD.
Curtiss P-40 Warhawk. 62" 0,9 SVENSON
Curtiss P-40 Warhawk. 94" 70c.c. ZIROLI
Delta 20" 0,8 c.c. RCME
DC-3 140" 2*38 ZIROLI
DH-80 Puss moth 84" 0,9 D.P.
Diablotin Super 60" 0,46 JR Models
Diablotin XL 88" 40 c.c. JR Models
Dornier-335 Pfeil. 56" 2*25 MODEL AIRPLANE
Drago 50" 0,46 RC MODEL
Duellist 70" 2*46 PICA
Evolution 64" 0,6 SVENSON
Extra 300 40" electrico/300 MRA
Extra 300C.G. 70" 0,6 CARL GOLDBERG
Extra 300 120" 150c.c. D.P.
Extra 260 80" 1,5 MRA
F-20 Tigershark 42" 0,6 THORPE
F-20 Tigershark 54" .90 D.P.
F-4U Corsair 84" 40c.c. Top Flite
F-4U Corsair 98" 62 c.c ZIROLI
Fantrainer 60" 0,46 RADIO MOD.
Fieseler Storch 85" 0,6 SVENSON
Fly boy 60" 0,4 SVENSON
Fokker Dr-I 75" 50 c.c. D.P.
Fokker Dr-I según escala según escala D.P.
Fokker Dr-I 72" 25 c.c. Flair
Fw-190 A-8 original original
Fw-190 A-8 80" 2,6 BOB HOLMAN
Fw-Stosser 72" 0,9 RC MODEL
Gee Bee 80" 70 c.c W.HOSTETLER
Gilles G-202 95" 90 c.c. W.HOSTETLER
Gilles G-202 72" 25 c.c. MIDWEST
Grumman Panther 72" 0,9 ZIROLI
H.Tempest 69" 1,2 BRIAN TAYLOR
H.Typhoon 72" 1,2 BRIAN TAYLOR
I-16 Rata 65" 0,9 MRA
I-16 Rata 80" 1,2 PAV. FENCL
Kadet lt-40 72" 0,4 SIG
Learjet 65" 0,46 GREAT P.
Lo-100 120" AUFWIND
Me-109 110" 70 c.c MFI
Me-109 E 120" 80 c.c. BRIAN TAYLOR
Me-109 E 72" 0,9 BRIAN TAYLOR
Me-109.G 104" 70 c.c. MFI
Me-110 72" 2*,40 BRIAN TAYLOR
Me-163 Komet 46" 0,46 BRIAN TAYLOR
Me-163 Komet 92" 50 c.c. D.P.
Mig-15 37" speed-400 RADIO MOD.
Mirage 2000 40" 0,77 PHILIP NOEL
Mirage f-1c 40" 0,6 THORPE
Mirage III 40" 0,46 RCME
Mini Sea Fury 40" 0,15 RC Model
Mitsubishi. A-6 Zero 94" 70c.c. ZIROLI
Mustang 60" 0,46 SVENSON
Mustang 60" 0,46 MRA
North star 46" 0,6 RC MODELLER
Number One 40" 0,15 SVENSON
P-38 Lightning 80" 2*0,46 MFI
P-38 Lightning 130" 2*45c.c. ZIROLI
Pitts s-1a 60" 0,6 RADIO MOD.
Pitts s-2a 62" 0.6 RC MODELLER
Pitts s-1a 100" 160 c.c. EMHW
Rep. P-47 Thunderbolt 63" 0,9 Top Flite
Ryan STA.2000 72" 1,2 SIG
Sopwith Camel 84" 1,5 MICK REEVES
Spitfire 69" 0,6 BRIAN TAYLOR
Staudacher 100" 70/100c,c, D.P.
Staudacher 68" 0,6 CARL GOLDBERG
Stinger-120 80" 1,5 LANIER
Stinson Reliant 84" 1,08 Top Flite
Stuka 101" 70 c.c. ZIROLI
Sukhoi-26 60" 0,6 RADIO MOD.
Sukhoi-26 20" 0,015 ZIROLI
Super Sporter 60" 0,46 GREAT P.
T-6 D Texan 94,5" 1,5 BRIAN TAYLOR
T-6 G Texan 94,5" 1,5 BRIAN TAYLOR
T-6G Texan 101 3 ZIROLI
Twinni 40" 0,25 SVENSON
Ultimate 70" 70c.c. BOWMAN MODEL
Ultimate 45" 0,46 RADIO MOD.
Ultimate 54" 0,9 CARL GOLDBERG
Ultimate fun-fly 55" 0,46 SIG
Wayfarer 50" 0,46 SVENSON
Westerly 52" 0,25 SVENSON
Zlin-50 60" 0,46 D.P.
Zlin-50 45" 0,25 RC MODELLER
Zlin-50 90" 70c.c. D.P.
Zlin-526 acrobat 65" 0,4 PILOT
PLANOS RC/SCALE
Annular Monoplane 35" 0,25 R/C Scale Aircraft
Bede B-8 38" 0,2 R/C Scale Aircraft
Cessna Bird Dog 50" 0,25 R/C Scale Aircraft
Corben Super Ace 50" 0,4 R/C Scale Aircraft
Dart Kitten 45" 0,049 R/C Scale Aircraft
D.H.Chimpunk 50" 0,4 R/C Scale Aircraft
Extra 300 50" 0,6 R/C Scale Aircraft
Fairey Firefly 40" 0,25 R/C Scale Aircraft
Fan Trainer 38" 0,015 R/C Scale Aircraft
Jodel 117 54" 0,46 R/C Scale Aircraft
Pou Du Ciel 40" 0,4 R/C Scale Aircraft

TFNO.91-676,63,90 / 636,10,40,35/ Jorge Navarro
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Por jmcalata
#157171
Bueno, Jorge, yo ponia el post para ver si alguien tenía el plano, pero me han conseguido uno muy detallado de la revista MRA para una env de 1090 mm, escala 1/12, para un 25, ¿pequeño verdad?, pues lo hemos ampliado con paciencia y ahora tiene 1620mm escala 1/8, que te parece, sigues interesado por este plano (son dos copias de tamaño AO, vete pensando que motor le iria a esta envergadura.
Por jorge navarro vacas
#157211
Yo tuve uno de 1.8 mt de los que fabrican en china con fuselaje de fibra, y volaba muy bien con un .90 de cutro tiempos, pero lo rompi haciendo el ganso, creo que con esa enmvergadura y unos cinco kilos el motor perfecto seria el .90.
Te mando una foto del modelo antes de morir, el de la foto es el mejor mecanico del mundo, mi padre.
Saludos.
Adjuntos
PIC_0019.JPG
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Por JAVIERGM55
#157267
Hola Jose María,
No me dijiste que querías hacer ese peazo avion. Empiezo a buscarte planos. Jorge, cuenta también, si lo deseas, con la información que encuentre.
Saludos
Javier González
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Por top242
#157569
ohhhhhhhhhh, que bonito!, preciosas las fotos que pones. Un avion con encanto si señor , como el sbd3, otro de su quinta. Seguire de cerca tu proyecto :), aunque yo, preferiria algo para un motor mas pequeño, no se para un 65 4T o algo asi.
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Por jmcalata
#157743
Hablando de motores mas pequeños, el plano que tengo en mi poder le iria bien un motor de 4 tiempos chiquito, se te animas tengo articulos y dos hojas de planos por 4 euros mas sellos. (rectifico formato A1).
Por cierto Javier, Jorge se apunta a lo de Ocaña, vamos a tener que construir una tabla de frecuencias para la ocasión.
Última edición por jmcalata el Mié, 21 Dic 2005 16:51, editado 1 vez en total.
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Por AntonioE
#157795
Hola Jose Maria.
Yo tambien tengo ampliados unos planos del HELLCAT a 1,65cm y creo que con un .90 iria muy justito, mas aun si le empiezas a poner extras como tren retractil y demas.
1,65 para un saito 150, no creo que sea exagerado, yo habia pensado en ponerle un 120 de 2 tiempos, que puede que sea demasiado para este avion y esta envergadura, pero todo depende del peso.
Muy ligero lo tendrias que hacer para ponerle el .90 de 3,5 a 4kgs, y solo el tren debe pesar entre 500g y 1 kg.

Un saludo.
Por JQA
#157803
Pues personalmente creo que ese tamaño y ese peso van bastante bien. Si os fijais en la lista de planos que ha puesto Jorge, vereis el messer de Brian Taylor de 72" = 1´82m para un 90.

Hay que recordar que son maquetas, no acrobáticos 3D. Se las puede hacer loopings, toneles, caidas de ala, pero no hay que pedirlas que nos hagan trepadas interminables, torques, o que salgan a cuchillo.
Por jorge navarro vacas
#157824
Hola compañeros, para una maqueta de un warbird de 1.8mt, el peso para que vuele bien no debe superar los 5 kg, y para ese peso el motor como maximo seria un 1.20 de cuatro tiempos, ya que de lo contrario tendriamos un modelo de carreras en vez de una maqueta.
Mi Hellcat pesaba 4.3 kg, tenia tren retractil y un OS-91 fs.
Para que tengais mas datos por ejemplo mi T-6 DE B.T., mide 2.50 cmt, pesa 9 kg y lleva un Super tigre de 25 c.c., que soo es preciso usar a tope para el despegue.
El Hurricane de 2.10 cmt pesa 7 kg y lleva un S.T. de 25 c.c.
Todos estos son modelos con muchos detalles y peso innecesario, si os decidis por un modelo para todos los dias solo teneis que ver los kitt de Svenson, para envergaduras de 1.65mt, usan un motor .60, y van mas que bien, saludos.
Adjuntos
PIC_0062.JPG
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Por AntonioE
#157893
Hola Jorge.
Si, ya he dicho que quizas un 120 sea demasiado para un avion de 1.65cm, pero la verdad es que a ti te ha quedado un peso estupendo para un .90 2T. Yo creo que si te pasas un poco de peso en este avion, y teniendo en cuenta la carena que tiene, que lo frena muchisimo por la bocana que tiene, un .90 puede quedarse, no corto, sino justo.
Ademas, el Hellcat no es un avion precisamente lento, ya que es un warbird, pero era un caza.
En definitiva, bueno es saber que con el .90 tiene bastante, gracias por la informacion.

Un saludo.
Por JQA
#157907
Si tuvieses que hacer un vuelo a escala coge la velocidad del original y divídela por la escala. Verás que siempre vas a ir rapidísimo para lo que se debería ir. Teniendo en cuenta la velocidad del original

Max 380 MPH = 611 Km/h
Crucero 168 MPH = 270 Km/h

Con una envergadura de 10 m el original nos sale que una maqueta de 1´68 esta a un 16´8%, luego habrá que multiplicar las velocidades por ese porcentaje, y tendremos...

Max 102Km/h
Cru 45 Km/h

Si eso te parece rápido... Creo que en la mínima a lo peor ni se mantiene y te pega el hachazo.. :?
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Por AntonioE
#157934
Hola JQA.
Si yo no digo que no, aunque creo que la velocidad de crucero del HELLCAT era de 200 mph (322 km/k) y la de aterrizaje 88 mph (142 km/h), pero me temo que la carga alar no sera nunca la misma.
Ademas si haces la escala tan exacta, como tu dices, el avion se te va al suelo a la primera de cambio.
Yo solo digo que para esa envergadura y ese peso creo que un 90 y mas de 4t va justo. Pero solo es una opinion, puedo estar completamente equivocado, con lo cual me alegrare mucho porque le podre meter a mi hellcat un motor no tan grande como el 120.

Un saludo.
Por JQA
#157949
Yo estoy hablando de un 2T, un 90 4T ni harto grifa puede con esos tratos.

Desde luego no puedes volar a esas velocidades, pero es una indicación de cual debería ser la velocidad a escala, es decir, no deben ir tan rápidos como podríamos pensar porque los estamos haciendo a una escala bastante baja. Yo diría que en muchos wardbirds no sería conveniente bajar de 1/6, siendo 1/5 una escala muy adecuada. Si ya te plantas en 1/4 te encuentras con unos peazo bichos que no hay ya donde meter y que seguramente te rondan los límites de peso en la categoría FAI.

En cuanto a la velocidad a la que se debería ir, pues esto es lo que dice la reglamentación
Speed of the model aircraft ........................................................ K = 7
This should be a subjective assessment of the scale speed of the model aircraft, based on the speed of the full size aircraft (as indicated on the score sheet and documentation) judged as if it were performing a public flying display. Model aircraft invariably fly faster than scale speed and marks should be deducted accordingly. For example, a model aircraft that appears to be flying at twice scale speed should score no more than half marks, a model aircraft flying at three times scale speed, or faster, should score zero.
En cristiano maomenos
Ésta debería ser una valoración subjetiva de la velocidad a escala del aeromodelo., basada en la velocidad del avión original (tal y como se indica en la hoja de puntuaciones y documentación) juzgado como si fuese una exposición pública. los aeromodelos invariablemente vuelan más rápido que su velocidad a escala y la puntuación debería reducirse en consonancia. por ejemplo, un aparato que vuele al doble de su velocidad a escala no debería pasar de la mitad de la puntuación posible, un aeromodelo volando al triple o más debería puntuar un cero.
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Por Charlie55 C.Aguado
#161056
Tengo el Trojan T28B de Pica con 150 cm de envergadura y con un peso de 3600 gr. Tiene que ser muy ligero del centro de gravedad para atrás para no tener que poner mucho plomo delante.(el de pica es una maravilla pues no hace falta plomo)Estudia la estructura para que sea ligera ya que si va pesado los warbird se vuelven ladrillos.Va con el Saito 91 y la planta alar es parecida al Hellcat.Vuela muy bien, los giros hay que hacerlos con suavidad y aplicando poca dirección, con flaps los aterrizajes son mucho mas lentos, hay que hacerse con el nuevo mando y volarlo en plan maqueta, dosificando gas.Mira los planos reales de:http://www.airwar.ru/other/drawe.html
Saluti, Charlie.
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Por Jesús Angel Serrano
#162011
Tened en cuenta que como muy bien apunta el amigo Antonio, el Hellcat tiene un peaso carenon y se va a "comer" la helice que puede mover un 90.

Yo iria al 150 4T que puede mover mas diametro y luego a jugar con el paso para que no sea un carreras. Y si no se le aumenta un poco la escala.

Interesa mover volumen de aire, creo yo.

Saludicos,

Jesus
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Por Charlie55 C.Aguado
#162243
El Trojan tiene una carena redonda como el Grumann, de 17 cm de diámetro, por cuestiones de tren le tengo solo una pala de 30 cm, es decir pequeña y con el 90 vuela a medio gas.Sile das a tope es un caza, no tan carreras como el Spitfire, (el original era un entrenador de pilotos de) pero si va muy ligero.El retractil para este tipo de aviones, si es de dos patas como el Grumann no creo que te exceda en 200 gr de diferencia de peso con el fijo.Lo que si es que tiene que ser de menos de cuatro kilos.
Saluti, Charlie
Por geebeer2
#169462
HOLA JORGE HE VISTO LA CANTIDAD DE PLANOS QUE TIENES Y ESTOY MUY INTERESADO EN UN BUEN NUMERO DE ELLOS HE VISTO QUE PONES TU TELEFONO DE CONTACTO Y EN CUANTO ME DECIDA POR ALGUNOS DE ELLOS TE LLAMO PERO ME PODRIAS DECIR QUE PRECIO MAS O MENOS TIENE CADA UNO.. YO ME CARLOS Y ESTUBE EN I ENCUENTRO DE AMIGOS DE LAS MAQUETAS CON UN GEE BEE R-2 Y ME ENCANTO EL TEXAN QUE TIENES ADEMÁS HE LEIDO EL ARTICULO DE AEROTEC 1000 VECES. BUENO POR SI LO NECESITAS MI MAIL ES: alcala1608982002@yahoo.es

MUCHAS GRACIAS POR TODO. Y SALUDOS.
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Por Jaime Alonso
#170095
Hola Jorge

Estoy interesado en los planos del ATR 42 de 88". Me podrias decir si son lo bastante completos y el precio.

Saludos
Por jorge navarro vacas
#171324
Hola de los planos que tengo hago copias para la gente que los quiera al precio que me cuesten las copias, mas los gastos del correo, saludos.
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Por nomedivulgues
#182645
jorge navarro vacas escribió:Yo tuve uno de 1.8 mt de los que fabrican en china con fuselaje de fibra, y volaba muy bien con un .90 de cutro tiempos, pero lo rompi haciendo el ganso, creo que con esa enmvergadura y unos cinco kilos el motor perfecto seria el .90.
Te mando una foto del modelo antes de morir, el de la foto es el mejor mecanico del mundo, mi padre.
Saludos.
Hola: llevo dos meses sin volar este avion que compré de segunda mano por que con el depósito lleno me pesa casi 6 kilos y tiene un 91 4t de thunder tiger y tengo miedo a que el motor no pueda con el pero el tuyo si pesa 5 sin combustible entonces el mío volará


donde lleva el centro de grav pues no tiene instrucciones el mío?


gracias de antemano
Adjuntos
Imagen 033,112.JPG
Imagen 039,21.JPG
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Por CAMILORO
#222683
Viejo, estoy buscando unos planos de ATR, te agradezco si me lospodrias enviar o decirme donde los puedo conseguir.

Ese a sido mi seuño desde hace mucho tiempo yno los he podido conseguir

Gracias

Aermodelista medellin colombia
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Por eoliko
#357606
Buenas a todos,

He pasado por este foro y me he quedado flipando con los warbirds.
Simplemente impresionantes. "Chapeau" a los constructores. Es una idea fija en mi hace muchos años, construirme uno. Quiero ir avanzando poco a poco en un proyectiyo al respecto. Ahora me voy a poner a montar mi entrenador de ala baja. Se que hablo de un modelo que tal vez no se apto de momento para mi nivel pero quiero ir poco a poco. La idea es montar un 4T pequeñin. Un Saito 30. Precioso, encantador sonido y modesto pero eficiente rendimiento, ya no lo hay por la web. Aun tira con brio de mi maginifico entrenador, una Piper Cub de Great Planes con 1,55 de envergadura. Habia pensado en montar esta pequeña joya en un pequeño Warbird y cuando vi este hilo se me encendio la bombilla. Veo que el hilo quedo colgado tiempo atras y es que ando descolgadillo de tiempo. Espero que alguien me recomiende un "pajarillo" para construir.

Saludos y BBVV,

EOLIKO

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