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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

Por Vega
#1430203
Buenas tardes. Estoy reparando un EAGLE2 que tenía accidentado hace muchos años ¿ alguien sabe donde podría descargarlos ? Un saludo u buenos vuelos
Por Vega
#1430280
Muchas gracias. Tengo que reparar el morro del avión. Fue aplastado por accidente. Este plano ya lo había encontrado , pero no encuentro las costillas de refuerzo interiores del fuselaje. Un saludo y cuando comience la reparación voy contando
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Por pa22
#1430283
Vega escribió:
Mié, 11 Dic 2024 12:31
... pero no encuentro las costillas de refuerzo interiores del fuselaje.
Que son "las costillas de refuerzo interiores del fuselaje" ? :(

En la página 7 del manual de montaje están todas las plantillas de las piezas del avión, calculando el alto/ancho del fuselaje y convirtiendo a valores porcentuales las medidas del plano y del manual puede ampliar las plantillas y sacar las piezas ..... La "idea" de las plantillas de las piezas en el manual es justamente esa.
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Por Vigilant.
#1430307
Vega escribió:
Vie, 20 Dic 2024 3:58
Muchas gracias por la info. :D
Hola Vega, podrías contestar a la pregunta que te hizo el compañero por favor. ( Que son "las costillas de refuerzo interiores del fuselaje" ? )
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Por pa22
#1430394
Vega escribió:
Mié, 08 Ene 2025 23:26
Las “ costillas “ refuerzos interior del fuselaje :)
Vale, es una cuestión de conceptos, lo que refiere como "costillas" son las CUADERNAS (FORMERS) y hay varios tipos según sea la estructura de diseño del fuselaje, los refuerzos interiores son LARGUEROS (LONGERONS) y LARGUERILLOS (STRINGERS) que también dependerán del diseño del fuselaje. En el Eagle2 el fuselaje es MONOCASCO (MONOCOQUE) lo que reduce o elima la necesidad de largueros y larguerillos pero aumenta el peso por necesitar mayor grosor del material exterior, luego tiene el SEMI CASCO (SEMI MONOCOQUE) donde se utilizan largueros y larguerillos lo cual requiere menor grosor del material exterior o simplemente el material exterior es solo tela.

Los fuselajes aparte de cuadernas también pueden llevar MAMPAROS (BULKHEADS), muy pocos aviones R/C llevan mamparos.

COSTILLA (RIB) es el elemento estructural de alas, horizontales y verticales. Originalmente fueron llamadas así ya que los perfiles parecían unas costillas, actualmente se usan muy poco aunque en la aviación deportiva experimental aún hay ultraligeros del tipo QuickSilver o RANS que las utilizan pero son referidas como BALLENAS en alusión a los plásticos que dan forma a los cuellos de las camisas o los semiaros de los sujetadores para mujeres.

En fin, con el tema de los corchos y ARF todos los componentes estructurales de un avión son de poca importancia para los nuevos aeromodelistas, ahora la norma es que el saber sobre estos componentes es de "puristas" o "viejos sabelotodo" lo cual muchas veces hace más difícil el poder ayudar.

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