miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por elgnomo
Hola: ¿ alguien me podría explicar cómo se hace para sacar las cuadernas de fuselaje ( bueno, el plano en general ) partiendo de tres vistas de un avion. ( método amanuense, que yo no controlo de ordenadores ni programas 3D :roll: )

por más que me estrujo el cerebro, siempre me acaba faltndo alguna referencia, y es algo que me fastidia bastante porque son unos planos que abundan más que los convencionales, por lo menos en cuanto a modelos se refiere.

(Siento haber repetido el mensaje, creí que no lo había mandado bien.)
Por Juancar
Si el fuselaje tiene sección cuadrada, es bastante fácil: solo tienes que ver la altura y anchura del fuselaje en un determinado punto y sacar la cuaderna.
Si la sección es ovalada, ya es algo más complicado.
Si tienes pensado un modelo concreto sube el plano y lo vemos.

Un saludo.
Por elgnomo
Ahora mismo no tengo pensado ningun modelo concreto, pero a veces me he puesto a intentarlo y, sobre todo en fuselaes muy "elaborados", u ovalados, la vista frontal no me soluciona nada.

Lo que hago es intentar meter el avion en una especie de rectangulo tridimensional a base de medir con la regla ( y escalarlo al mismo tiempo ) a modo de los programas informáticos ==>http://www.mikejamesmedia.com/cessna_t50_01.html

Siempre me pierdo en las curvas de los lomos o en las conicidades.
Para los perfiles alares, supongo que sería buscar en profile o algun otro programa el más adecuado segun el avion y usarlo y punto. :?
Por miguelonete
la clave es buscar un plano a 3 vistas como este:

Imagen

y si no lo tienes, a base de mirar fotos y a ojo ir tallando...
Por elgnomo
http://richard.ferriere.free.fr/3vues/3vues.html

Aquí hay un monton, algunos ya traen cortes y estan bien completos, pero la mayoría son mas simples que el mecanismo de un chupete.
Ya habia pensado en tallar a ojimetro sobre foam, pero me parece mucho trabajo ( y eso que yo escalo mis planos a mano...) y por eso no gasto estos planos.

lo que pasa es que hay aviones tan chulos ( noordyn noserman, el hornet moth ( hermano de la tiger ) y que no se encuentran nisiquiera pagando....!!!!!
Por petronio
Seria el momento oportuno para empezar a trastear con Autocad o similares, yo la verdad nadie me enseño a utilizarlo pero puedes ir probando y vas haciendo figuras y lineas al azar, luego poco a poco le vas pillando el truco y empiezas a diseñar cuadernas. Sinceramente el utilizar un programa asi te lo pone mas facil. Como ya te han dicho es bueno ir buscando un buen triptico pero uno en el que no aparezcan solo las vistas de perfil, superior, etc sino imprescindible que aparezcan algunas cuadernas desde las cuales podras sacar las que necesites. Como te han dicho si se trata de un fuselaje cuadrado no importa pero cuando entran en juego curvas pues chungo. Asi con algunas cuadernas qeu te aparezcan, como por ejemplo esto:

Imagen

..pues sacas las demas:
Imagen

Del NOorduyn tengo algun planillo cutre de vuelo libre por si te puede ayudar en ese en especial. saludoss y suerte
Por elgnomo
Bueno, yo gasto Linux, con el QCad, que admite dxf. lo que pasa es que soy un auténtico patan con el ordenador, y todo lo que intento hacer me cuesta horrores y acabo aborrecido. ( nada que ver con el hecho de usar linux, que ya no es como antes, y más con la distribución Ubuntu, que es la que uso ).
Me he puesto a mirar tutoriales, manuales y etc.... pero reconozco que me cuestaaaaa, y como no es el objeto de este foro, no os voy a pedir que me orienteis.

Mi consulta era por si alguien que trabaje con planos a la antigua usanza ( alguien quedará, por dios...!!! :lol:) tenía ganas de explicarme la manera de hacerlo. A mi me parece que usar estas vistas, da mucha libertad a la hora de plantearse la estructura y la tecnica de construcción, y eso es algo muy divertido, que al fin y al cabo es una de las cosas que buscamos al construir, pensar, solucionar y divertirseeeee.
Ahora mismo estoy con un corsair para el que use unos planos patateros descargados de no-se-donde, y el trabajo de mejorarlos solo lo se yo ( y mi santa, que sufre mis pertinaces viajes al trastero :roll: ) así que muchas veces me he dicho...para sufrir con un plano malo, mejor los hago yo desde cero con uno a tres vistas, pero no acabo de lanzarme.

Supongo que al final será eso, paciencia, documentación grafica variada y arte y salero propios :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!