flubberaviador escribió:Buenas tardes amigos tengo una duda si dispongo un plano en pdf como tengo que hacer para sacarlo en papel con la medida correcta.
Un saludo
Puedes hacerlo tu si tienes ordenador con los programas Photoshop y Autocad
Abre el archivo pdf en photoshop y guardelo como imagen, extensión jpg
Abre un dibujo nuevo en autoca e inserta la imagen como imagen de raster y despreocupate de la escala de inserción.
Una vez insetada la imagen dale el tamaño que quieras a la imagen con el comando escala apoyandote en líneas auxiliares, es decir dibuja dos lineas paralelas e iguales en los bordes extremos del ala, y la distancia entre ellas será la envergadura que buscas, pues bien con el comando escala haz que esa distancia sea la que desees. Esto te sirve también para cambiar la escala de lo que quieras construir, pero cuidado con las dimensiones de costillas etc. en este caso tendrías que rediseñar la estructura.
Ejemplo, tengo el plano del Nieuport 17 C 1 a escala 1:5,6, pues bien lo he ampliado por este método a la escala 1:4 y estoy ampliando el número de costillas y rediseñando la estructura para no tener problemas de resistencia.
Volviendo al tema central, una vez tengas la imagen en autocad con la envergadura que le has dado, manda imprimirla en pdf a escala !.!, la guardas en un pendrive y la puedes llevar a imprimir, que te saldrá el plano a su medida, y será mas exacto que con la ampliación en copiadora.
Suerte y feliz construcción.