miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por flubberaviador
Buenas tardes amigos tengo una duda si dispongo un plano en pdf como tengo que hacer para sacarlo en papel con la medida correcta.

Un saludo
Por inigoegi
Hola,

si el plano ya fue guardado en PDF con la escala adecuada (1:1) simplemente imprimelo sin escalar, a tamaño real (factor 100%) y listo. No tienes que hacer nada.
Si el PDF ha sido guardado con otra escala (desconocida), no te queda más remedio que ajustar manualmente la escala que necesitas. Ejemplo:
- imprimes tu pdf escalando al 100% (impresión normal y corriente).
- mides en el papel la envergadura (o cualquier otra medida conocida) y la comparas con la deseada. Por ejemplo, en el papel la envergadura es de 0.75m y tu quieres que sea 2.5m.
- calculas el factor de corrección: 2.5/0.75 = 3.333333
- Vuelves a imprimir aplicando el factor de corrección calculado (donde antes tenías 100%, ahora pon 333%)

Y listo, deberías tener tu plano al tamaño deseado.

Espero haber ayudado.
Un saludo.
Iñigo
Por flubberaviador
Lo primero es darte las gracias Iñigo por contestar uno sabe entrar en internet y unas cuantas cosillas mas pero cuando me sacan de mas cosas ya no se por donde me ando.
Sobre si los planos fueron guardados a escala 1:1 pues no lo se eso ya se vera cuando vaya a la copistería y saque un plano y lo midamos es una cessna 170.

Un saludo
Por Juan Cordoba
flubberaviador escribió:Buenas tardes amigos tengo una duda si dispongo un plano en pdf como tengo que hacer para sacarlo en papel con la medida correcta.

Un saludo
Puedes hacerlo tu si tienes ordenador con los programas Photoshop y Autocad
Abre el archivo pdf en photoshop y guardelo como imagen, extensión jpg
Abre un dibujo nuevo en autoca e inserta la imagen como imagen de raster y despreocupate de la escala de inserción.
Una vez insetada la imagen dale el tamaño que quieras a la imagen con el comando escala apoyandote en líneas auxiliares, es decir dibuja dos lineas paralelas e iguales en los bordes extremos del ala, y la distancia entre ellas será la envergadura que buscas, pues bien con el comando escala haz que esa distancia sea la que desees. Esto te sirve también para cambiar la escala de lo que quieras construir, pero cuidado con las dimensiones de costillas etc. en este caso tendrías que rediseñar la estructura.
Ejemplo, tengo el plano del Nieuport 17 C 1 a escala 1:5,6, pues bien lo he ampliado por este método a la escala 1:4 y estoy ampliando el número de costillas y rediseñando la estructura para no tener problemas de resistencia.
Volviendo al tema central, una vez tengas la imagen en autocad con la envergadura que le has dado, manda imprimirla en pdf a escala !.!, la guardas en un pendrive y la puedes llevar a imprimir, que te saldrá el plano a su medida, y será mas exacto que con la ampliación en copiadora.
Suerte y feliz construcción.
Por Korboggen
Juan Cordoba escribió:
Abre el archivo pdf en photoshop y guardelo como imagen, extensión jpg
Buenas, el proceso que describes es el mismo que utilizo yo, pero la conversión del pdf a jpg se puede hacer directamente con el paint. Hace ya un par de años que lo hice por última vez, asi que hablo de memoria, pero era algo asi:

- Abres el pdf con el pdf reader (Yo tengo el PDF Xchange Viewer, supongo que será similar con otros programas) http://pdf-xchange-viewer.softonic.com/
- Seleccionas todo con una herramienta que se llama "Fotografía" o algo asi y lo copias (Ctrl+C)
- Abres el paint, lo pegas (Ctrl+V) en el paint.
- Lo guardas con la extensión JPG, BMP o la que mejor te convenga.

A partir de ahí sigo los pasos que indica Juan Cordoba

Saludos.
Por flubberaviador
Muchas gracias por responder todavía no he ido a imprimir los planos. Deciros que si manejo autocad tengo el 2009 y el electrical 2014 pero no se si voy a saber hacer lo que decís. Este finde probare siguiendo los pasos que habéis marcado y ya os digo algo.

Un saludo y muchas gracias amigos.
Por flubberaviador
Buenos días amigos estoy liado con las indicaciones que me habéis indicado.
Lo primero que he echo a sido abrir el pdf y luego lo he pegado con el paint y bien luego lo he pasado a autocad y bien luego he echo las 2 paralelas y he acotado para ver la medida y me daba 5885,85 y seguidamente con el comando escala pues he escaldo todo el plano y me da una cota entre las dos líneas paralelas que he echo de 8350. Me sobran unos 250 porque hay que sumarle el grosor del fuselaje y me tiene que dar una envergadura total de 17000 voy a seguir.

Muchas gracias por la información y un saludo.
Por Korboggen
flubberaviador escribió:Buenos días amigos estoy liado con las indicaciones que me habéis indicado.
Lo primero que he echo a sido abrir el pdf y luego lo he pegado con el paint y bien luego lo he pasado a autocad y bien luego he echo las 2 paralelas y he acotado para ver la medida y me daba 5885,85 y seguidamente con el comando escala pues he escaldo todo el plano y me da una cota entre las dos líneas paralelas que he echo de 8350. Me sobran unos 250 porque hay que sumarle el grosor del fuselaje y me tiene que dar una envergadura total de 17000 voy a seguir.

Muchas gracias por la información y un saludo.
Buenas, entonces entiendo que has conseguido escalar el plano como querías, no es asi?

Respecto a la versión de Autocad no te preocupes, yo tengo la 2008 y no tengo previsto actualizar...
Por flubberaviador
Buenas mas o menos tengo la escala pero no sale exacta porque tienes que ir haciendo cuentas para obtener la medida que estas buscando. No se si habrá alguna otra forma de escalar un plano.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!