- Lun, 28 Nov 2011 12:47
Hola, por la pregunta que hace el compañero del foro, pueden existir dos respuestas:
-Q quiera abir un tiff para visualizarlo e imprimirlo en un folio A4: eso con cualquier programa, incluso Windows lleva un visualizador de imágenes que abre el tiff sin problemas. Otra cosa es que quieras editarlo, para eso necesito un programa tipo photoshop, y en la red hay algunos similares y gratuitos. Para imprimirlo, sólo tienes que dicir en los ajustes de la impresora que ajuste al tamaño de la imagen al tamaño de la hoja
-Q quieras abrir el tiff para poder imprimirlo en muchas hojas A4, para luego pegarlas y tener el plano a tamaño completo. Hay varios programas gratis en la red, yo los he usado. De todas formas, es imposible cuadrar a la perfección 16 hojas A4 con celo... lo mejor es llevarlo a una copisteria y que lo saquen en el ploter, así te aseguras que el resultado es exacto al original. Yo uso el sistema de imprimir en varios folios, cuando quiero estudiar un plano, y comprar varios planos para ver cúal construyo. Pero una vez decidido se imprime el plano de forma correcta.
Beechcraft full metal 3metros
Carl Goldberg Ultimate
Kyosho Pitts Special 2sc
Cóndor Magic 3 metros
Jeti DC16