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Moderador: Moderadores

Por canarinho123
#1324104
Hola, soy nuevo en esto y quisiera hacerme un entrenador a partir de planos
Os estaria muy agradecido si algun compañero me pudiera ceder los planos
Un saludo y muchas gracias
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Por sukoi
#1324121
vamos a intentar a ver si entra el plano,
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

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Por grasacadena
#1324146
Madre mia!!!!! que recuerdos del coyote de modelhob. Mi primer avión. Era una maravilla para aquellos tiempos. Le metíamos el motor Zoom que era desastroso pero no había para un OS. jajajaja

Las costillas eran de plastico amarillo con su estructrura. Volaba de cine aunque el viento le afectaba bastante.
Aun recuerdo los tornillos en j para el tren de aterrizaje, los cantos redondeados del fuselaje que no habia ni que lijar, Una pasada de modelo!!!!

Espero que lo construyas y que lo disfrutes un montón....

Ah!!! recordais los cubys, mambos y demás de Micramodel en Alicante????? Que tiempos!!!!
Por TIO JUAN
#1324158
canarinho123 escribió:Muchas gracias
Pero las medidas de las piezas como las saco?
Hola de nuevo canarinho, en vista de que no me has contestado a mi pregunta, por que parece ser que queda claro que el coyote que quieres es el de Modelhob, ( el mismo que puso el jefe Sukoi en un adjunto zip ) ahora te vuelvo a preguntar con respecto a tu pregunta.
Pero las medidas de las piezas como las saco?


En primer lugar, aquí estamos para ayudarte a conseguir lo que quieres hacer, pero no solo a ti sino a todo el que lo necesite, ( Y PONGA DE SU PARTE ) sino soy yo serán otros, como por ejemplo el comentario de grasacadena, ( imagínate su comentario de que fue su primer avión ), bueno pues para sacar esas medidas lo primero es que te descarges ese archivo del plano, y lo mandes a imprimir en papel como te indica Fergonzalez al 100%, ( intenta sacar dos copias del plano ) una vez que lo tengas frente a tus ojos, lo principal de hacer, es estudiarlo a fondo y muy a fondo, pues imagino que no has construido nada, al menos eso es lo que contabas en la apertura del tu hilo,
Hola, soy nuevo en esto y quisiera hacerme un entrenador a partir de planos


después de estudiar el plano ya tocaremos el tema de como sacar piezas etc, etc,
Ahora te pregunto yo, como eres nuevo en esto!!!!, ¿ tu quieres realmente que desde aquí te enseñemos a construir ese avión paso a paso con buen animo, desinteresadamente y con buenas vibraciones ?... :?: :P yo y muchos estaríamos encantados de hacerlo, la decisión es tulla y yo por mi parte si así lo decides, me apunto el primero en ayudarte como sacar esas piezas y mucho mas, animo canarinho123, que si tu quieres ya veras como lo sacamos adelante entre todos y desde aquí mismo.. :wink:

P.D Mientras tanto te sugiero, que mires y te ilustres observando cantidad de hilos constructivos que tenemos en este foro.
Por canarinho123
#1324165
si es el de modelhob
En esto del montaje de maquetas tengo practica, ya que ahora mismo estoy construyendo el San Juan Nepomucemno a partir de planos del museo naval
Mi idea es montar el mustang P 51 D y el P 47 D. Lo bonito de estos dos grandes maquetas es llegar a volarlos, pero para eso hay que empezar por lo basico
Un saludo y gracias por la ayuda
Tambien estoy mirando en un foro (http://radiocontrol.es/index.php) que tiene los planos y esplica el montaje del "CEROCERO" , no se si lo conocereis
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Por bonet
#1324201
Buenas,
Adjunto la foto del que fue mi Coyote hace algo mas de 30 años.
Atención con los largueros de las alas en la zona del diedro, no los pongas de madera de balsa. Se me partieron al tercer vuelo. :(
A partir de entonces en las alas siempre ponía largueros de haya, además de una vuelta de fibra de vidrio en el centro del ala antes de entelar con la seda y Novavia.
Vaya tiempos :!:
De todas maneras. ¿ No seria mejor escoger un entrenador con alerones ? :idea:
Un saludo.
Adjuntos
COYOTE.JPG
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Por peru21
#1324207
Cuando yo acudí a una tienda con animo de comprar el Coyote resulta que no lo tenían en aquellos momentos y me aconsejaron el Jabato, también de Modelhob, pero con alerones, ese fue el que compré.

Si te decantas por el Jabato puedo facilitarte los planos.

Imagen


Imagen
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Por Cirdan
#1324277
Hola, iba a escribir que porqué no elegir un entrenador mas actual pero por mi país se usa el Kadet Senior de SIG, que tiene sus años pero es muy bueno y se le agregan los alerones. Ya que lo van a construir desde el plano, le pueden agregar los alerones muy facilmente y construir el Coyote ya que le gusta y fué un buen entrenador por lo que cuentan.
Saludos!
Por canarinho123
#1324290
He visto el enlace que pone Tio Juan y si lo hare con alerones
Una pregunta? Si hago un entrenador con unas dimensiones un poco mayores que las del coyote,cual daria mayor seguridad a la hora de cometer un error en vuelo?
r
Por TIO JUAN
#1324304
canarinho123 escribió:He visto el enlace que pone Tio Juan y si lo haré con alerones
Una pregunta? Si hago un entrenador con unas dimensiones un poco mayores que las del coyote,cual daría mayor seguridad a la hora de cometer un error en vuelo?
El enlace que yo puse es de una construcción de un Coyote, ( osea el del modelo que tu pedías ) y en el plano del Coyote no viene con alerones, ¿ por que ?... pues por que es un entrenador BÁSICO, ( DOS EJES PROFUNDIDAD Y DIRECCIÓN ) no quiero entrar en polémicas sobre aprender sin o con alerones, ( CADA UNO PUEDE APRENDER COMO QUIERA Y LE VENGA EN GANA ) pero si tu realmente no as pilotado ningún avión , en mi opinion y para que vallas paso a paso deberias aprender con un dos ejes, un entrenador con alerones seria un, ( ENTRENADOR AVANZADO ), digamos... que si aprendes con alerones, estarás perdiendo una fase primaria del pilotaje, si tu aprendes con el entrenador básico, ( DIRECCION - PROFUNDIAD ) vas a empezar a aprender a girar con la dirección y a saber usarla, cuando tu después tengas avanzado el pilotaje con el básico y te veas suelto, ya si seria el momento de pasar a un entrenador AVANZADO, y al empezar a volar con este, te darás cuenta en principio de que ahora tienes un eje mas ( un control mas, mas control sobre el avión ), con lo cual los giros y maniobras los harás con mayor limpieza, dado que al mismo tiempo que le das alerones para girar le puedes apoyar el giro con la dirección, total... que los giros y maniobras como dije antes son mas limpios aerodinamicamente hablado, si por el contrario te olvidas de volar en tus primeros pasos con el BASICO, al volar con el AVANZADO, siempre giraras con los alerones, y olvidaras que la dirección existe, con lo cual tu aprendizaje y pilotaje no sera completo, esto no es que lo diga yo así por que si... mucho lo he visto y mucho lo sigo viendo, hay muchos a la hora de volar que tienen esa merma, no utilizan la dirección para nada, para mi y en mi opinion personal, este tipo de pilotos los veo que no terminan de ser completos, insisto... y para no levantar ampollas, cada cual tiene el derecho de aprender como bien le venga en gana, ya puestos sobre el tema, que comenten sobre lo dicho aquellos que aprendieron con el COYOTE, y la transición que tuvieron después con un avanzado.
Una pregunta? Si hago un entrenador con unas dimensiones un poco mayores que las del coyote,cual daría mayor seguridad a la hora de cometer un error en vuelo?
Con respecto a esta cita canarinho123 y en vista de que estas en pañales sobre construcción y pilotaje según cuentas, te diría que ante un error en vuelo, te da lo mismo que el avión sea mas grande o mas pequeño, no te compliques, si haces bien el Coyote volara bien, las medidas que tiene están diseñadas para el fin del aprendizaje, que es lo que tu quieres, y no le des mas vueltas,

por cierto cuando empiezas ? :cry: tienes ya el plano impreso en papel ? :D :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CSN3MOOnFD0[/youtube]
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Por viper2003
#1324311
Yo te recomendaria en vez del coyote, el eagle2 de carl goldberg. Aprendi a volar con el y es muy sencillo de construir con ocumen y balsa. La cuerda exagerada de ala que tiene hacia que fuera un palomo.
El plano original no lo he encontrado, pero te pongo el del LT-40 que es un clon:

http://www.mediafire.com/download/brvpm ... +LT-40.zip

saludos
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Por bonet
#1324327
Buenas,
Creo que si al chico le hace ilusión construir un Coyote, pues adelante. Para mi es un avión entrañable que me recuerda viejos tiempos.
Ahora bien yo creo que hoy en día existen opciones diferentes, por no decir mejores. Las cuales pueden simplificar el proceso de aprendizaje.
Para empezar, yo no mezclaría el aprendizaje de diferentes disciplinas en el inicio, construcción, diseño y vuelo.
Pueden juntarse problemas difíciles de solucionar, entonces existe el riesgo de desistir y abandonar.
Hace 31 años aprendí de la mano de mi amigo Carlos Pedra, con mi Coyote de Modelhob, luego un Radar de Aviomodelli y también un velero Escuela de Modelhob. Todos ellos de kit y sin alerones, en aquel entonces era casi obligado que el proceso de aprendizaje de vuelo fuera así.
Algunos entendemos que el aeromodelismo es un proceso de aprendizaje y lo asociamos con, construir, volar y ajustar, a veces incluso diseñar.
¿Qué ha cambiado desde entonces?
Los aviones son más grandes y ligeros, vuelan mejor y son más fáciles de volar. Existen las ayudas, como los simuladores, emisoras con doble mando, etc. Los aviones ARF son más baratos y fáciles de poner en vuelo. Menos contratiempos, de materiales, ajustes, interferencias, etc.
Mis hijos aprendieron a volar hace pocos años. Uno de ellos además tiene nociones de construcción.
http://fun51tower.blogspot.com.es/2010/ ... -post.html
http://jumpergil.blogspot.com.es/
Aprendieron directamente con alerones. Puedo afirmar que existen aficionados que no utilizan la dirección apenas, habiendo empezado con alerones o no. Creo que el mejor entrenamiento para la mano izquierda es la acrobacia.
Hoy en día creo que el aeromodelismo se asocia con el hecho de volar aviones. Todo va deprisa, volar mucho y bien, en poco tiempo.
Si el objetivo es empezar y volar aviones, rápido y barato, pues vayamos directos al grano con un instructor experimentado y un avión ARF de 4 canales.
Luego, con el tiempo, el nuevo aficionado ya escogerá su disciplina preferida.
Adjunto un link de Eduardo que considero muy útil para iniciarse.
http://www.elhangardeedu.blogspot.com.es/
Bueno, era mi opinión. Un saludo.
Por TIO JUAN
#1324343
Pues me parece muy clara y acertada tu opinion bonet, por que de lo que se trata yo creo, es de que canarinho123 tenga estas opiniones y les saque partido, y el mismo elija como quiere aprender, como bien dices hoy dia hay caminos en los que escoger, en aquellos tiempos estábamos mas ajustados. :wink:
Por canarinho123
#1324356
los planos aun no los he imprimido
Con respecto a la iniciacion estoy de acuerdo con Tio Juan aprender paso a paso
Cuando empiece ire poniendo fotos
Mi ilusion es como ya he dicho es hacer el mustang p51 y el p47 dos aviones que me encantan, de hecho los esoy montando en plastico a escala 1/32
Y luego con el tiempo hacerlos y poco a poco equipandolos bien y que sean una replica de los reales
Por TIO JUAN
#1324364
canarinho123 escribió:los planos aun no los he imprimido
Con respecto a la iniciacion estoy de acuerdo con Tio Juan aprender paso a paso
Cuando empiece ire poniendo fotos
Mi ilusion es como ya he dicho es hacer el mustang p51 y el p47 dos aviones que me encantan, de hecho los esoy montando en plastico a escala 1/32
Y luego con el tiempo hacerlos y poco a poco equipandolos bien y que sean una replica de los reales
Me parece muy bien tu decisión, :P ademas esos aviones que quieres construir en un futuro precisan de un pilotaje ya mas avanzado, con lo cual si empiezas con el básico y después con el entrenador avanzado iras por buen camino para pilotarlos, ahora lo que te toca como te dije es revisar y estudiar el plano ( MUCHO ), cuando dispongas de el, para así que tengas claro a la hora de iniciar la construcción, pero no te preocupes que desde aqui estaremos pendientes del proceso para ayudarte en todo lo que sea posible, cualquier duda pregunta, animo canarinho123, que todo es empezar... :wink:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qCBRb-nFOL4[/youtube]
Por canarinho123
#1324380
Ya he imprimido los planos,me los han hecho en cuadriculas de din A3, la pregunta es por si ha mermado algo al imprimirlos
la anchura total del ala son 200 mm ?
y la altura de la costilla 22 mm ?

Que tipo de contrachapado uso para las costillas del fuselaje, el de okume o el de abedul que esta hecho de mas laminas
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Por RobertoG
#1324384
canarinho123 escribió:Ya he imprimido los planos,me los han hecho en cuadriculas de din A3, la pregunta es por si ha mermado algo al imprimirlos
la anchura total del ala son 200 mm ?
y la altura de la costilla 22 mm ?

Que tipo de contrachapado uso para las costillas del fuselaje, el de okume o el de abedul que esta hecho de mas laminas
Según lo que he medido en el plano, si.
Para más seguridad, verifica una medida grande como el largo de cada semiala en la página 2. Deberían ser 730 mm.

En cuanto a las cuadernas del fuselaje, la 1 y la 2 mejor el de abedul, la 3 y la 4 son de balsa.
Última edición por RobertoG el Jue, 20 Ago 2015 17:00, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1324387
Estoy de acuerdo con respecto a lo que a dicho Roberto, mejor que sean de contrachapado de abedul finlandes, tanto para la
parallamas como para la segunda, ( DATE CUENTA QUE ESE ÁREA VA A SOPORTAR LOS ESFUERZOS Y TENSIONES DEL MOTOR ) si te fijas la parallamas o N-1 es de 10mm, mientras que la 2 es de 5 mm, para que no tengas que comprar madera extra de 10mm de contrachapado, puedes hacerla con el de 5mm, haces dos piezas y las pegas con epoxi, en el plano te vienen todas las medidas de las distintas piezas, es lo que antes te decía, estudia el plano hasta que te quede claro todo. :roll: :wink:
Por TIO JUAN
#1324396
canarinho123 escribió:La semi ala si mide 730 mm
gracias por vuestras opiniones
OK el plano parece perfectamente impreso, aunque me llames pesado, :roll: estudialo hasta hartarte y si te lo memorizas mejor aun... :mrgreen: :lol:
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Por RobertoG
#1324535
canarinho123 escribió:las costillas que ancho tienen que tener?
para ir viendo la relacion de materiales e ir comprando
Con balsa de 2,5 o 3 mm irá bien.
Por canarinho123
#1324586
Despues de tener los planos y visto el material para construirlo, lo siguiente :
es que motor pondriais
servos
Y sobre todo, como quiero hacer el mustang P 51 D, que emisora me haria falta, para asi no hacer luego otro desembolso
un saludo y gracias por la ayuda
Por TIO JUAN
#1324739
canarinho123 escribió:las costillas que ancho tienen que tener?
para ir viendo la relacion de materiales e ir comprando

Para las costillas... las medidas que te a dado Roberto me parecen bien, quizás si buscas por hay, por ejemplo en milanuncios, las puedas encontrar las originales echas en plástico, así te ahorraras de hacerlas, y sino, en balsa de tres estarán bien, todas las medidas de las piezas que tienes que hacer vienen impresas en el plano, solo tienes que hacer una valoración de cuanto material necesitas, intenta comprar las tablas en balsa y el listonje ya sea en pino o en balsa, que estén derechos y no combados, tambien y sobre todo para los costados del fuselaje, estos últimos a ser posible que sean de textura algo mas dura.
Última edición por TIO JUAN el Dom, 23 Ago 2015 21:06, editado 2 veces en total.
Por TIO JUAN
#1324742
canarinho123 escribió:Despues de tener los planos y visto el material para construirlo, lo siguiente :
es que motor pondriais
servos
Y sobre todo, como quiero hacer el mustang P 51 D, que emisora me haria falta, para asi no hacer luego otro desembolso
un saludo y gracias por la ayuda
Sobre el motor, dependerá del presupuesto que tengas, los OS, son algo caros, pero yo son los que llevo en mis aviones, ESTOY MUY CONTENTO CON ELLOS y no me dan problemas, para el coyote te bastaría con un 46.


Sobre la radio, en principio es el mismo, dependerá de lo que dispongas, yo solo utilizo FUTABA, si la compras en España te vienen las instrucciones en español,
seria bueno que eligieses una que después del Coyote no te se quede corta, por ejemplo que tenga para memorizar barios modelos yo tengo la FUTABA T6EX PARA 6 MODELOS
de todos modos elegir la radio es un tema muy extenso, y lo mejor que te recomiendo, es que te empapes un poco aquí mismo en este foro, en el apartado de radios, podrás poder leer hilos sobre este mismo tema, ¿ que radio comprar ? se trata de valorar todo, hoy dia ay una cantidad inmensa de radios, valora y elige bien,
los servos a emplear con el coyote, te pueden valer unos tipo Futaba estandar, unos 3003 o 3001, o similares.
Por TIO JUAN
#1324852
Me eh tomado de mi tiempo para encontrarte esas costillas que te comente, las cuales venían en el kit original en plástico, las tienes en este enlace, http://www.milanuncios.com/aeromodelism ... 813874.htm
tendrás que negociar con el vendedor, pues parece ser que vende por lotes, si acaso explícale el tema que quieres hacer y a ver si te puede vender esas costillas, ten en cuenta que si las pides tendrás que pedir 24 costillas que son las que lleva el ala osea 12 por cada semiala, recuerda tambien que si decides tomar la opción de hacer el ala con estas costillas, tendrás tambien que comprar, tanto los bordes de ataque y de salida, los cuales vienen ya ranurados para esas costillas, no lo se pero en algunas tiendas aun los tienen, seria cuestión de que valores todo esto y te pongas a buscar los bordes de ataque y de salida, animo y a seguir...

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