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Moderador: Moderadores

Por Juan Cordoba
#1330910
Estoy interesado en conseguir el plano del avión Terry de Graupner del kit de 1.970, pues fue uno de mis los primeros aviones que construí sobre plano, habiéndolo extraviado.
Estoy interesado en construirlo de nuevo por recordar los buenos ratos que pasé volándolo, le hice unas alas en porex a las que incorporé alerones, reduciéndole el diedro, volaba espectacular.
A ver si alguie lo tiene por ahí y pudiera mandárme una copia bien sea en papel o digital.
Por TIO JUAN
#1330913
Juan Cordoba escribió:Estoy interesado en conseguir el plano del avión Terry de Graupner del kit de 1.970, pues fue uno de mis los primeros aviones que construí sobre plano, habiéndolo extraviado.
Estoy interesado en construirlo de nuevo por recordar los buenos ratos que pasé volándolo, le hice unas alas en porex a las que incorporé alerones, reduciéndole el diedro, volaba espectacular.
A ver si alguie lo tiene por ahí y pudiera mandárme una copia bien sea en papel o digital.

Aqui lo tienes Juan...
http://www.outerzone.co.uk/plan_details.asp?ID=674
Adjuntos
674.jpg
674.jpg (18.55 KiB) Visto 1723 veces
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Por Manuel Gil Lozano
#1354279
Hola a todos, he comprado un coyote pero el de la era modelimport en su caja y embalajes originales me voy a poner en ello en cuanto me llegue a casa que será la semana que viene, he leído a Tito juan que un os46 iría bien y me pregunto después de haber leído otros hilos donde dicen que con un 25 está sobrado, si con 46 iría bien prefiero ese motor, mi intención es hacerle alerones al estilo jabato aunque aún no estoy decidido del todo también me tira dejarlo original, si hiciera los alerones que diedro sería el adecuado?? He leído algo de un 50% menos que el original?? :oops:
Última edición por Manuel Gil Lozano el Vie, 12 Ago 2016 14:57, editado 1 vez en total.
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Por pa22
#1354351
Manuel Gil Lozano escribió:Hola a todos, he comprado un coyote pero el de la era modelimport en su caja y embalajes originales me voy a poner en ello en cuanto me llegue a casa que será la semana que viene, he leído a Tito juan que un os46 iría bien y me pregunto después de haber leído otros hilos donde dicen que con un 25 está sobrado, si con 46 iría bien prefiero ese motor, mi intención es hacerle alerones al estilo jabato aunque aún no estoy decidido del todo también me tira dejarlo original, si hiciera los alerones que diestro sería el adecuado?? He leído algo de un 50% menos que el original?? :oops:
Un .46 en un Coyote ? Asumo que Juan tuvo un uuuupppsss :mrgreen: , tendrás un par de problemas, espacio y peso, con un .25/.28 vá de sobra y si es un OS o ASP te rendirán bien, convirtiéndolo a eléctrico después de aplicarle una "dieta" vuela con motores equivalentes a .15/.21 debes sumar que el peso de la batería es constante, no pesa menos al estar descargada sin embargo el avión lo hace muy bien con esa potencia. Siendo un entrenador si sabes volar no le pongas diedro alguno con los alerones, lo hace más "activo" en maniobras, de otra forma con un 25% tienes un buen balance entre control/estabilidad lateral. Con 50% es mucho y el control de alerones será bastante "tímido".

Si yo fuése tú lo dejaría original para que hagas dedos y comprendas como funciona la dirección, actualmente "volar" muchos "volar bien y como se debe" pocos, al acelerar la curva de aprendizaje entre corchos, ARF/PNP, simuladores se han dejado atrás algunas cosas importantes del vuelo y la construcción. CELEBRO tú ánimo de hacerte el avión, puedes copiar todas las piezas del ala para hacerte una con alerones si después te apetece.
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Por Manuel Gil Lozano
#1354366
Gracias, yo llevo poco en esto pero ya he volado con un raptor, un cessna y ahora voy volando más o menos bien sin aporrizajes, aunque no arriesgando en maniobras complicadas Con un sbach 342 de dinam y voy haciendo invertidos intentos de cuchillo y tal, lo del coyote es por qué me encanta el trabajo de construcción, ya hice un escuela motorizado en el morro y probado en vuelo y de lujo el coyote es mi próximo proyecto y el paso para hacerme algún otro modelo pero ya desde planos, al final el señor que me vende el coyote me pasa también un motor leo 28 en su caja sin rodar ni estrenar si quiera, todo el lote por 60€ lo cual no está nada mal no?
En cuanto al diedro haré lo que dices me haré un ala original y otra con menos diedro y alerones a ver cómo queda :wink:
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Por pa22
#1354372
Por lo que indicas ya tienes unas cuantas horas y no creo que tengas problemas con El Coyote.

60€ por un Coyote original + un Leo .28 ..... ya quisiera yo conseguir un chollo así alguna vez :shock:

Lo de Juan y el .46 es solo un desliz, Juan pocas veces se equivoca ...... ten más cuidado conmigo porque con todo lo que llevo en la cabeza si que se me cruzan los cables con mucha frecuencia :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1354375
8) Hola Manuel, veo muy acertada la elección del Coyote despues de haberte currado ese magnífico Escuela, y acertada tambien en mi opinion, es la progresión si haces ese coyote sin alerones, a muchos se le hace raro, no solo verlo volar sin alerones, incluso el pilotaje en 2 Ejes, es una transición que algunos como yo, pasaron por ella como mandatoria, y que con el paso del tiempo me aporto mejor control en mis vuelos primarios con otros aviones después, muchos giran solo con alerones y olvidan la Dirección, los giros con Alerones mezclando un poco de Dirección te dejan unos giros mas limpios y sin perder prácticamente nada de altura.

:D Como siempre digo... todo esto es mi forma de opinar y de Volar. :wink:
Lo de Juan y el .46 es solo un desliz, Juan pocas veces se equivoca ...... ten más cuidado conmigo porque con todo lo que llevo en la cabeza si que se me cruzan los cables con mucha frecuencia :mrgreen:
8) La verdad que no se ni me acuerdo del supuesto desliz con ese 46 que comentan, si acaso a lo que yo me refiero o me refería, es que casi siempre con estos temas de las motorizaciones, yo suelo, si es que se puede, poner un poco mas de motor, ( repito, si se puede, pues en todos lo modelos no es posible ) ...la intención con esto, es guardar mas o menos la mitad de la potencia del motor para no estar con un motor mas pequeño siempre a máximas revoluciones, y con este aprobechar esa otra mitad para maniobras que requieran de mas potencia en cierto momento dado, la comparativa la tienes con ese 25 y ahora despues con el 28.

:arrow: Esto ultimo tambien es una opinion mia nada mas.

:P Animo entonces con la construcción de ese Coyote Manuel, se que te divertirás tanto o mas que con el Escuela que ya hiciste, desde aquí se te observará, saludos...

:mrgreen: Este es el trabajo que te queda por unificar. :mrgreen: :lol:
Imagen
Última edición por TIO JUAN el Vie, 12 Ago 2016 19:38, editado 1 vez en total.
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Por Manuel Gil Lozano
#1354376
Pues nada, se hará original con los dos ejes y así cogere solera con su pilotaje cuando lo tenga en casa lo iré publicando en este mismo foro para no saturar tanto el hilo y ya de paso se ruega opiniones y críticas :mrgreen: gracias a todos
Última edición por Manuel Gil Lozano el Vie, 26 Ago 2016 18:07, editado 1 vez en total.
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Por pa22
#1354398
Manuel Gil Lozano escribió:Pues nada, se hará original con los dos ejes y así cogere solera con su pilotaje cuando lo tenga en casa lo iré publicando en este mismo hilo para no saturar tanto el foro y ya de paso se ruega opiniones y críticas :mrgreen: gracias a todos
Solo toma en cuenta que utilizando dirección debes aproximar a la pista de forma diagonal y en contra con vientos cruzados , quizás es lo más exigente en un avión con profundidad/dirección. Puedes practicarlo con el Escuela
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Por Manuel Gil Lozano
#1354410
Si, ya he notado con él escuela que son formas distintas de pilotar, me da la impresión de que es más fácil corregir errores con alerones pero también es lo que dice Tito juan, te vicias a no usar dirección así que montare el coyote original para coger vicio que en un futuro para mejorar con él sbach hará falta :wink:
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Por Manuel Gil Lozano
#1354589
Y ya pues me surgen algunas dudas, he leído por ahí que la hélice buena para este motor seria una 9 por 6, esa serviría??
Y alguien que halla rodado uno de estos si me puede dar algún consejo o truco para hacer un buen rodaje se lo agradezco, he leído algunos post pero no me termino de aclarar con la mejor formula para rodarlo...
Lo quiero rodar con el combustible que os pondré a continuación en fotos pero no se si añadirle un 2 o 3% mas de ricino o no ya que pone la composición pero no los porcentajes, solo pone que lleva un 12% de nitro :roll:
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