miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por manolito
hola me han llegado hoy unos planos de un avion grande de unos 3m delongitud, mi pregunta es como puedo calcarlos en la madera para no estropearlos, y para que las cuadernas queden lo mas perfectas posibles , se aceptan ideas.

un saludo
Por Rigo2000
Solo es mi aportación. Seguro que hay mejores metodos.

Yo lo que hago es con un alfiler de los de modista. Pincho en las esquinas de las piezas rectas. Luego en la madera las uno con un lapicero.

Para las curvas hay que hacer mas pinchazos pero el metodo sirve igual.

Evidentemente tambien puedes fotocopiar el plano y pegar la fotocopia en la madera y luego darle a la sierra. Es otra opción.

Saludos
Por sukoi
hay otro metodo que es hacer primero las fotocopias y luego las pones al reves encima de la madera y le pasas una plancha, dependiendo del toner, te permitira hacer una o dos piezas ( copias) , hay otros que dicen que en vez de plancha echar acetona, disolvera el toner y lo traspasa a la madera

saludos
Por Juancar
También los puedes calcar en papel vegetaly luego recortarlo a modo de plantilla, aunque para mi lo mejor es hacer una fotocopia y recortarla.

Un saludo.
Por taicar
Pues yo uso papel vegetal, copias con un lápiz de dureza blanda/media, y luego le das la vuelta, lo pones sobre la madera y repasas por la cara que no está pintada, y se queda la madera con el dibujo. Si tienes que copiarlo varias veces, pues vas dando la vuelta al papel vegetal cada vez que repasas.

Si haces fotocopias ten presentes dos factores:

Cuando los planos son muy grandes, la copia tiende a deformarse un poco con respecto al original, esto pasa mas en unas focopiadoras que en otras.

Cuando planchas por el reverso calientas la madera, que si no se ha conservado en condiciones óptimas, cosa que es muy dificil, tiende a revirarse.

Y por último te voy a decir otra cosa, y esta es abierta para todo el mundo que construye de plano:

Cuando estudiaba me enseñaron que los planos son documentos, y los documentos hay que conservarlos en perfectas condiciones, así que en los planos no se dibuja salvo que sea estrictamente necesario para advertir de errores o prevenir malas interpretaciones, ni se recortan ni se hacen agujeritos ni nada que pueda deteriorarlos.

Un plano es un documento gráfico con valor, que merece la pena tratar con cariño, como si fuese un buen libro, y que se debe conservar lo mejor que se pueda, que para el que siente el gusanillo de construir puede proporcionar simplemente observándolo tanta satisfacción como la construcción en sí, y que debe poder servir a cualquier otra persona con los conocimientos y las habilidades necesarias para fabricar un aeromodelo, en este caso, igual al que podamos fabricar nosotros.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!