miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por manolito
hola me han llegado hoy unos planos de un avion grande de unos 3m delongitud, mi pregunta es como puedo calcarlos en la madera para no estropearlos, y para que las cuadernas queden lo mas perfectas posibles , se aceptan ideas.

un saludo
Por Ironfly
hola buenas:
un truco que a mi me va muy bien es pasar por encima del plano por la cara no impresa,una plancha de ropa o de entelar.Y se queda impresa en la madera y luego esta lista para cortar.
Se sugiero que hagas pruebas con fotocopias distintas al plano para dar los grados de calor correctos a la plancha .
Este truco es bueno solo para una sola aplicacion ,es posible hacerlo en otra ocasion pero ya no es el mismo resultado pues quedan alguna que otra linea que no se imprime.
Este truco llamado offset-heat ,este nombre es debido a que las maquinas de imprimir tienen el mismo procedimiento por contacto lo unico que las maquinas va por presiones de cilindros de caucho y este va por presion y a la vez calor.
Espero que te haya servido de algo....................un saludo
Por alexsur
El sistema que te cuenta Ironfly es el mejor que conozco, pero es preferible hacerlo con fotocopia y no con los originales. Otra cosa que yo hago es hacer fotocopias de las cuadernas (o del plano entero), recortarlas y pegarlas en la madera con pegamento en barra. Luego recorto las piezas, y despego las fotocopias una vez cortadas (si quedan restos, le das con un poco de lija y listo)
Por Dehavillan
Lo que dice manolito es la mejor forma cortas las fotocopias un poco mas grandes para que lo que vas a cortar quede pegado y no se levante y va de lujo, una preguntita donde has pillado ese plano y de cual se trata? quiero hacer uno grande :roll:
Por ASCUA
Hola, creo que lo mejor es que vayas a una tienda de reproducción de planos y que te saquen una copia. La copia puedes usarla para recortar cada pieza, pegarla en la madera y cortar. Siempre tendrás el plano original intacto.
Un saludo.
Por Manuel Dominguez Rom
yo me busco los planos por internet y trabajo con ellos en el ordenador en lugar de imprimirlos. Una vez seleccionada la pieza que quiero (cuaderna, costilla...) la imprimo en papel adhesivo por la impresora a la escala que deseo hacer el modelo y la pego sobre la madera a recortar. En tu caso tendrias que escanear el plano
Por Vicente F
Hola.

Un truco que funciona de lujo, es el siguiente:
1º Fotocopias las piezas que quieres cortar.
2º Cortas de la fotocopia los trozos de papel donde esten las piezas que quieres pasar a la madera.
3º Distribuyes las piezas (papel) sobre la madera, de forma que la cara fotocopiada quede tocando la madera.
4º Con la ayuda de un algodón impregnas el papel con disolvente, con ello conseguiras que la tinta pase del papel a la madera.

Un saludo
Por Dehavillan
Hola creo que ya que has cortado la pieza en papel con pegamento imedio la pegas y punto lo que dices esta bien pero es mas rapido pegarla cuando terminas de pegar la primera ya esta seca y lista para cortar, una vez cortada le metes el cuter entre el papel y la madera y cortas el pegamento y se quita el papel, saludos.
Por Vicente F
Hola Manolito, he probado el truco que describe Ironfly, y tengo que decirte que es una pasada. Limpio y rápido. Yo he usado una plancha de viaje a plena potencia y la primera prueba ha sido un éxito.
Lo que quiero decir, es que aunque el truco del disolvente funciona, tienes que tener cuidado ya que si te pasas, la tinta se emborrona y el resultado no es una linea fina, y despues de probar la plancha, ya no usaré mas el disolvente.
Gracias Ironfly...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!