miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Kaime
Buscando unos planos para hacerme un hidro para correr en 2s me encontre estos planos para un hidro de 17" (43,18mm)

Los planos estas muy bien (explica muy bien como hacerlo) y ademas hay un plano para hacer el turn-fin.

Aqui un par de videos de este hidro con un motor 380s de 6000kv

Aqui os dejo el tema en donde hablan sobre set up de este hidro
http://forums.offshoreelectrics.com/sho ... JAE-rigger

Voy a probar de construirlo haber que sale, os dejo los planos por si alguien mas lo quiere probar.

http://www.megaupload.com/?d=C56J8EN4

No puedo subirlos como adjunto porque ocupan mas de 200 kib, os los dejo en megaupload.
Última edición por Kaime el Vie, 23 Sep 2011 1:16, editado 1 vez en total.
Por Silencioso
Hola compañero.

He leído que deseas fabricarte ese Hydro para correr.. y se me plantea la duda de si lo es para la competición oficial...

Recuerda que en esos vídeos va pasado de RPV y dudo mucho que se dieran los tiempos en competición atendiendo al peso máximo de las baterías. Si buscas algo para competición no atiendas al motor de los vídeos, no sirve. Incluso diría que un 380S es superado por un 380L, aunque sobre ésto te aconsejarán mejor los verdaderos entendidos del tema.

Por otra parte creo que es demasiado pequeño en tamaño aunque no he hecho las conversiones al sistema métrico decimal.

Ya nos iras contando, saludos.
Por Kaime
Por ahora lo queria construir para empezar con los hydro, aunque algun dia puede que lo usara para competicion.

El limite de vueltas cual es? en cuanto a peso de baterias creo que lo dara porque lo usan con lipos de 2600mah y con el limite de 300 gramos se pueden montar lipos de hasta 300 grs
El motor supongo que le pondre un motor 380l y una helice de unos 37mm mas o menos en vez de una de 32.

En cuanto a tamaño puede ser un poco pequeño pero creo que podria ir bien (tampoco quiero ganar el campeonato de españa)
Por Silencioso
Kaime escribió:Por ahora lo queria construir para empezar con los hydro, aunque algun dia puede que lo usara para competicion.

El limite de vueltas cual es? en cuanto a peso de baterias creo que lo dara porque lo usan con lipos de 2600mah y con el limite de 300 gramos se pueden montar lipos de hasta 300 grs
El motor supongo que le pondre un motor 380l y una helice de unos 37mm mas o menos en vez de una de 32.

En cuanto a tamaño puede ser un poco pequeño pero creo que podria ir bien (tampoco quiero ganar el campeonato de españa)
Descuida no ganarías el campeonato de España ni de casualidad. Esta gente lleva muchos años en esto y aun hoy presentan tremenda batalla entre ellos.

Mi recomendación es que efectivamente hagas lo que puedas y quieras, sin fijarte demasiado en el tema de la competición. Tu termina el casco, no gastes demasiado en harward y electrónica y lo demás ya vendrá. Ahora toca marcar maderas, horas de taller y ratitos divertidos en el agua.

Como no vas a tomar tiempos, da lo mismo lo que pongas, no obstante una hélice de 37 es excesivo, mejor empieza con 34mm.

Procura no pasar de 5.000 rpv, por poner un ejemplo. Si algún día piensas ya en sacar 5 minutos de uso a tope, incluso 5.000 rpv puede ser excesivo dependiendo de la calidad del motor y variador. A menor calidad, debes poner menor RPV.
Por Silencioso
jballester escribió:Respuesta muy acertada Silencioso :wink:
Saludos.
Esos vídeos entran por los ojos.

Un abrazo Jose
Por Kaime
Gracias por tus comentarios silencioso, la verdad es que tenia pensado ponerle un 380l de unas 4500kv y ya ire probando helices.

Me decidi por este por los videos, ya que parece que va muy estable y bastante rapido y porque los planos estan bastante bien.

Hoy ya fui a imprimir los planos en un a0 y este fin de semana cortare las piezas y haver que sale.

Una pregunta, por la zona de Ferrol o Coruña hay alguien por aqui?
Por Silencioso
Relativamente estable.... fijate pasado el segundo 23 del segundo vídeo que el hydro hace una rana que aun me estoy riendo... Ademas mirando sus dedos no parece que el piloto pegue un timonazo brusco. Algo no va bien en ese Hydro

No se si tendrás experiencia en lanchas, comenzar con un hydro es lo más complicado y difícil de afinar, pero que cojones.... adelante pues!

Ya nos contaras, un saludo.
Última edición por Silencioso el Mié, 21 Sep 2011 20:57, editado 1 vez en total.
Por Kaime
Silencioso escribió:Relativamente estable.... fijate pasado el segundo 23 del segundo vídeo que el hydro hace una rana que aun me estoy riendo... Ademas mirando sus dedos no parece que el piloto pegue un timonazo brusco.
No habia visto el video entero :D Pero leyendo el post en ese video no tenia el hydro bien, tenia los patines demasiado juntos y el centro de gravedad mal.
Por nauti-tucu
Hola:
Sin ánimo de polemizar sobre las dimensiones del patín, la distancia de los mismos o su separación...
Mirad esto que pasa en el video a los 20 seg. :
patin-jae.jpg
Lo que no tiene desperdicio son las palabras del niño ".. It did it AGAIN!!"... algo así como " LO HIZO DE NUEVO!!"...
Claro, si uno ve este video ANTES, entiende las cosas...
Enlace al video:
http://www.youtube.com/watch?v=4VBqG3N7 ... re=related
patin-jae2.jpg
Saludos a todos.-
Por Kaime
Silencioso escribió:Polemiza polemiza, no te cortes :mrgreen:
Si, quiero criticas de los "gurus" sobre este hydro.
Última edición por Kaime el Jue, 22 Sep 2011 15:07, editado 1 vez en total.
Por Silencioso
Increíble lo que llega a hacer la peña con sus patéticos vídeos por unos rastreros minutos de gloria...

Y lo peor es que cuela.... al menos en ojos poco entrenados...

El video está en cámara rápida, no tienes más que ver la estela de agua que levanta ese hydro patatero... Hay se aprecia notablemente el trucaje.

Es algo que ya hemos visto muchas veces.

Mira que le den a ese Hydro... repasate algún paso a paso de los puestos en este foro paginas atrás y tendrás mejores referencias.
Por darioellider
Silencioso, ¿lo dices en serio? no creo.

La pista de sonido y los sonidos son a tiempo real, las ondas en el agua siguen una velocidad normal, la velocidad de movimiento de la camara es normal, LA ESTELA ES UNA ESTELA LOGICA y es normal para la velocidad que lleva.

Examinado el video te aseguro que no está en camara rapida, aunque mis ojos no son tan expertos como los tuyos.

Yo no entiendo mucho, seguro que menos que tu, pero si metes el video a traves de un programa de procesamiento de videos y divides en distintos canales las distintas señales y los matices de los contrastes se confirma que es correcto. Pero vamos es mi humilde opinion.
Por Kaime
Dario, el video del que habla silencioso es uno que puse esta mañana, lo he borrado porque a mi tambien me parecio que estaba acelerado.
Por nauti-tucu
Hola:
A ver... sin polémicas (y no me pinches silencioso, que me conoces, jejejeje).. desde mi humilde opinión, ese patín es muy pequeño como para intentar servir como PATÍN-ESCUELA que es (mas o menos) lo que busca Kaime, ¿verdad?.
TAMBIEN es cierto que hay por el foro una "especie" de corriente constructora orientada a las lanchas (y patines) pequeños... sirva como ejemplo, los muy buenos trabajos de rc_novator, con un patín (el Tiny Bullet) y un monocasco; el muy buen trabajo de alexone, con un patín de carbono (creo); por no mencionar el brillante trabajo de el pirata la estepa con sus ya míticas micro-lanchas, su hormiga atómica, su rigger 1/4 Kilo, etc, etc....
... o los Footys, en vela, entre los que me he atrevido a construir cuatro Papaya III...
Pero, queridos amigos y colegas de hobby/deporte... nada de eso sirve para la competición pura y dura.
... Tampoco aquella frase de nuestro querido amigo KUKIE39 "... caballo grande, ande o..."... todo tiene su justa medida.
En mi modesta opinión, si vais a partir de un modelo comercial, buscad un patín como el Xzeiss, el Inxs, o los Mr Krabs. Apurándo mucho la cosa me animaría a un Executive... pero pide muuuuuuucho trabajo y dedicación.
Si la idea es partir de un modelo de hechura artesanal, pos no romperos la cabeza inventando lo que YA ESTÁ INVENTAO... un buen Matrix, un Predator... eso partiendo de planos. Si quereis gastaros unas pocas pelas mas (tampoco tanto: unos 56,00 €), un rigger todo-madera de R2Hobbies, el Sea Arrow.
Enlace:
http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... cbt0401005
video de darioellider probándolo en el PTA
http://www.youtube.com/watch?v=l4ubgPad ... r_embedded
Claro, esto es SOLAMENTE, lo que pienso yo...........................................
Por Kaime
muy interesante lo que dices nauti,

yo busco un rigger pequeñito (necesitare transportarlo bastante), facil de hacer y que me sirva de escuela. Para competicion no lo usaria pero el hardware que le ponga me serviria si algun dia quisiera hacerme un patin como el matrix o el predator.

El de r2hobbies ya lo vi pero no se porque no me acaba de convencer el diseño, el grande vi que navega bien pero no he visto a nadie hablar del pequeño de 19". La verdad que yo el Jae no lo veo tan pequeño (son 5 cm menos que el de R2hobbies).

Ademas ya tengo la madera y todo lo que necesito para construirlo de lo que me sobro de hacer un mono de 90cm.
Por Silencioso
Amen Nauti, como siempre.

Kaime se te ven buenas intenciones y mejores maneras, en todos los sentidos...Aunque este hydro que fabriques no funcione bien (espero que no sea así) seguro que tendrás éxito en alguna de tus creaciones, no dejes de informarnos.
Por darioellider
Silencioso no le busques 3 pies al gato, solo dejo claro que yo no se mas que nadie, y que ese video no está trucado.

No me asombra esa velocidad ya que he visto lanchas hasta mas rapidas que esa.
Cuando vengas a alguna competicion vas a flipar de lo que hemos avanzado en las lanchas, no tienen nada que ver con las del campeonato del 2010.

Las eco vuelan, hemos pasado de 30 vueltas en 2010 a 37 vueltas en 2011 y los hydros ni te cuento.

Mira este video del hydro de ballester que vas a flipar:
http://www.youtube.com/user/xbrujo1?fea ... TURjP3me80

y es solo una prueba en una piscina que se le queda pequeña, te aseguro que corre mas.

Mira este video de un silver bullet con 2s, si solo con 2s, ya te digo como corren los bichos.
http://www.youtube.com/user/darioellide ... siQ-D_4qFU
Por Kaime
mmm... mirando por ahi encontre esto jae .21g
plano1
plano2
plano3

Es el hydro del que sale el pequeño, este es para usar con motores nitro y mide 22"x16"(56cmx41cm). Creo que este iria mejor que el pequeño con un motor 380l y una helice de 36mm +o-.

Que creeis, mejor este o el pequeño?

La madera usare la misma de 1,6mm que reforzare con resina de epoxi, y tal vez le pondre alguna tela de fibra de vidrio.
Por Silencioso
No hablo de los primeros vídeos, sino de otro que se adjunto y el cual ya ha sido eliminado por estar manipulado en cámara rápida.
Por Kaime
darioellider escribió:Hablas del mismo video del que hablo yo y vuelvo a insistir en que no esta trucado, silencioso no te lo tomes mal, tu piensas que esta trucado y yo pienso que no, simplemente cada uno piensa una cosa.

Por favor poner el video otra vez pa que la gente lo pueda ver, no se porque lo habeis quitado, ¿a alguien le molesta??
lo quite porque me parecio trucado a mi tambien pero aqui lo dejo

Porcierto, que me decis de los planos nuevos que puse? iria mejor con esas medidas para 2s?

Aqui un video del jae 12 pasado a electrico

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9AD-n2M1hi4[/youtube]
Se ve al hombre que recoge el hydro a velocidad de movimiento normal

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bDk8cmcEocs[/youtube]
Se ven coches a velocidad normal

Se ve el piloto a velocidad normal

Pero no os comais el tarro, en agua da el cantazo que te cagas que se acelere la imagen, haced la rpueba en casa, descargarse un video de estos y lo acelerais vereis que las ondas en el agua van a una velocidad que no cuadra y el mismo movimiento del agua igual. Esto creo.

Mi intencion es aportar y no de discutir, por esto no voy a escribir mas sobre este tema.
Por Kaime
La verdad es que cuando silencioso me comento que estaba acelerado me lo parecio sobre todo en los giros, que la camara pasa muy rapido y hace algo estraño, pero la verdad es que no sabria decirlo con certeza.

Dejando este tema aparte me gustaria que me dierais vuestra opinion en si es mejor el hydro de 17" o el de 22" para 2s, agradeceria mucho unos consejos de los que sabeis mas de este tipo de lanchas.

Si todo va bien este fin de semana lo tengo echo en madera, ya pondre fotos.
Por Kaime
Silencioso escribió:Mejor el de 17.
No deciais que era un poco pequeño? el de 22 es de tamaño parecido a otros riggers de 2s, lo dices porque es un modelo echo para motor nitro?
Por nauti-tucu
Hola:
Kaime escribió: Que creeis, mejor este o el pequeño?
Kaime escribió:
Silencioso escribió:Mejor el de 17.
No deciais que era un poco pequeño? el de 22 es de tamaño parecido a otros riggers de 2s...........
Creo que silencioso se equivocó en las medidas; mejor el de 22 y 5/8... unos 57,48 Cm.-
A mi, particularmente, me gusta un patín entre los 57 y los 61 cm... para 2S

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!